After, Anna Todd

5 de mayo de 2015

Título: After (Saga After #1)
Autor: Anna Todd
Año: 2014
Género: Juvenil romántica
Editorial: Planeta
Páginas:  545

Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


Opinión: (Lux y Chantal)
Aún a sabiendas de lo que nos íbamos a encontrar, decidimos (Araceli y Chantal) leer este libro del que todo el panorama juvenil habla para poder hablar con propiedad, y no tener que escuchar que no le habíamos dado una oportunidad como para hablar mal de él. Bien, lo hemos hecho, y esta es nuestra opinión. Es nuestra primera reseña conjunta, así que probaréis el experimento. Para diferenciarnos, las impresiones de Lux irán en cursiva y las mías en regular. Aunque en realidad toda la reseña es la opinión de ambas. Esperamos no alargarnos demasiado. Que nadie se ofenda, por favor. Es solo nuestro punto de vista y aunque pueda resultar contrario a otras, leeremos y responderemos todo tipo de comentarios. Al final, en la variedad está el gusto, y lo que no nos gusta a nosotras a otra persona le puede encantar. 

Para empezar, observamos que la sinopsis del libro es de lo más profunda. No en serio, es que ya si empezamos con lo de "el chico malo por excelencia", no podemos tener una buena relación. Si me dices que el chico malo por excelencia tiene algo de peculiar que lo diferencie de los cincuenta mil personajes iguales a él que existen, lo podríamos dejar pasar. Pero Hardin Jardín es tan plano y evidente como lo es Tessa. 

La historia comienza con Tessa en la residencia en la que pasará su primer año en la universidad de Washington. Su compañera de piso, Seph, no es lo que ella se espera porque está llena de tatuajes y piercings, y todos sus amigos también. Tanto su madre, como su novio Noah como ella se quedan de cuadros al ver su aspecto. Y ni que decir tiene la impresión que produce la primera aparición de Hardin. Pero Tess nunca juzga a los demás por su apariencia porque odia que le juzguen a ella, nótese la ironía. A partir de aquí, una vez su madre y su novio vuelven a su lugar de residencia, comienza el primer año de Tess en la universidad.

Que Tessa y Hardin se van a liar se huele desde las primeras páginas, y que es la típica historia niña buena y chico malo también. Por ejemplo en Hopeless también nos encontramos con una niña buena y un chico malo, pero la autora hace la historia hace diferente y le da sentido, no es algo tan lineal y evidente como este. After no es original, y recurre a tópicos demasiado explotados. Por no hablar de la de clichés que tiene el libro, Tessa ya tenía suficiente como para que pareciese una componente de Flos Mariae. Creo que eso de vestir como una monja, el ser una mojigata y tener una compañera de cuarto que viste con rejillas era ya rallar el topicazo.

No hay una trama profunda. No hay una trama, directamente. 

Pelearse -> Odiarse -> Reconciliarse -> Sexo -> Amarse

Así se puede resumir el libro en tan solo cinco palabras. Parece que los demás personajes están de adorno, y son explicados de una manera tan superficial que es difícil hacerse una idea de cómo es realmente cada uno. Que sí, que sabemos sus nombres y a grandes rasgos como son, pero no pintan nada en la historia. Por mucho que aparezcan su papel es irrelevante. En todos los libros hay protagonistas y acaparan más atención que los restantes personajes, pero es que me da la sensación de que aquí los personajes secundarios carecen de valor, todo gira en torno a Hardin y Tessa.

Es un 50 sombras de Grey ligero, pero que sigue la misma tónica y glorifica una relación tóxica en la que él es un total controlador, que hace con ella lo que quiere y que un segundo le quiere y otro le hace la vida imposible. Tessa de tanta inteligencia que presume, y no hace más que seguirle la corriente y darse el mismo golpe una y otra vez. ¿Cuál es el objetivo? ¿Incitar este tipo de relaciones abusivas? Una cosa es equivocarse un par de veces, pero es que el control y el dominio de Hardin es básicamente un constante y uno de los ejes sobre los que gira la novela. Y a mí personalmente me parece algo ofensivo para las personas que realmente están en ese tipo de relación sin haberlo buscado y que son incapaces de salir de ellas por miedo.

Yo diría que más que un 50 sombras de Grey ligero es una oda al machismo. Y lo peor de todo no es eso -que ya de por sí lo es-, sino que en pleno 2015 la gente compre esta clase de libros, pierda las bragas, fangirlee y diga que Hardin y Tessa son geniales. POR FAVOR. En serio, no podemos pedir igualdad de género y disfrutar con esta clase de obras que es machismo camuflado gracias al comercialismo. Ya no lo digo en calidad de lectora, lo digo en calidad de ser humano. Respeto todos los gustos pero eso no evita que considere que es un paso atrás a todo lo ganado. E incluso me parece hipócrita que luego los mismos lectores pidan igualdad cuando este libro no lo proclama y eso que solo estamos reseñando el primero.

Ahora vamos a uno de mis puntos favoritos. Cuando Tessa se va a vivir con Hardin. No sé si por esos momentos llevan dos meses juntos, dos meses en los cuales más de la mitad de los días los han pasado discutiendo y reconciliándose. Pero claro, lo más lógico es irte a vivir con un tío que abusa de ti psicológicamente, que te deja llorando siempre y y que es controlador y manipulador. E independientemente de ello ya, vamos a ver; QUE NO LLEVÁIS NI CUATRO MESES DE PAREJA ESTABLE Y EL ÚNICO MOMENTO EN EL QUE NO DISCUTÍS ES CUANDO OS ACOSTÁIS. Y luego resulta que la mala es la madre o el novio, con dos ovarios bien puestos. Que no es que la madre no esté loca porque para algo es la madre de Flos Mariae pero vamos, que lo preocupante es lo otro, creo yo.

No nos olvidemos que Tessa se tira prácticamente la mitad del libro poniendo los cuernos a su novio. E incluso una vez le ha revelado la noticia a éste y le ruega que le perdone, vuelve a hacerlo otra vez. Pero Noah le quiere tanto que le perdona y siguen siendo amigos. ¿Y qué decir del asunto Molly? Tessa se pasa toda la novela maldiciendo a Molly, odiándola, insultándola y estando celosa de ella, y pensando lo mala persona que es. La susodicha está siempre tonteando con Hardin, pero es que Molly está soltera y puede hacer lo que quiera. Te recordamos Tessa, que la que tenía novio eras tú. Ups, ya no eres tan monja y tan buena. Ups.

Hay un momento en el que llegamos a la  gran súper revelación en la que Hardin intenta justificar el porqué de su forma de ser. Claro, un pasado complicado es motivo para tratar a la gente como te salga de las narices. Y bueno,  el final ya es el broche final, valga la redundancia. Donde se revela un secreto que hace mucho daño a Tessa. ¿Hardin haciendo daño? ¡No me sorprende! Otra clara seña de lo sana que es esta relación y que no podía tener más tópicos, ¿eh? Porque no había suficientes guiños a que Hardin estaba haciendo algo malo, todo inesperado, sin duda. Nosotras no hemos leído los tres libros restantes, pero nos podemos imaginar que seguirán la misma tónica que hasta ahora; reconciliarse, discutir, odiarse, hacer el amor... No perdón, follar, que Hardin solo folla. 

Por no hablar que a nivel de escritura, la calidad deja bastante que desear, a mi gusto. Me parece que utiliza términos demasiado corrientes, se repite constantemente; a Hardin no sé cuántas veces Tessa le describe como cruel. ¿No hay más adjetivos para ello? No creo que el estilo en el que está escrito el libro justifique su éxito.

