En busca de un hogar, Claudia Cardozo

16 de septiembre de 2015

Título: En busca de un hogar
Autora: Claudia Cardozo
Año: 2015
Género: Romance histórico
Editorial: Romantic Ediciones
Páginas: 260

Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia. Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas. Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.


Opinión (Chantal):
Una vez más Romantic Ediciones, a quien siempre estamos muy agradecidas, nos ofreció una novela romántica. Mi experiencia anterior había sido la de una novela paranormal (Se busca final feliz para leyenda oscura) mientras que esta vez le tocó el turno a una novela histórica ambientada en la época victoriana, que es una de mis favoritas. No conocía a la autora y al ser la primera obra que escribió tenía mis dudas, pero la verdad es que no me decepcionó y fue una lectura de lo más grata.

Nos encontramos con una Julie Braxton, de origen estadounidense, cuya familia está compuesta por su estricta y exigente abuela, su despreocupado tío y su adorado primo Daniel, ya que sus padres fallecieron. Julie es una persona independiente e inteligente, a quien no le gustan las imposiciones de la época ni tampoco impresionan los lujosos bailes en diferentes salones para buscar marido. Su abuela parece empeñada en emparejarla con alguien cuanto antes, pero ésta no está dispuesta a despedirse de su libertad, ya que su principal objetivo es el de volver a su América natal.

Por otra parte tenemos al Conde de Arlington, Robert, quien a pesar de la insistencia de su madre, también rehuye el matrimonio. Terco y de principios firmes pero de buen corazón. No hace falta decir que los caminos de ambos personajes se verán entrelazados, haciéndoles cuestionarse a ellos mismos qué es lo que realmente quieren.

"Tal y como predijo apenas conocerla, Juliet Braxton se había convertido en su tormenta".

El personaje de Robert me ha encantado, mientras que Julie me ha resultado insoportable en muchas ocasiones hasta el momento de exasperarme, pero al final es también su carácter lo que da comprensión a la historia. Entre algunos de los otros personajes destaco también a Daniel, el primo de Julie, desde el principio me produjo rechazo, y se vio incrementado tras un suceso concreto que, para evitar spoilers, no mencionaré. En cuanto a la abuela de los chicos no me ha disgustado, a pesar de ser tan estricta y poco tolerante; estaba acostumbrada a la situación de la época. Tanto los personajes principales como los secundarios (la madre de Robert es adorable) me han producido algún tipo de sensación gracias a que todos ellos están muy bien logrados y tienen una personalidad forjada.

Aunque en un principio pueda parecer que la historia peca de ser típica, la escritora logra darle un toque dulce y personal, logrando una tierna historia que me ha hecho disfrutar. No se me ha hecho nada empalagosa, cosa que en un principio me asustaba, y me ha dejado con muchas ganas de continuar leyendo las otras dos novelas relacionadas. La relación entre Juliet y Robert se desarrolla en el ritmo perfecto.Y a pesar de tener sus partes esperadas, también tiene otros muchos giros y enredos que te pillan por sorpresa.

"[...] los libros se habían convertido en un ancla que la mantenía a flote, firme, pese a lo mucho que hubiera deseado dejar que la corriente la llevara".

En cuanto a la escritura de Claudia es amena y sencilla pero llena de emoción y de sentimiento; la verdad es que con sus palabras ha logrado contagiarme esas sensaciones que creo que buscaba en los momentos determinados. En momentos me ha dado la sensación de que había párrafos demasiados largos y llenos de coma, donde yo personalmente echaba de menos algún punto. Pero ello no le ha quitado a su novela la intensidad que me ha transmitido en todo momento. Además no se detiene en descripciones larguísimas y enredadas, sino que se ciñe a las necesarias y es algo que he agradecido mucho, ya que en algunas novelas de estas características las descripciones excesivas son bastante habituales.

Es la primera novela que leo de Claudia pero sin duda alguna no será la última. Agradezco de corazón a Romantic Ediciones por haberme descubierto a esta maravillosa escritora de la que espero poder seguir disfrutando y a la que se le nota su amor por la escritora. Una historia de lo más recomendada para todas aquellas personas que disfruten del género romántico, no os decepcionará.

"El hogar no son paredes y objetos, Robert, son las personas que están a nuestro lado".

Puntuación:


12 comentarios:

  1. Creo que suena interesante, y la portada es muy bonita.

    Lo tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña xD


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pueda servir de algo ^^ Gracias a ti :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, una historia preciosa que me encantó!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh qué bien que tú también la hayas leído y que opines lo mismo :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias dar una oportunidad a la novela y por tu preciosa reseña, me alegra que disfrutaras de la historia al leerla como yo al escribirla.

    Besos,

    Claudia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tomarte la molestia de leer la reseña y comentarla, la verdad es que me ha dejado muy buenas sensaciones y leeré el resto de tus novelas en cuanto pueda. Ojalá que sigas escribiendo novelas tan maravillosa.

      ¡Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  4. Las novelas románticas históricas me encantan, y hace mucho quiero leer una...seguramente será esta. Excelente tu reseña y gracias por la recomendación.
    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte dado una idea entonces :D Si es el tipo de novela que te gusta yo creo que la encontrarás muy entretenida y bonita.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. hola! No lo conocía pero la verdad que leyendo la reseña tiene bastante buena pinta, me lo apunto por si puedo hacerme con él.
    Gracias por la reseña!

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértela descubierto entonces, espero que puedas dar con ella :) No sé si está a la venta en forma físico, lo único. Gracias a ti como siempre, ¡un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!
    No lo conocía pero creo que la portada es preciosa.Despues de leer tu reseña creo que puede que en un futuro lo lea.Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con lo de la portada, la verdad es que en general todas la portadas de esta editorial son preciosas. Un saludo :)

      Eliminar