Grey, E. L. James

19 de octubre de 2015


Título: Grey (Cincuenta sombras #4)
Autora: E. L. James
Año: 2015
Género: Narrativa erótica
Editorial: Grijalbo
Páginas: 648
Petición a la autora: No sigas con esta tortura, por favor

E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Chr istian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


Opinión:

Esta reseña va a ser un poco especial porque se lo merece, porque el mundo literario necesitaba esta basura, porque mi vida no es igual desde que leí la fantástica novela de Grey. En serio, si hiciésemos una lista de libros que son totalmente innecesarios Grey se encontraría en el top 5, es muy duro que talen árboles por esta basura.

Gracias a Grey he descubierto más cosas de este apasionante mundo de Cincuenta sombras como, por ejemplo, que en realidad Christian no mueve un en todo el libro. ¿Empresario? Empresario sus huevos, él es Christian Grey y se puede pasar todo el santo día mandando emails con una chavalita a la que acaba de conocer y que todo el rato procura que la asociemos con Bambi. Que si lo analizamos bien tampoco estamos muy equivocados porque Christan es un psicópata de película de serie B. Pero claro, como es rico lo dejaremos en que tiene un pasado tormentoso... ¡MEEEEEEEEEEEEEENTIRA! Nada justifica que contrates gente para que te de hasta la cuenta bancaria de una chavala que acabas de conocer y que conozca tu regla. No, en serio, conoce mejor su regla que una misma. PERDÓN, QUÉ PASADO JUSTIFICA ESTO. Si es como la app de Evax

Chicas, si os encontráis con algo así, llamad a la policía. Me gustaría saber en qué momento pensó que esto podría ser erótico. O normal. Además, Anastasia aka Bambi es igual de expresiva que Kristen Stewart. Creo que reacciona de la misma forma para todo y se vuelve insufrible. Además su vena masoquista aumenta por momentos. ¿Sabe que va a cabrear a Christian? Pues lo hace porque es una rebelde y no le tiene miedo pero un párrafo más tarde te comentará lo que le asusta porque está mal su forma de querer y es un controlador. Pero ojo cuidao' que le parece tierno eso. Igual que por ponerse ciega una vez ya piensa en llevarla a una clínica. ¿Quién no quiere un hombre así, eh? ¿Quiéeeeen?

Incoherencias made in E. L. James que nos muestra en todo el libro. Su prosa no tiene nada que envidiar a Stephenie Meyer porque para algo es una copia adulta de ella aunque yo en vez de adulta diría porno para reprimidas porque de verdad que he leído libros eróticos de calidad. Ni si quiera es BDSM, creo que ni se tomó la molestia en informarse porque eso Stephanie no lo mencionaba en sus libros.

La verdad es que estos libros para leerlos en el ebook gratis a mí me dan la vida porque me río, porque te tienes que reír, porque como no lo hagas y te pares a pensar lo que tiene éxito hoy en día vas a desear bajarte de la vida y llorar fuerte por esos autores que ven su sueño muy lejos. Porque la literatura de calidad muere cada vez que nombran a Grey como un betseller y Shakespeare se pregunta qué le hizo al mundo para que esto viera la luz.

Os daría cincuenta razones por los que este libro es lo peor que me ha pasado en la vida pero preferiría olvidarlo.


¿Y vosotros? ¿Os habéis leído esta basurilla? ¿Qué opináis de la integridad de Bambi? ¿Peligra o no? ¿Habrá un quinto libro y nos dará una embolia a todos?

16 comentarios:

  1. Lux, no entiendo tanta inquina cuando todos necesitamos un hombre que conozca nuestra menstruación para sacarnos salvajemente el tampón en esos días. Seguro que eres una de esas snob que se pasa las jornadas de dolor ovárico tapada con una manta, sin querer mirar a nadie a la cara y arguyendo que los hombres tendrían que pasar también esa tortura.

    Eres la vergüenza de las Greyers (que conste que no sé si existe tal apelativo, pero tiene musicalidad) y de las Anastasiers del mundo que solo esperan sentirse dominadas por un macho que dirige una empresa desde el control que le da su gordísimo par de h****s, que se toca a dos manos, y sus dedos largos.

    Deshonra sobre tu mofante opinión. Que conste que me has dado ganas de leérmelo porque, en los descansos de las oposiciones, me apetece lectura de la de Ugly Love: no pensar, indigarme y mofarme fuerte.

    Con After.

    Sara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, mira que yo me sentía Anastasiers pero resultará que soy Tessiers, es la competencia, lo siento :( JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJ Me ha encantado tu comentario que es un perfecto análisis sociológico sobre la calidad tan profunda de esta obra, veo que eres de las pocas que saben apreciarlo. Y si te da una embolia leyéndolo espero que no me culpes.

      Te mando un Cincuenta sombras <3

      Eliminar
  2. Hola, pues no he leido el libro puesto que no añade nada nuevo a lo anteriormente escrito y estos libros que solo sacan para sacar mas tajada,... pues no. A mi si me gusto 50 sombras de Grey, es una telenovela en verso... y si me apasionan, son adictivas y no hay que olvidar que es ficción, cada uno tiene sus preferencias literarias y aunque no este bien escrito la historia no esta tan mal, pero aun así este libro no creo que vaya a leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro, yo entiendo y respeto que cada cual tiene sus preferencias literarias y si otros se entretienen yo me alegro, aunque no comparta la idea pero es que el libro no aporta nada nuevo realmente a la historia así que si has disfrutado con la trilogía quédate con eso porque este es más de lo mismo.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que no he leído ninguno de los libros de esta señora que se hace llamar autora. Bueno, debo confesar que intenté leerme el primero para saber de qué iba y tener materia para criticar...Pero no pude pasar de las diez páginas porque mis neuronas se pusieron en huelga.