Y algunos puntos más a mencionar:
  • La cantidad de lecturas que la novela tenía en Wattpad es algo que no termino de comprender. Si no se debe a que era un fanfic de One Direction, no lo entiendo. Con esto no quiero decir nada malo acerca de los fanfic, para nada; yo misma he leído muchas veces fanfic que me han gustado mucho. Lo que no entiendo es qué tiene éste para haber terminado siendo un éxito de ventas. Pero claro, yo tampoco entiendo qué es lo que tiene 50 sombras de Grey y también comenzó como fanfic. Con la cantidad de buenísimos escritores que hay por Wattpad como las obras de Beesbra, segunda finalista del JSiF.
  • Las menciones a Cumbres borrascosas y sobre todo a Orgullo y prejuicio -que es el que yo he leído y uno de mis libros favoritos- me han dolido. ¿Qué es eso de que Hardin juzgue a Mr. Darcy de tal manera que parezca un cabrón? ¿¿De verdad se ha leído el libro?? Por favor, que solo tienes que mirarte en el espejo. Por no hablar de las comparaciones que hacen entre su relación con las que se dan en Cumbres borrascosas y en Orgullo y prejuicio. POR FAVOR, más quisierais. Me recuerda estas referencias a Crepúsculo cofcof.
  • ¿¿¿Cuántas veces llora Tessa? ¿¿¿Cuántas camisetas iguales tiene Hardin??? ¿Es un personaje de los Simspons?
  • No había suficientes clichés, yo habría metido unos pocos más como un “Forever young” o un “Me fumo la distancia”



Mirad que me gustan las citas literarias, pero aquí no hemos podido encontrar demasiadas, por lo que hemos querido remarcar unas frases que nos hemos encontrado y que nos han parecido dignas de análisis.

Citas dignas de ser mencionadas:

“-¿Por qué eres tan desagradable? Yo no te he hecho nada. ¿¡Qué narices te pasa!? -grito mucho más alto de lo que pretendía hacerlo”.
En la página 24 ya sabes que Tess te va a caer mal para toda la novela y que es una maniática que tiene que tener bajo control, y que a la mínima que se le ponen un poco borde, saca su alma de monja para recalcar que ella no ha hecho nada porque es muy buena. Porque claro, una persona que no conoce de nada y a la que aparentemente no cae bien es algo que no le deja conciliar el sueño. Porque en esta vida siempre gustamos a todos y la gente no mira mal, clara señal de que debe ser una de las componentes de Flos Mariae.


“¿Por qué es tan grosero? En todo caso, debería estar agradecido porque no lo juzgue por la manera en la que ha destruido su cuerpo con tantos agujeros y tatuajes. Vale, puede que lo esté juzgando un poco, pero al menos no en su cara. Al menos yo respeto nuestras diferencias. En mi casa, los tatuajes y los piercings no son algo normal”.
Voy a pedirle a Hardin que no juzgue mi vestimenta y me voy a ofender si lo hace, pero yo me encargo de juzgarle porque llevar tatuajes y piercings no es algo normal. Ups vaya, yo tengo 6 tatuajes, un piercing en la nariz y 9 en las orejas y me considero completamente normal. Ups. Además, le ha salvado la vida por no juzgar sus pintas de ex-presidiario.


“Yo no soy en absoluto remilgada, pero me he esforzado y he estudiado mucho para llegar a donde estoy y, puesto que mi padre nos abandonó, mi madre ha estado trabajando toda su vida para asegurarse de que yo tenía un buen futuro”.
O sea que para tener un buen futuro no puedes salir de fiesta. ¿Y qué tendrá que ver que su padre le abandonara para ser una remilgada o no? Por favor. Esta frase es una demostración gráfica de la frase “Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino”.


“-No hables así de él; es muy simpático. A diferencia de ti.- Me sorprendo ante la crudeza de mis propias palabras, pero este chico saca lo peor de mí”.
POR FAVOR QUÉ CRUDEZA QUE LE HA DICHO QUE NO ES SIMPÁTICO. LE HA ROTO EL CORAZÓN DICIENDO ESTO. QUÉ DOLOR DE PALABRAS. Tenemos que decir que aquí Flos Mariae está sacando su lado rebelde y salvaje, que alguien la detenga, no hay quien la pare.


“-Eres muy sexi, Tess.
Nunca me ha atraído la idea de decir cochinadas pero (...)”.
Ajá. Sexi es una cochinada. Ajá. ¿Una chica de 18 años aún dice cochinadas con respecto a la sensualidad/sexualidad?


“-¿No confías en mí?
-No, claro que no. ¿Por qué iba a hacerlo?
Su rostro se ensombrece ligeramente ante la crudeza de mis palabras.
Nuevamente Tess hace gala de su crudeza. ¡No confía en alguien a quien conoce de hace cuatro días, pero qué sorpresa! Aquí ya está desbocada del todo, posiblemente se atreva a hacer botellón con colacao.


“Creo que es la primera vez que llamo zorra a alguien, incluso mentalmente”.
Pues anda que no te queda náh, monada. Por cierto llama zorra a Molly que estaba soltera y ups eres tú la que pones los cuernos constantemente a tu novio ups. Además, ¿no decía ella que no juzgaba?


“Sé que la gente me considera atractiva, pero no soy nada comparada con las chicas con las que él suele tontear”.
Ya empezamos con el complejo de no soy nada y uh cómo le puedo gustar. Vamos, una mezcla entre Bella Swan y Anastasia Steele. Original, como poco. Yo no me aclaro, ¿eres atractiva o no lo eres? No puedes decir que lo eres y luego que no.


“Lo único que sé es que no sé nada”.
Tess como se llame, gran monja y mejor filósofa. Sacaba matrículas en filosofía, es profunda,


“Quiero ser la única persona a la que ames; así serás mía”.
Sólo mía y que nadie te toque ni te mire ni se te acerque porque le arranco la cabeza. No le quiere controlar ni nada qué va. Ojo chicas, esto es lo más sano y normal del mundo, en pleno siglo XXI es genial fomentar esto.

“Estás mal de la cabeza, Hardin, loco de atar. Necesitas un manicomio, medicación y paredes acolchadas. ¿Me dices unas cosas horribles y luego te ofreces a llevarme?”
Por supuesto al de cinco minutos se acuestan. Tener amor propio para qué.

“-¿Quieres chuparme la polla?
ME ARRODILLO ANTE LA PROFUNDIDAD DE TUS PALABRAS, HARDIN. A mí desde luego me ha conquistado. Chicas, en serio, es un amor Hardin.
-Madre mía qué grande es”.
Esto es lo mejor que te puede decir alguien y para no caer en más tópicos pues comentas mentalmente el tamaño. ¿Soy la única que leyó esto con la canción de No puede caber aquí de La cosa más dulce?

“-A partir de ahora vas a hacerme caso, ¿de acuerdo?”
Un nuevo ejemplo de la manipulación y el control que el maravilloso Hardin quiere ejercer sobre Tess, que tan inteligente que es y qué poco lo demuestra. Pero recordad que Hardin es un chico atormentado, ¿ok?


“-Buena chica”.
Así, como si fuera un perro. ¿Y la galletita?

“- No sabes lo sexi que estás así, con mi polla en esa boca de sabelotodo que tienes dice, y me agarra el pelo con más fuerza”.
HARDIN ERES EL SER MÁS PROFUNDO DEL MUNDO, TE LO JURO, ENAMORADA ME TIENES. No en serio, chicos, tenéis un problema si no véis esta frase jodida y machista. Y lo peor es que Tessa siguiera. Si queréis saber qué frase no usar cuando estés con alguien es esta.



