Recuerda que me quieres, W. Davies

10 de octubre de 2015


Título: Recuerda que me quieres
Autora: W. Davies
Año: 2014
Género: Autoconclusivo, juvenil
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 422

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy. El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie.

Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


Opinión:
Tenía muchas ganas de hacer la reseña de este libro ya que éstas autoras son muy especiales para mí y cada libro que leo de ellas me aporta un poco de su magia.

Técnicamente Recuerda que me quieres iría antes que Una estrella en mi jardín ya que estos Peter y Wendy son los del segundo libro pero tú lo puedes leer en el orden que quieras, no tendrás problemas de spoiler. De hecho a mí me ha hecho más gracia leerlo después porque cada vez que salía Charlie como que moría y entendía mejor al grupo.

Peter y Wendy son dos chicos de Londres que están destinados a conocerse a pesar de la inmensidad de la ciudad en la que viven. Se conocen sin saberlo, con pequeños encuentros ''clandestinos'' totalmente a ciegas en los que sentirán una unión que no habían vivido antes pero cuando se crucen se detestarán hasta que tras un par de encuentros surge una amistad entre ellos.

Peter con sus risa jovial, sus historias de piratas y sus aventuras salvarán a Wendy que se había perdido en un mar donde no encontraba las palabras que necesitaba para llenar sus cuadernos. Peter es la unión de todo un grupo de amigos, su pegamento y Wendy será ese caos que necesitaba en su vida.

“Se ha escrito y dicho tanto sobre el amor que ha acabado convirtiéndose en una palabra desgastada, mancillada, maltrecha, pronunciada tantas veces por tantas personas en tantas circunstancias que poco sentido tiene ya. Se ama tanto, se dice tanto, se intuye tan poco. Hay amor en cada rincón, en cada objeto, en cada persona. Cualquier cosa puede ser amada si es contemplada por los ojos correctos.”

No os quiero comentar más de la historia para que la leáis vosotros mismo porque, de verdad, que leerlas es mágico. Si sois fan de Peter Pan os va a encantar y os juro que tienen un estilo tan tierno, mágico y especial que sentiréis que estáis leyendo otro cuento de esos antiguos que realmente merecían la pena. De hecho lo que las caracteriza es eso; Su química a la hora de escribir hace que el lector no sepa que tras W. Davies se esconden dos chicas. Al igual que no sentirá que son unas escritoras actuales porque su escritura tiene el encanto de los clásicos cuentos que nos leían cuando éramos chicos.

No os voy a mentir, a mí me gustó más Una estrella en mi jardín pero porque fue la primera novela que leí de ellas. A pesar de eso ambas se leen más rápidas aunque Recuerda que me quieres tiene una lectura más ágil. Lo que más me sorprendió fue lo que escondía realmente Wendy, me sentí un poco traicionada -sí, hasta ese nivel consiguen que te involucres en la lectura- y ese final me encantó. Fue perfecto. No forzaron un final feliz, todo sucedió como debía de ser.

La narración de estas chicas para mi gusto es perfecta, a veces más profunda de lo que una se imagina y son maestras en las metáforas y simbolismos. El personaje de Peter me resultó muy especial, en serio, muy pero que muy especial. Me encantaría poder conocerlo, suena muy absurdo pero es así. En fin, me parece que es una delicia leer este libro y os entretendrá en cualquier momento.

Gracias, una vez más, a W. Davies por hacer libros tan especiales para los adolescentes. Hacéis que crea en la literatura española y en que no todo es sexo, popularidad e instituto en esta clase de género.

“Sabía que no existía mejor remedio para el dolor que vivir nuevas alegrías.” .



20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^_^ Yo debo de ser una de las pocas personas que aún no ha leído este libro, pero es que aunque creo que tiene muy buena pinta y puede llegar a gustarme, no estoy del todo segura y nunca me animo a leerlo xD Es algo bipolar, lo sé, pero de momento lo dejaré pasar, a ver si me aclaro :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué va, habrá más personas, aún no eres una incomprendida jajajaja Pero seguro que te gusta, es muy bonito y dulce, de verdad que tienes que lanzarte. Ya me contarás si te animas.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Paso de puntillas porque lo tengo para leer este mes o como muy tarde el que viene jeje pero veo que te ha gustado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy en ese caso huye que aunque no spoilee prefiero que sea todo una sorpresa. ¡Disfrútalo!

      Eliminar
  3. Hola! Lo vi hace tiempo y me llamó la atención, seguramente me anime a leerlo.
    Besos y gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues si te animas me tienes que contar qué te pareció, ojalá lo disfrutes y lo leas prontito.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro, yo ya he tenido el placer de leer Una estrella en mi jardín y no puedo esperar mucho más leer este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ya te lo has leído prepárate para tener el conflicto más grande de tu vida: Peter o Charlie JAJAJAJA
      Ya me comentarás, un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si consigo leerlo pronto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Oh, pues en ese caso espero que lo leas prontito y me cuentes *-*
      Un besazo <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues mira que tengo ganas de leerlo y ahora me has dado muchas más de hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? En ese caso me siento satisfecha por haberte picado el gusanillo, eso es buena señal :P Un beso <3

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer, a estas autoras, pero no termino de animarme... lo apunto ya en mi lista para que no se me pase.

    Besoooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues merecen la pena, te las recomiendo en serio, ojalá te gusten mucho, ya me contarás Rocío.
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Creo que me habeis convencido y lo leere! Pasaros por mi blog para ver mi primera reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Pues lo leí hace unos meses y también me gustó mucho. Sobretodo la forma de escribir de las autoras, que la vi muy profunda y hasta poética. No sé, tiene cierto toque como a los cuentos clásicos.
    Me gustó también esa vuelta de hoja al cuento, el secreto de Wendy... quizá el único punto "negativo" (que no le quitó nada en realidad) fue que llegado a cierto punto vi reacciones muy, muy dramáticas. Era comprensible por un lado, pero por el otro era un poco: ya está! Relax!
    En fin, tengo muchas ganas de leer Una estrella en mi jardín, que es de Alicia, mi personaje favorito!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Son muy profundas y poéticas pero sin resultar pesadas. No sé me gustan mucho como escriben y sin duda el toque de los cuentos clásicos es lo que más la definen.
      Sí, sí, la vuelta de hija fue flipante, me sentí traicionadísima en serio JAJAJAJAJ
      Ojalá te guste mucho una estrella en m jardín :P
      Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa!

    Me da un poco de rabia que sea una especie de precuela porque tengo pendientísimo «Una estrella en mi jardín» pero del que hablas aquí no me llama tanto la atención :/ Aunque si dices que se puede leer sin problemas, lo haré :D Y dependiendo de lo que me guste o la curiosidad, le daré una oportunidad a este.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pero no es precuela, te los puedes leer los dos como si solo te quieres leer uno, no pasa nada, lee el que más te llame la atención.

      ¡Ya me contarás!

      Eliminar