    No dudo de que hay gente a la que le gustan este tipo de libros y me parece perfecto. Pero creo que ha causado tanto boom que es demasiado. Eso sí, hay novelas de BDSM que salieron después de 50 sombras que son mucho mejores que este libro.

    Esperemos que no nos volvamos a encontrar con alguien como Anastasia.


    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario, refleja perfectamente lo que opino. Claro que habrá literatura erótica y con temática BDSM pero siempre bien hecha y documentada no como esto, que no sé bien cómo catalogarlo. Por desgracia tenemos After que es peor :_

      Un beso Cristina!

      Eliminar
  4. ¿Entonces quedamos en que es o no es peor que los predecesores? JAJAJA

    La verdad es que tienes mucha razón, sobre todo con lo último: mejor reírse con estos libros en lugar de llorar por ver qué se vende hoy en día. Cuando has hablado de Shakespeare me he imaginado a los niños del futuro dando en clase el fenómeno Grey y de verdad que eso me mina la moral :____

    Tenía la esperanza de encontrarme, entre las risas, algún punto bueno en la novela, una explicación de por qué narices hay tanto fanatismo y por qué se vende tanto, algo que hable de calidad...

    Pero ya veo. De donde no hay no se puede sacar.

    Eres una valiente por habértelo leído <3

    ¡Un besazo!

    PD: El comentario eliminado que sale era éste a mitad :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor que los predecesores sin duda JAJAJAJAJAJAJ

      No sé ni si quiera cómo esperabas encontrarte algún punto bueno, has pecado de ingenua pero ese es tu encanto JAJAJAJAJAJJA La explicación es porque ahora el machismo disimulado está de moda parece ser pero oye, después de After esto es un tesoro JAJAJAJAJAJAJA

      Un besazo!

      PD: Me lo imaginé :3

      Eliminar
  5. Concuerdo con ustedes. Es que ya estoy harta de escuchar ''yo quiero ser Anastasia y quiero un Christian Grey'' de unas chiquillas hormonadas de 13 años. Aún así yo de ustedes no lo hubiera calificado ni con media estrella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMÉN, EN SERIO, NO PUEDO ESTAR MÁS DE ACUERDO CONTIGO :___ Le di media estrella por las risas.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo intenté leer el primer libro, pero me aburría demasiado. Me ha encantado tu reseña, me he reído muchísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angela! No me extraña que te aburrieras, esos libros sólo sirven para que te vuelvan las ganas de leer JAJJAJAJAJA Me alegro de que te rieras :_)

      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Coincido en que es bastante malo y un libro totalmente innecesario para la trilogía. Partiendo de eso, personalmente me parece que son libros que pueden entretener y ya, tampoco se venden como la culminación de la literatura xD

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dru!
      Uf, yo es que creo que hay libros que pueden entretener y tener calidad, pero bueno JAJAJAJAJ De mientras nadie se espere una obra maestra todo va bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Concuerdo con Cristina en que no pude pasar de las diez páginas, dudo incluso que de las cinco, porque sobre todas las cosas me aburría. ¡ME ABURRÍA! Con lo que me encantan las novelas en las que se intenta "mostrar romance".

    La verdad es que después de mi intento frustrado por comenzar la trilogía, vi la película tiempo después de que se estrenara y acabé muy enfadada. ¿Cómo hay mujeres que quieren a un Grey en su vida? ¿CÓMO? No lo entiendo, así como no entiendo a las niñas (vamos a llamarlas así) que quieren a un Hardin en su vida (ya que salió en algún comentario esto, también lo agrego porque me parece algo muy parecido, pero en más joven (? xD).

    Dejando a un lado lo anterior, pienso que la autora ha sacado este libro por dos razones:
    1. Lucrarse más. Sabe que la trilogía ha vendido bastante y también que a las fans del "fenómeno" les encantaría conocer la versión de Grey. Pasó también con Crepúsculo, pero creo que al final la cosa quedó en nada.
    2. En realidad, en la una he resumido los dos motivos jajaja.
    Me parece que solo es más de lo mismo (desde otro punto de vista, eso sí) y que no es más que relleno para ganar más dinero. Y si no he sido capaz de leer la trilogía, mucho menos me interesa leer el de Grey.

    Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho saber que compartimos opinión. ¡Por cierto! Me quedo por aquí, que no sé si te seguía de antes o lo haré desde ya. ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a mentir, me costó horrores arrancar, de hecho decidí tomármelo con humor porque no había otra forma. Eso sí, con todo lo malo que es y todo lo malo que tiene, es cien mil veces mejor que After. Y si los libros son malos con la película ni te cuento.

      ¿Te fijaste que no hay ningún desnudo de él? Yo alucinaba, estoy esperando aún que me digan que hay peli de After para recluirme en casa y huir del sin fin de chicas que irán al cine. Lo penoso de todo esto no es sólo el ver la clase de chico que gusta, de lo más machista, sino que libros así estén quitando protagonismo a verdaderos escritores.

      Al final Crepúsculo va a lanzar el primero pero con los sexos invertidos que eso ya fue el colmo, no descarto que con esto pase más JAJAJAJAJ.

      Muchísimas gracias por opinar, en serio, da gusto leer comentarios tan currados. Ahora mismo nos pasamos por tu blog, ¡un besazo!

      Eliminar