Para ir acabando me gustaría decir una cosa antes de que alguien se pueda sentir ofendido. Entendemos que cada cual tiene un gusto literario distinto y que lo que a mí me gusta no te tiene que gustar a ti. Entendemos que no se es más o menos lector por leer clásicos o por leer variedad ya que al fin y al cabo la cosa es leer, distraerse, disfrutar, viajar, todos somos buenos lectores. No hay mejor o peor gusto.


Pero sí que considero que hay lecturas de calidad y lecturas negativas. Una cosa es ser lector y otra es leer con calidad. Hoy en día muchos padres compran a sus hijos libros, por suerte, pero un padre no sabe que su hijo se va a encontrar todo esto en el libro. La sinopsis no lo refleja. Hay que pensar que este libro está considerado como literatura juvenil por lo que muchos niños y niñas -y no tan niños- lo compran a diario, lo leen y sueñan con Hardin así que yo os quiero preguntar algo si lo habéis leído y olvidad que lo habéis hecho. ¿Cómo os sentiriais si vuestro hijo/a o hermano/a leyese esta clase de cosas? ¿Qué le estamos enseñando? Le estamos demostrando que estas relaciones están bien cuando en la vida real nadie querría esto para esas personas, ni para nosotros.

Es por esto por lo que considero que estos libros no deberían tener este bombo, no tendrían que tener este fanatismo. ¿Queréis un libro de literatura juvenil fresco, con calidad, que transmite un buen valor? Leed “Una estrella en mi jardín”. ¿Que queréis una saga? Percy Jackson. Pero por favor, dejemos de fomentar esta clases de lecturas porque aunque solo sea un libro el valor que te transmite está ahí y que hay gente que ama esa pareja es real y no es sano. Touché.

¡Disculpad lo larga que nos ha quedado!

Puntuación:
 ☆☆

69 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que es una saga que me llama, sé que no me va a gustar así que no me planteo leerla.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues nada que añadir a vuestra reseña, si que se ha sido genial, me lo he pasado pipa leyéndola. Me han encantado, por cierto, las referencias a las flos mariae... yo recuerdo haber definido a Tessa como la factoría Disney cuando promocionaba a los Jonas Brothers.

    Y en la última frase que habéis puesto, me acuerdo que pensé "Soy ella y aprieto los dientes"... me entró una mala leche...

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que te haya gustado, porque la verdad, nosotras nos reímos bastante haciéndola. Y leyendo el libro, para qué mentirnos. Al menos nos ha regalado un rato de diversión (aunque a menudo mezclada con la indignación que suponía leer semejantes comentarios).

      Y sí, yo apretaría también los dientes pero hasta hacerle sangrar. Es que menuda manera de usarla como si fuera un trapo, de verdad -.-

      Gracias por tu comentario guapa :)

      Eliminar
  3. Hola:D He leído tanto críticas buenas como malas así que no se si lo leeré :) Un besin!!

    ResponderEliminar
  4. ¿No sabíais que las que tienen cara de sabelotodo la chupan mejor? En fin. Basurilla de novela xD Lo que nos hemos reído a su costa es impagable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MENOS mal que nos hemos reído a su costa. Su lectura está claro que aportar no nos ha aportado nada, pero al menos nos hemos podido echar unas risas, sino me sentiría demasiado mal del tiempo perdido. Que mira, yo sigo creyendo que he perdido el tiempo leyendo el primero y el segundo (y me cuesta tanto dejar sagas sin terminar por malas que sean que sé que al final terminaré leyéndola), pero al menos haciendo la reseña pues nos leímos un rato xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. No hay nada mejor para convertir un libro en un best-sellers que enfocandolo a la gente que no ha tocado un libro en su vida. Ya lo habeis dicho todo vosotras dos con mejores palabras que las mías, ha sido una reseña contundente como una patada en las bolas. Las adolescentes siempre han sido así, solo hay que saber donde tocarles para tenerlas locas -hay me ha quedado un doble sentido feisimo-.

    Las citas celebres... me han tocado la patata muy muy fuerte xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, doble sentido o no, ha quedado clara tu opinión, no te preocupes. La verdad es que me pone enferma este tipo de booms, y más viendo el contenido del libro, y es que joder, es tan evidente todo que no entiendo cómo ahora el 90% de las adolescentes suenan con tener un Hardin en su vida, me parece increíble.

      Y sí, las citas es que son para enmarcarlas. Y eso que nos tuvimos que contener porque sino habríamos puesto cincuenta más jajajajaja.

      ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  6. "No podemos pedir igualdad de género y disfrutar con esta clase de obras que es machismo camuflado gracias al comercialismo"
    Mejor explicado imposible. Han dado justo en el punto con esta reseña, no he leído AFTER y sé que si lo llego a leer sería simplemente para poder dar mi opinión sobre todo este tema, justo como ustedes, porque no quisiera juzgar sin antes leerlo. Sin embargo desde ahora ya tengo asegurado que no es el tipo de historias que me llaman o me enganchan.

    ¡Gracias por su opinión!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos pasó un poco lo mismo. La verdad es que yo pensaba mal del libro antes de leerlo, porque no necesitaba mucho para darme cuenta de que era mala. Pero lo que no sabía era que además de mala era tan tan machista. Y ahora que la he leído, puedo defender mi opinión y argumentarla, que es al final en lo que consiste. Porque vaya tela de libro. Créeme que no te pierdes nada.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Aquí llego con mi habitual tocho-comentario (pero esta vez es culpa vuestra, que este tema da para mucho xDD)

    Si alguien se enfada o se siente ofendida por esta reseña, demuestra que no es muy tolerante u objetiva. No sé, si alguien echa pestes de mi libro favorito no me enfado, cada uno tiene su opinión y sus gustos. Tampoco voy a dejar de hablarle a nadie por una cosa así xD

    Al decir lo de Flos Mariae ya me he imaginado a la prota como la chica guapa del grupo, la única que canta medianamente bien xDD Y digo esa porque parece la típica mojigata de peli americana que luego se desmelena xD

    Sobre lo de que no se puede pedir igualdad y a la vez adorar una historia como esta, estoy totalmente de acuerdo. Pero sabéis lo peor? que hay muchas chicas que ya han dejado muy atrás la adolescencia y siguen suspirando por una relación así. No sé, muchas veces pienso que el cine o algunos libros han hecho mucho daño. Han idealizado este tipo de roles. Y luego estas chicas si no tienen un chico celoso y controlador, creen que no les quieren de verdad. O los chicos si no "atan en corto" a una chica, no se sienten lo suficientemente machos. He conocido a varias chicas que es lo que piden en un chico y me da mucha pena.
    Puedo entender que cuando no se tiene mucha experiencia en las relaciones, creas que tienen que ser así pero si eres una persona con dos dedos de frente, llegas a un punto en que no ves normal la mitad de las cosas que pasan y pones freno y acabas con todo. Unos casos son más difíciles que otros pero otros, como los que describen en After o 50Sombras, son fáciles de salir de ellos. Algunas de estas chicas que ven normal que una relación sea todo celos y control, todo dramas, prefieren los días llenos de palabras bonitas a los hechos y demostraciones. Es triste.

