Mi noche estrellada, Olalla Pons

27 de septiembre de 2015

Título: Mi noche estrellada
Autora: Olalla Pons
Año: 2015
Género: Romance paranormal
Editorial: Romantic Ediciones
Páginas: 221

Tras superar un delicado trasplante de corazón, Odette vive la vida que siempre había soñado. Ha alquilado una preciosa casita junto a la ladera de una montaña, tiene un trabajo en el museo municipal que le encanta, un apuesto policía que se desvive por ella, e incluso un desvergonzado gato negro al que adora, duerme cada noche a los pies de su cama. 

Pero todo está a punto de cambiar cuando, durante una excursión por un bosque cercano a su casa, se topa con un gigante desnudo. Se trata de Elán, un Dios predestinado a destruir la civilización humana por Decreto Estelar, que ha permanecido cautivo durante más de seis mil años hasta lograr escapar. 

De inmediato, la extraña pareja sucumbe al amor. Lo que no saben es que la capacidad de Elán para transmitir sus emociones a los humanos hace peligrar el frágil corazón de Odette que, por vez primera, empieza a latir con intensidad.


Opinión:
Nueva novela de Romantic que esta vez nos adentra en el mundo paranormal. Desconocida tanto la historia como la autora para mí, la editorial me ha descubierto a una mujer que consigue describir los sentimientos de una manera muy dulce pero sin llegar a ser empalagosa y cuyas descripciones de las situaciones me han maravillado. Ya van unas cuantas lecturas de Romantic, a quien siempre agradecemos su colaboración, y de momento no me he encontrado con ninguna que me desagrade.

Las historia nos presenta a una Odette Deveraux (¿por qué todas las novelas de este estilo tienen una Deveraux?), que pese a las reticencias de su padre, se ha trasladado a vivir a una casa junto a la montaña, lejos de su hogar desde la infancia. Vulnerable debido a sus problemas de operación, se encuentra bajo la constante vigilancia de Gabriel, a quien su padre ha asignado como una especie de guardián y por quien Odette siente una enorme amistad. Junto a ella se encuentra Pelito, su pequeño y adorable gato negro. Su vida transcurre con normalidad, con un puesto de trabajo en el museo municipal, hasta que su vida se cruza con la de Elán, un gigante que desde el primer momento llama su atención.

Como en toda novela romántica, sus vidas se verán unidas y tendrán que luchar para poder mantener ese amor que, en principio, no debería existir. Muchas son las personas que no verían esa unión con buenos ojos en caso de enterarse. El nombre de Odette no tiene que salir a relucir en el Consejo Estelar ya que podría acarrearle problemas. 

"La verdadera libertad está en el interior de uno mismo".

Es una historia que tiene unos personajes muy interesantes. Por una parte tenemos a Odette, delicada en apariencia pero con con muchas ganas de vivir y una actitud siempre positiva respecto a la vida. Elán es un gigante entrañable, que va descubriendo poco a poco sentimientos y sensaciones hasta el momento desconocidas para él. Gabriel, siempre preocupado por el bienestar de Odette, me ha resultado muy tierno, e incluso Elsa, a la que en un principio no aguantaba ha terminado de convencerme. Lo que más me ha gustado de los personajes es que cada uno tenía una naturaleza diferente o una misión diferente; ninguno de ellos pasa desapercibido ya que todos tienen su papel en la novela.

Me han gustado mucho las razas que aparecían en la historia; los elementales, los estelares, los dioses. La relación entre los elementales y los estelares me ha parecido fantástica, así como el destino que cae sobre Elán; destruir a la Civilización Humana. Creo que Olalla ha conseguido construir una historia muy bonita con estos elementos. Yo habría preferido más historias de las diferentes razas y quizá algo menos de amor, pero por preferencia personal. Reconozco que, objetivamente, creo que cada aspecto de la novela tiene la dosis acertada.

"Odette sacaba lo mejor de él porque era capaz de sacar lo mejor de sí misma".

Al principio me costó arrancar, y además pensaba que iba a encontrarme una novela del estilo de las de Sherrilyn Kenyon (que me gustan, pero para eso ya tengo a esa escritora), pero una vez entré en la historia fue leerla de tirón. Es la primera novela que leo de la mallorquina y me ha sorprendido gratamente, dejándome una buena sensación. Quizá el desenlace resultaba algo previsible, pero tampoco creo que pudiera haber terminado de otra manera. Me ha dejado con ganas de saber qué sucede con personajes como Elsa y Rafael, cuyas próximas vivencias no me importaría seguir.

Una novela muy tierna, sencilla pero a la vez compleja y bien estructurada, con una redacción bonita y unas descripciones que a mí me han encantado por reconstruir muy bien las situaciones y permitirte formarte una idea muy aproximada de lo que estaba sucediendo. Si las novelas románticas te gustan, encontrarás una lectura placentera entre las páginas de Mi noche estrellada.

"Alguien me dijo una vez que si pones tu alma y tu corazón en un sueño, el universo conspira para ayudarte a conseguirlo".



4 comentarios:

  1. Hola! Me ha hecho mucha ilusión ver la reseña del libro porque no conocía a nadie que lo hubiera leído y además coincidimos en la opinión. No suelo leer mucho de este estilo pero me pareció una novela muy bonita. Me alegro de que a ti también te gustara.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me da pena que no sea más conocido porque tiene mucho potencial, pero me alegro de que tú si lo hayas disfrutado :) ¡Un saludo, Sofía!

      Eliminar
  2. Como la descargo porfavor ayuda la nesesito leer y no puedo denme algo

    ResponderEliminar