    Supongo que hay personas a las que les gustan este tipo de libros porque les entretiene, sin más. Como cuando vemos una película cutre y mala para echarnos unas risas. Eso está bien, saben que es ficción y no dejan de "condenarlo" y criticarlo. El problema es, como ya se ha dicho, cuando lo leen personas que aún se están formando, que aún no han tenido pareja, están creciendo con la idea de que las relaciones son así :(

    Me he quedado boquiabierta con vuestra reseña. El libro es peor de lo que creía. Y la forma de escribir y describir me ha parecido muy cutre (como 50S.) Qué pena que las editoriales apuesten más por pseudo escritores porque les dan mucha más pasta de golpe, que por escritores de verdad.

    La última cita es para mear y no echar gota. A mí un tío me dice eso y morder es lo más suave que se me ocurre para hacerle. Vamos, es que a un tío decente no se le ocurre decir eso ni en forma de broma. Hay bromas muy brutas pero si ambos se conocen y tienen la suficiente confianza e intimidad, sabes cómo hacerlas sin que resulten humillantes u ofensivas.

    No he leído After y si tenía alguna pequeña duda sobre si hacerlo para poder opinar con propiedad, vuestra reseña me las ha quitado. No pienso hacerlo. Ya lo hice con 50S. y por lo que he leído de este, sé que me voy a cabrear muchísimo y paso. No. A la mierda xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tu comentario no nos decepcionaría. Nunca lo hace, pero sabía que íbamos a encontrarnos con un comentario tuyo en el que te explayarías jajajaja. Poco puedo aportar a lo que has dicho, después de la reseña y de tu comentario, más claro agua. Pero vamos a ello.

      La verdad es que considero que tenemos unos lectores bastante sensatos que no se enfadarán, incluso aunque les haya gustado el libro. Porque a ver, si yo digo "esto es una mierda" y no te lo razono, entiendo que te puedas enfadar, pero si te doy motivos tan extensos de por qué lo pienso, enfadarte sería una tontería, y ofenderte también; opiniones hay para todos los gustos.

      La chica sí, es la típica niña modosita, súper estudiante, que no ha bebido alcohol en su vida, y que de repente al verse involucrada con el chico malo empieza a hacer algunas de esas cosas. Y por supuesto, el sexo en el que en la vida pensaba es ahora algo tan importante para ella que deja que un tío la trate mal solo porque le da orgasmos. En fin, es que estoy convencidíima que estos son los deseos sexuales frustrados de la chica que escribió los libros (me niego a llamarla escritora, siento demasiado respeto por esa profesión).

      La verdad es que a mí con este boom de After y 50SDG me ha dejado alucinando, del poco amor propio que tienen las personas, Mira, yo no soy una persona que tenga mucha confianza en sí misma, por no decir nada, pero es que JAMÁS me he dejado pisar por alguien así, y a la mínima que he visto algo raro como esto he dicho no, por aquí no paso. No entiendo la idealización a este tipo de relaciones, son tóxicas y al final van anulando completamente tu personalidad, y terminan convirtiéndote en un objeto. Y es que una cosa es cuando estás en una relación perfecta que de repente el hombre cambia, pero es que aquí se ve a leguas cómo es la persona en cuestión, y puedes escaparte de esa relación sin faltarte al respeto a ti misma.

      La verdad es que sí, a mí no me cuesta leerlo porque bueno, soy una persona bastante madura y tengo dos dedos de frente, pero que a raíz de esto personas con 14 años crean que la relación ideal es la que tiene Tessa con Hardin... Me enferma, y es que no saben en lo que se están metiendo. La forma de escribir es pésima y muy simple, y repite muchas expresiones. No sé qué término era, pero para describir a Hardin usó una palabra como 14 veces a lo largo del libro. Era horrible.

      Pues esa no es la peor de todas, en el segundo también hay cada cita que tela. Me encantaría saber la de veces que se ha dicho la palabra "polla" a lo largo de todos los libros, en serio. Y es que también hay un momento en el que a ella le hacía daño y tal, pero él terminaba y decía te quiero. No recuerdo cómo era, pero eso, que ella estaba sintiendo dolor y él en vez de parar o aflojar o lo que sea, terminaba corriéndose y nada más correrse decía te quiero. Vaya tela xD

      Y haces bien. Yo leí el primero de 50SDG y ni si quiera lo terminé. De momento ya he leído dos de este y bueno, horrible. Si la termino algún día será porque me cuesta dejar sagas a media, pero mira, ya lo hice con 50SDG. Al menos nos hemos reído todos un rato con las citas.

      Yyyyy, espero que mi contestación esté a la altura de tu comentario :D

      Eliminar
  8. La ilusión que me ha hecho esta crítica no es ni normal JAJAJA Pero es que me parece que por fin alguien con cabeza ha podido ver lo que hay detrás de After. Que al menos todavía queda gente que sabe criticar como se debe, objetivamente. Y vamos, de donde no hay no se puede sacar. Eso sí, después de leer esta crítica me da todavía más pena que el libro sea un best-seller. Y que queden todavía dos partes. En serio, el mundo va muy mal :/
    Primero de todo: Jardín xDD Vale, ya. También aplaudo mucho el comentario de Chantal definiendo la novela como una oda al machismo camuflado gracias al comercialismo. No me había parado a pensarlo hasta ahora, pero no podía haberlo dicho mejor.
    Y yo creo que tengo una respuesta a la gran cantidad de lecturas en wattpad: El sexo. El morbo. A la “masa” no le interesan obras de calidad, no; mientras les des una historia un poco caliente que mezcle dramas de lo más telenovelescos tiene el resultado asegurado. Si total, hoy en día parece que la receta para publicar un libro juvenil sea básicamente: sexo + tópicos. Me da mucha pena, en serio :___
    Y LEER LAS CITAS YA HA SIDO XDDDDDDD
    En serio, es que. Si todo el libro está escrito así me duele, me duele mucho. Me duele ver ESO en cada escaparate y que luego verdaderos escritores se mantengan en las sombras. Y me duele que la gente lea eso y se empape de esas ideas. Y me duele que la autora de After se forre con eso. Ay. No sé si estoy siendo un poco cruel (ya me echaron piedras por referirme a After como “eso”, pero bueno, si Tessa tuvo la crudeza de decir que ese tío no era simpático, no pasará nada porque yo diga esto, en comparación con ella soy muy buena (?) JAJAJAJA
    Me he reído demasiado con vuestros comentarios, os lo prometo jajajaja Las últimas cuatro “citas”. Jo-der. Que niñas de 13 años se estén leyendo esto es tan… En fin. Lo he dicho todo ya. Lo habéis dicho todo ya.
    Gran trabajo, chicas <3 Es un consuelo que siga habiendo lectoras como vosotras. Y gracias por sacarme una sonrisa esta tarde jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más ilusión me ha hecho a mí ver tu comentario, aunque la verdad es que esta entrada llevaba tu nombre con carteles de neon para que te pasaras. El mundo va fatal, en serio, yo lo que no entiendo son el resto de reseñas porque lo que yo he leído no era salvable por ningún lado, de verdad, no tenía nada que pudiese decir: Vale, te salvas por esto.

      Me alegro que te gustase lo de la oda :_ pero realmente lo pienso así, joder, es que ahora estamos vendiendo el machismo, ¿en qué mundo vivimos, por favor? Y sí es sexo + tópicos pero todo cargado con un toxicismo que no es normal. Quien quiera una novela erótica que busque al menos una buena no esto que es de lo más ordinario que he visto.

      Lo de las citas es que JAJAJAJAJAJAJAJ Lo siento, o cada vez que veía una de esas perlas estaba en plan ¿QUE QUÉE? AJAJAJAJAJAJAAJ Y así media hora.

      Ese libro duele verlo sea donde sea, gracias a dios aun no lo he visto en una biblioteca, significa que aun prima la calidad, el día que lo vea me bajaré de la vida y prepárate que viene película de nuestro libro favorito.

      Me alegro que te rieses, de verdad. Muchísimas gracias a ti por pasarte y por tus buenas palabras.

      Un besazo, preciosa.

      -A

      Eliminar
  9. Buf, lo tengo pendiente por probarlo, aunque la literatura juvenil no sea lo mío, pero lo pongo al final de mi lista jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay literatura juvenil que merece la pena, de verdad. Hay muchos libros de gran calidad, pero este no es de ellos. Ojalá encuentres uno bueno de verdad :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    He muerto de la risa con vuestra reseña, sobre todo por las citas "memorables" jajaja he alucinado, en serio xD Yo sólo quiero leerlo por curiosidad, por el mismo motivo que vosotras: poder opinar con conocimiento. Pero no se me pasa por la cabeza leerme los cuatro libros ._.

    En fin, una pena que no os haya gustado xD ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las citas célebres del libro no son ni el 15% de las que te puedes encontrar. Si no fuera porque ya habíamos escrito demasiado, habríamos podido incluir 50 más. Y no te preocupes porque haya cuatro libros, que en cuanto termines el primero no vas a querer seguir leyendo más jajajaja.

      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  11. Hola! Me ha encantado esta reseña y la manera que tenéis de expresaros. Habéis sabido hacer una crítica y razonarla perfectamente, por no hablar de que habéis dicho verdades como puños. No tengo una cuenta con la que seguiros, pero os habéis ganado una fiel lectora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegramos mucho de que pienses así. Precisamente lo que queríamos era argumentar nuestra opinión, no decir "no nos gusta y nos parece malísima" y ya. Y por eso lo hemos leído, para poder hablar con propiedad. Está claro que cada cual tendrá su opinión, pero en este caso nosotras estábamos muy de acuerdo.

      Gracias por pasarte, y esperamos tenerte por aquí entonces y que te guste lo que escribimos. Un saludo :)

      Eliminar
  12. Comento la entrada porque tengo que hacerlo :D
    Me he quedado alucinado con los fragmentos que me habéis ido pasando y con otros que he encontrado por Internet ("... Hardin es como una droga. Cada vez que consumo la dosis más mínima de él, ansío más y más. Consume mis pensamiento e invade mis sueños.").

    Para mí esto no debería haber pasado de relato morboso escrito en una página web. Que alguien pague para leer un libro mal escrito que le mete ideas de este tipo en la cabeza es… alucinante. Lo que de verdad me da miedo a mí es que Anna Todd pensó que el hecho de que tu novio te inspire miedo es normal y aceptable…

    Cada uno tiene sus gustos, y cada uno ve y lee lo que quiere, y como habéis dicho no hay buenos o malos lectores, pero es una pena que libros con esta “calidad” triunfen y otros escritores buenos tengan que andar mendigando que les publiquen algo en lo que llevan trabajando años y en lo que han puesto sangre, sudor y lágrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que teníamos que compartir esos fragmentos contigo JAJAJAJAJAAJAJAJAJA Vamos, es que me daba algo leyéndolo. Y sí, es justo como dices, es alucinante porque el fanatismo que hay me da miedo, no es normal ni la historia ni la forma de escribirlo ni nada de nada.

      Sí, la calidad está donde Cristo perdió la chancla , pero bueno, me alegra que tus neuronas no hayan sufrido como las nuestras. Un besillo *-* te queremos (L)

      Eliminar
  13. hola! pues no lo he leído, pero veo que es de esos libros que o amas u odias a muerte xD igual le doy una oportunidad al primero para juzgar por mí misma, pero vamos que sin demasiadas expectativas.

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si quieres juzgar me parece bien (píllalo gratis, no te dejes dinero en eso, por dios) y ya nos contarás.

      Un beso!

      Eliminar
  14. No he leído estos libros pero con tanta crítica negativa les he cogido un poquito de manía xD
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si comienzas a leerlo ni te cuento la manía que le vas a acabar cogiendo JAJAJAJAJ.

      Un besillo!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    No tengo pensado leer, la verdad.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. No los he leido ni ganas la verdad, hay opiniones para todos los gustos pero son muchos libros para una historia sentimental...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que son demasiados libros para una historia tan repetitiva.

      Un beso!

      Eliminar
  17. Hola!!

    Estos libros lo tengo en mi lista de JAMÁS de los JAMASES! Es que no, está clarísimo que no los voy a aguantar. Ya con leer la sinopsis dije: esto no es para mí. Y viendo más y más reseñas que lo ponen tan machista y con una relación tan controladora, menos todavía.
    Es una pena primero que lo haya escrito una mujer y defienda el comportamiento del personaje masculino y segundo que haya niñas que quieran a una persona así como novio.
    Puedes leer el libro, saber que es malo pero aún así gustarte por X motivos, pero otro muy disstinto aspirar a tener una relación así.
    De verdad que no lo entiendo y me da hasta miedo!

    En fin, no voy a perder el tiempo en leerlo, ya ni por curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Uf, sí, normal que esté en esa lista, yo desearía poder borrarlo de mi memoria JAJAJAJAJ. Se me hizo eterno e inaguantable pero me reí lo que no estaba escrito. Ya la sinopsis era mala pero el libro...

      Estoy totalmente de acuerdo en que es una pena porque lo defiende, creo que en el cuarto libro lo intenta arreglar por las críticas pero lo hecho, hecho está. Puedo aceptar que a la gente le guste pero no suspirar por él, da miedo como dices.

      Un besazo <3

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro por las críticas que he visto es de los que te encantas o los odias a muerte, le daré una oportunidad a ver en que lado me posiciono xD
    Gracias por vuestra reseña
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, en ese caso ármate de paciencia porque te hará falta, se nos hizo demasiado largo y eso que es de fácil lectura por la poca calidad literaria que tiene. No hay de qué.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. En serio, la mejor reseña que he leído nunca de este libro. Yo también decidí darle una oportunidad, por lo de juzgar por mí misma y eso, y no conseguí pasar de la página 150. Los personajes me ponían de los nervios, en especial Tessa, y la trama se me hizo repetitiva sin haber llegado a la mitad del libro. Por cierto, no me he podido reír más con las citas que habéis elegido jajajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nos sacas los colores con lo que acabas de decir, muchísimas gracias. Nosotras queríamos juzgar por nosotras mismas pero tela, el segundo fue infumable y los personajes son super planos, lo de la trama no tiene ni nombre JAJAJAJAJJA. Me alegro que te rieses <3

      Un besazo!

      Eliminar
  20. JAJAJAJA que me he reído con la reseña. Yo debo de reconocer que este me gustó, no sé, yo me odio también a mi mismo. Después ya el segundo lo odié. Y ahora que he abandonado la saga con el tercero, tengo que decir que no había leído un libro tan machista en mucho tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJA Me alegro de que te rieses, siempre es bueno pasar un buen rato. Te perdonamos el que te gustase, tampoco hay que odiarse. Yo me leí el segundo y joder cómo me costó, señor, cada vez era más surrealista. No sé si la acabaré o no pero qué cosa tan machista y mal hecha, la verdad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Coincido total y completamente contigo.

    Al fin he encontrado a alguien que me supo decir letra con letra lo que yo sentía al leer este libro.

    Muchas gracias por la reseña

    Ya las sigo. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Nos alegramos de que lo veas así también :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. Felicidades! Es una muy buena reseña! En cuanto al maltrato, lleváis toda la razón. Yo estuve durante un año y medio dentro de una relación así y no sabéis lo asqueroso que es que gente pida a gritos tener una relación tóxica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, nos alegramos que te haya gustado. Lamentamos mucho que hayas tenido que verte en algo así, fuiste muy valiente saliendo de ello, estamos muy orgullosas. Y sí, la verdad es lamentable, así la sociedad se va a la mierda.

      ¡Muchas gracias por pasarte! Un besazo preciosa!

      Eliminar
  23. Creo que lo más horrible de todo es que quien escribió este libro y quien le creo la idea a millones de niñas que el hombre ideal te irrespeta, te controla, te humilla y puede conseguir cualquier cosa con una frase supuestamente romántica y ridícula, y a esta chica que no se respeta a sí misma, que es tan débil y hueca para no poder mantenerse firme en ninguna convicción y con una personalidad completamente nula, sea de hecho una mujer. Siempre he dicho esto, probablemente la mayor amenaza para las mujeres en este momento son las mujeres mismas y el feminismo injustificado, hablamos de he for she y al mismo tiempo de ser sumisas de Grey, y cada vez que se presenta una falta de confianza la culpa es de la sociedad, lo cual es ridículo porque ¿Quien conforma la sociedad? Decir que la sociedad menosprecia a la mujer es decir que las mujeres no somos parte de la sociedad, la mayoría de personajes femeninos débiles que no se respetan a sí misma, que terminan siendo personajes planos, y ridículos como también el contrario de la chica altanera, que no tiene ningún respeto por nada ni por nadie, que se cree lo mejor del mundo, que resulta impulsiva y hueca, como si sólo existieran esas dos opciones! Ser una desgraciada o permitir que te pisoteen, en lugar de defender tu lugar y tu persona con respeto y calma como lo hacemos las mujeres de verdad. Esos personajes no capturan en lo más mínimo a las mujeres reales, son sólo lo peor que se podría ser, e intentan meterle en la cabeza a niñas que se sienten incómodas o acomplejadas que no importa porque en el algún momento llegara un Hardin que te saque de tu burbuja y te muestre el alocado mundo, en lugar de incentivar a ser tu misma, a levantarte sola, a no necesitar un hombre por el hecho de ser un hombre sino de hallar a un hombre que sea tu apoyo y no tu dolor de cabeza, a ver a los hombres como una compañía y un complemento y no un ser inferior o superior. Se debería hablar de igualdad y no de feminismo ni machismo, se trata de aceptar que los hombres y las mujeres son diferentes y por lo tanto es ridículo ponerlos en una competencia, ambos son necesarios y valiosos, y lo serían más si no gastaran sus energías discutiendo sobre quién conduce mejor o quien tiene más puntos de coeficiente intelectual. Luego aparecen estos personajes masculinos completamente irrespetuosos, respulsivos y repugnantes y todas de derriten por ellos, pero la cosa es que tanto los personajes masculinos y femeninos que son un mal ejemplo y que caen en lo ridículo y poco realista, y que principalmente atentan lo que es una relación sana y la integridad tanto del hombre y aún más la de la mujer son escritos por... Mujeres.

    No se trata de necesitar o no necesitar hombres se trata de entender que no tiene nada de malo el apoyo entre ambos géneros, que todos los hombres no son malos así como no todas las mujeres somos tontas, hay mujeres malas y hombres tontos pero también hay personas cuya lógica les permite darse cuenta que un hombre no tiene porque humillar a una mujer en una relación ni al revés, el amor está compuesto de respeto, admiración, y confianza mutua y que ser una chica "buena" en ningún momento incluye ceder a todo lo que te piden ni perder tu moral y tus convicciones y que ser una chica "fuerte" no es arrasar con quién se atraviese en tu camino, ser impulsiva y rechazar a todo el mundo, sino que una verdadera mujer, buena y fuerte lo que hace es defender su posición desde el más inmaculado respeto y suavidad, y más que palabras fuertes, se necesitan es conceptos firmes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: ¿Sabían que hay un límite de caracteres? XD

      Eliminar
    2. Antes que nada, disculpa la tardanza en responder. No nos habíamos dado cuenta de que la entrada seguía teniendo comentarios. Sabemos que contestamos cuatro meses tarde, pero más vale tarde que nunca, y aunque fuera tarde no queríamos dejar de contestar el pedazo comentario que te has currado, creo que es el más elaborado que hemos recibido nunca. Y no, no sabíamos que había límite de caracteres jajajaja. Voy a intentar no repetirme muchísimo, pero quiero que sepas que he leído tu comentario de pe a pa.

      Si, realmente nosotras también estamos de acuerdo en que eso es lo peor. Porque para nosotras, para ti, que nos damos cuenta de ello no es problema y no nos va a incitar a nada ni nos va a transmitir una idea del amor tan tóxica. Pero la mayoría de las personas que leen este libro son adolescentes que todavía no tienen la cabeza del todo asentada y que por tanto es muy fácil influenciarlas, lo que termina con ellas queriendo tener una relación con alguien como Hardin que no haga más que maltratarlas psicológicamente –e incluso a veces físicamente-, humillándolas.

      En cuanto a lo de la sociedad, no podía estar más de acuerdo. La verdad es que no me suelo pronunciar demasiado en este aspecto porque, a pesar de tener mi opinión, suele ser algo bastante polémico. Si las mujeres valoran ese tipo de personajes, les estamos dando la razón y nos estamos dejando pisotear. Pero eso es un tema espinoso que no todos tienen en mente. También tengo que reconocer que en el caso de ser una mujer maltratada es algo mucho más complicado que eso y que a pesar de saber lo que te están haciendo es difícil salir de ello. No soy mujer maltratada, pero he conocido gente a mi alrededor y sé que no es todo blanco o negro. Lo que sí estoy contigo es que están retratando a unas mujeres que no son la realidad, que no son las que constantemente criticamos este tipo de actitudes y tratamos de hacernos valer.

      Está claro que mujeres y hombres somos diferentes, que en algunas cosas nos diferenciamos y siempre lo vamos a hacer, pero simplemente se requiere una igualdad de derechos y de no aplastar y dejar de aplastar. Es complicado, es uno de los mayores retos pendientes del siglo XXI. No sé, voy a callarme ya que yo tampoco quiero quedarme sin límite de caracteres. Pero me ha gustado mucho leer una opinión tuya tan justificada y argumentada.

      Una vez más, disculpa la tardanza y gracias por tu extensa y elaborada opinión.

      Eliminar
  24. HAY NO! JAJAJAJA He amado su reseña, de veras pensé que tal ves me convencían para leer el libro pero resulta que no es más que cliches todo el rato, decepcionantemente lo mismo de siempre y ni hablar de que el machismo se hace presente en cada maldita página del libro pero que más da, creo que luego de leer mentes poderosas estoy siendo demasiado dura con los otros libros, exigiendo demasiado pero bueno, mientras yo sea la lectora y no la escritora, me conformo con leer y no tratar de satisfacer a todo el mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestamos tres meses tarde porque no nos dimos cuenta que seguían contestando la entrada, lo sentimos lo sentimos lo sentimos :( Pero dicen que más vale tarde que nunca. ¿Mentes poderosas es un libro? Es que no lo había escuchado nunca. Pero es que realmente es lo que dices tú, clichés, machismo... Y lo peor es que hay gente que decir que es la mejor saga que ha leído en la historia... Pero bueno, al menos nos sirve para reírnos un rato :)

      Un abrazo y disculpa la tardanza nuevamente, si es que llegas a leer nuestra respuesta jajajaja.

      Eliminar
  25. He decir que he googleado para una reseña de After solo para poder leer una reseña mala de after. Llegue a la página 104 y siento que toda fuerza de voluntad para terminar este libro me ha abandonado. Lo he empezado a leer porque una compañera de escuela me lo ha prestando diciéndome que lo voy a amar y ahora me planteo si no lo ha dicho de sarcasmo, aunque por la emoción con la que me habló de el, lo dudo. Mientras me esforzaba por leer no he dejado de preguntarme si la autora en verdad es una mujer casada de 26 años porque sinceramente me ha parecido que leía lo que sería una historia de amor para una chica de 13 (que no sabe nada de sexo) sobre su enamoramiento de secundaria (que nunca le va a se caso).
    La única frase que siento que ha faltado en las memorables es:
    -Se te ha acelerado el pulso ¿verdad? Y tienes la boca seca. Piensas en mi y notas eso ... Ahí abajo ¿verdad Theresa?
    Notas eso ahí abajo ¿¿ENSERIO?? Es como lo menos romántico o erótico que he leído en mi vida, en este punto no si la autora quiere ser romántica o erótica pero a mi después de desagrado lo me da es risa.
    Hay muchos libros que a mi me gustan que sé que no son la cosa mas maravillosa en literatura pero ninguno de es tan malo como este, chico malo conoce a chica tímida, si lo puedo leer y muchas veces hasta me gustan este tipo de historias, es mas después de tantos libros dramáticos y que dejan a mi cerebro sintiéndose confundido hasta busco libros así pero este libro simplemente lo he detestado y solo he leído 104 páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contestamos tres meses tarde porque no nos dimos cuenta que seguían contestando la entrada, lo sentimos lo sentimos lo sentimos :( Pero dicen que más vale tarde que nunca.

      Nosotras no hacíamos más que leer buenas reseñas de After y la verdad es que nos olía demasiado a chamusquina y a típica novela que las adolescentes adoran porque tienen que adorar algo pero que realmente no vende nada bueno. Y no nos equivocamos. Pero como no nos gusta criticar una novela sin haberla leído, nos enfrascamos en la absoluta pérdida de tiempo y el dolor que supuso leer tales palabras. Al menos nos reímos un rato :)

      Me imagino que, tres meses después, ya habrás terminado de leer la novela jajajajaja. Yo es que estoy firmemente convencida que la escritora ha plasmado sus experiencias sexuales frustradas en la novela y las fantasías que tiene con el de One Direction, porque sino no me lo explico, y más que pretendan enfocarlo a las adolescentes como si eso fuera lo que tienen que buscar en una relación. Es que, ¿qué expectativas va a generar eso en la adolescente de 13 años?

      Si no te importa, voy a editar la entrada para añadir tu frase memorable, porque tiene que estar sí o sí en la entrada. Entre tanta barbaridad, se nos ha pasado. Así que la añadimos :)

      Yo reconozco que, como tú, tengo mis pequeños guilty pleasure de libros que sé que no son nada del otro mundo pero que me gustan y me enganchan (por ejemplo la saga de La Selección), pero lo de este libro es de otro nivel, y me parece horrible la manera en la que degrada en este caso una niña, porque es lo que es, adolescente.

      No sé si lo habrías terminado al final, pero espero que te fuera leve. Y, si lees la contestación, otra vez disculpas por la tardanza.

      Eliminar
  26. No estoy para nada de acuerdo con las menciones de machismo a la que os referis en este blog. A mí más que una oda al machismo como vosotros habeis exagerado,creo que es una historia de amor dolescente y bastante dolorosa que siempre tiene un final tanto bueno o malo y que el transcurso de tal ha llevado a los protagonistas a cambiar para bien, para mal, pero en definitiva a cambiar. Es una de las mejores sagas que me he leído y a pesar de ser una chica no veo toques machistas EN ABSOLUTO. Solo decir que la lectura es muy subjetiva y hay ciertos ejemplos que habeis puestos que Hardin, uno de los protagonistas, siempre suele decirlos por su forma de ser, aunque eso la autora ya lo dejó bastante claro en el primer libro asique no creo que lleveis razón, unsaludo. VIVA AFTER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso está la disparidad de opiniones, ¿no? Aunque realmente, la forma en la que terminas el comentario con ese VIVA AFTER, te quita bastante criterio. Pero como decimos, en la variedad está el gusto.

      Creo que nosotras hemos justificado mucho por qué creemos lo que creemos, y no nos parece que Hardin pueda excusarse de todas sus actitudes amchistas porque es su forma de ser. Ese es el problema, QUE SU FORMA DE SER ES MACHISTA, y está incitando a las adolescentes a relaciones tóxicas. Los maltratadores también son así porque es su forma de ser, y mira como terminan en muchas situaciones.

      Como decía, opiniones, pero creo que la nuestra está muy justificada. Un saludo :)

      Eliminar
  27. Hola! Ya me leí el libro After hace ya bastante tiempo (será que ya lo terminé hace 3 meses) y luego me compré el segundo, porque la verdad la historia me había enganchado, pero luego me aburrí en mitad del libro de tanto tira y afloja de Hardin y Tess.
    Hasta hoy mismo encontraba que este era un libro muy bueno (o por lo menos el primero), pero luego de leer su reseña... Dios... es que la temática que estaba detrás... la verdad no me había dado cuenta de eso, más bien a mi me gustaba analizar la historia, que como ustedes bien decían es un total y completo cliché, pero no puedo negar que esos clichés me gustan... es más, en realidad me encantan.
    Pero, ahora, viendo lo que ustedes acaban de escribir...el machismo, etc... es que... Dios tienes razón en todo lo que han dicho, pero debo admitir que la historia y trama (del primer libro) me encantaron.
    Un Saludo!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, nosotras ni nos planteamos comprarlo, no te vamos a engañar, porque ya nos olíamos lo que nos encontraríamos (aunque nunca pensamos que sería tan tan exagerado). La verdad es que nos alegramos de que nuestra reseña o análisis (que reconocemos que la verdad nos explayamos bastante), te haya servido para darte cuenta del trasfondo que nosotras le hemos encontrado. De todos modos, es completamente lícito que te haya gustado el primer libro, al final eso son gustos.

      Nos gusta ver opiniones como la tuyas que, si bien difieren, están dichas desde el respeto :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  28. Me encanto su reseña, como dice alguien en los comentarios de más arriba busque reseñas negativas del libro, porque no me entra en la cabeza que sea un exito en ventas.
    Voy en el tercer libro, pero desde el primero me pregunto que más peleas puede inventar la autora para extender y haber sacado cuatro libros de una trama que no da para mucho. En donde siento que buscaba como excusas para poner a Hardin de pobrecito y al resto de los personajescomo villanos. En fin creo que dejare de leerlo se me hace una lata xd

    Buen analisis de las frases profundas de Hardin ajajajaja
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegramos de que la reseña te haya gustado, estamos encantadas del acogimiento que tuvo la verdad, porque en un principio pensábamos que nos iban a linchar ya que en internet no hacíamos más que leer reseñas que lo elogiaban.

      Nosotras nos leímos hasta el segundo, porque vimos que era más de lo mismo. Pero no descarto terminar la saga, más que nada porque odio dejar sagas inconclusas, aunque no será porque me guste. Habíamos barajado la idea de reseñar el segundo, pero no nos acordamos mucho y leer todo otra vez nos apetece entre cero y nada jajajajaj.

      Y sí, completamente. ODIO que busque justificación en la forma de ser de Hardin excusándose en que ha tenido una vida difícil. Porque tener una vida difícil no es excusa para ser mala persona.

      ¡Un saludo! Y disculpa la tardanza en responder.

      Eliminar
  29. Acabo de leer la saga (bueno, me leí el primero y los otros tres en diagonal solo para ver como evolucionaba), y no puedo estar más de acuerdo con vuestra reseña.

    Haciendo un pequeño SPOILER ALERT diré que al final la autora lo intenta arreglar, pero la verdad, no creo que sea suficiente para la relación destructiva que mantienen durante el largo de cuatro libros.

    Como mujer, me he sentido humillada e insultada leyendo algunas de sus páginas, pero lo que más me alerta, es que se ha vuelto un fenómeno FAN entre adolescentes. ¿¿En serio?? ¿Este es el tipo de relaciones que queremos promulgar entre nuestros jóvenes? ¿Cómo es posible que Tessa aguante semejante relación durante TANTO tiempo? ¿Cómo es posible que publiquen un libro en el que se describe una relación de maltrato psicológico muy grave? El carácter de Hardy es patológico, de hecho actúa como si tubiera Trastorno Límite de la Personalidad. Es que es mucho más grave que en 50 Sombras de Grey, que por cierto, yo al menos me divertí leyendo.

    En fin, sé que la obra se escribió para Wattpad y por tanto, tampoco esperaba mucho, la autora confiesa en alguna entrevista que iba escribiendo sin tener planeado como acabaría la historia, por tanto, no me esperaba mucho. Solo me preocupa que sean este tipo de historias las que acaben triunfando entre los más jóvenes, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que estés de acuerdo con nosotras y gracias por tu extenso comentario :)

      Uff, nosotras nos leímos el segundo libro pero como nos pareció más de lo mimo lo dejamos. No descarto leer el resto porque no me gusta dejar sagas inconclusas por poco que me gusten, y hasta nos planteamos hacer reseña del segundo, pero no lo recordamos y no queremos pasar otra vez por el sufrimiento de leerlo todo otra vez. Quizá no lo lea y directamente me lea los spoilers acerca de cómo termina jajajaja.

      EXACTO. Eso es lo que más nos choca a nosotras, que esto se haya convertido en modelo y ejemplo de adolescentes. Una chica comentaba arriba que era la mejor saga que había leído en su vida, y era como, ¿en serio? Que toda opinión es completamente respetable, pero eso me parece de fanática y no de persona objetiva y razonable. Es que no lo entiendo, que las adolescentes quieran estar con un Hardin con lo denigrante y humillante que es para la mujer. Lo peor es que los padres no saben el contenido del libro porque la sinopsis no da pie a todo esto, y creo que no saben la mierda que están leyendo sus hijas y los problemas que eso les puede acarrear. 50SDG lo comencé, pero ni terminé el primero, aunque recientemente Araceli releseñó el de Grey.

      De la autora prefiero no hablar, me da mucha rabia que ella se haya hecho millonaria con este libro y personas que realmente escriben novelas de calidad no consigan que una editorial les publique el libro.

      Gracias por tu opinión, ¡un saludo!

      Eliminar
  30. Hola! Yo decidi leer el libro porque lei muchas reseñas positivas de el, y cuando lo termine acabe indignada por lo machista que era el libro. Me cabreo bastante el final, y eso de que se sugiriera constantemente que Molly era una puta solo por estar con Hardin y demas chicos, y Hardin tambien se acuesta con quien le da la gana pero de el no se dice nada. Me he pasado media hora buscando alguna reseña de alguien que pensara lo mismo que yo jajajajaja, la verdad es que me he desfogado bastante al leer vuestra reseña, parecia que a todos le encantaban el libro y que yo era la rara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Azahar! Sí, al final con tanta reseña positiva no me extraña que te animaras a leerlo, creo que críticas malas a penas hay o nosotras no la hemos encontrado, desde luego. Pero es que lo cojas como lo cojas al final te acabas sintiendo ofendida así que nos alegra que al menos con la nuestra te sintieras comprendida, no eres rara, eres normal :_) Un besazo <3

      Eliminar
  31. Ya le hacía pestes a este libro incluso desde antes de leer su reseña (que por cierto, les ha quedado buenísima, chicas).
    Pero después de haber leído las "citas célebres".. me he quedado de boca abierta, pensando que mi hermanita de 14 años ha leído este libro... que daño, voy a matarla cuando la vea mas tarde..

    Abrazos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NORMAL, NORMAL. Lo peor es que Todd sigue publicando libros para alargar la saga y siguen teniendo un éxito increíble, y no sabes qué rabia nos da -.- Ojalá puedas enseñarle a tu hermana libros con mucha más calidad literaria, todavía hay esperanza. Gracias por tu opinión, nos alegra que te haya gustado la entrada :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  32. Hola! Yo había visto un video de este libro, que no detallaba cosas muy buenas, pero como era de esos bestseller se había hecho tremendamente famosos. Quería encontrar una reseña del libro, por que ya se me olía que no era bueno, y...Sorpresa! Para casi la mayoría de reseñas era un encanto o ya era su saga favorita, lo cual me dejó completamente loca :D, así que seguí buscando...tenía que encontrar una donde no llevaran el libro al cielo. Afortunadamente lo hice, me gustó mucho su reseña, bueno, no puedo decir que es objetiva por que obviamente no les ha gustado el libro, pero está bien, las otras reseñas alaban este libro porque les ha gustado y no manejan correctamente el grave argumento que se maneja aquí.
    Han ganado una nueva seguidora!

    ResponderEliminar
  33. Enserio? Es joda? Como vas a criticar a After así? Es una de las mejores sagas que leí, tendrías q leer todos los libros y ahí criticarlos, ahí vas a poder ver la historia de Hardin, como la de Tessa, sus infancia, todo lo que lucharon, y el por que Hardin es como es.
    Es un libro realmente hermoso y lo recomiendo, y me duele en la forma que redactaste esta reseña, muy mala.
    Y tendrías q a ver citado otras frases del libro que son verdaderamente hermosas, como por ejemplo cuando Hardin le dice a Tessa por fin que la quiere, etc. Sólo citaste esas para criticarla y reírte, así es obvio q la gente no le gustará el libro,hay frases mucho mejores q las q citaste y las tendrías que haber puesto.
    Me quedé dolida y perdón por esto, no t conozco ni nada,pero llegué a odiarte con el simple hecho de leer tu reseña. Sos un imbécil.
    Para los q vean este comentario,si le dan una oportunidad a la saga After no se van a resentir, es un libro q te consume por completo, tan hermoso q no van a poder soltarlo, muy bien redactado, la autora tiene muy buena tinta. Todos los libros son muy lindos, a pesar del todo el drama. Siempre te deja con ganas de mas. Una historia realmente hermosa, en fin, nada mas quería decír eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise poner que no se van a arrepentir, el corrector del teclado puso resentir. Sorry jeje

      Eliminar
    2. Para que disculparse por una falta de ortografia cuando has llamado imbecil a la autora de la reseña? Puestos ha faltar, falta por completo XD

      Eliminar
    3. si le pusieron una reseña a los demás libros si quieres buscalos

      Eliminar
    4. Yo leí todos los libros, yo también he tenido problemas y no ando insultando y tratando del asco a la gente xD, tu mente es del siglo X si crees que ese libro es hermoso.

      Eliminar