After 3. Almas perdidas, Anna Todd

17 de diciembre de 2015


Título:After 3. Almas perdidas (#After 3)
Autor: Anna Todd
Año: 2015
Género: Juvenil romántica
Editorial: Planeta
Páginas: 792

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes… Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones…

Opinión:

Nos atrevimos en su día con After I y os gustó mucho. After II lo leímos, siguió siendo basura pero nada destacable: Se pelean y tienen relaciones sexuales. No os perdéis nada más, a excepción de una apuesta que ya se veía venir y la poca dignidad de Tessa que, obviamente, le perdonó. Así que después de ese vacío legal llega After III. Como muchas veces se dice: lo bueno se hace esperar. Aviso a navegantes, hemos sufrido, no ha sido una lectura agradable y nos ha causado muchas embolias, pero como sabemos que os gusta cuando nos ponemos haters lo hacemos. Que la reseña no os confunda, no nos ha gustado en absoluto.

After III comienza con Tessa y Jardín en un callejón junto al padre vagabundo de ésta. El giro inesperado se debe a que pelearse, follar y arreglarlo no da como para dos libros más así, y como Anna Todd quería sacarse un dinerillo más del que ya se ha sacado por escribir sus fantasías sexuales frustradas con uno de los componentes de One Direction tuvo que meter al final del segundo algo que pudiera dar juego. ¿Y qué mejor que meter al padre borracho que la abandonó? Así que ahí empezamos.

Pudiendo ser una trama que da juego -muy trillada, pero lo daba-, el padre aparece en cuatro momentos puntuales y nada más; la trama sigue siendo me peleo + follo + nos arreglamos, la clave del éxito para Todd. Llegamos a contar hasta cuatro capítulos seguidos de sexo que van desde el capítulo 95 hasta el 98, ambos inclusive. Que a ver, si quieres meter una escena o incluso varias de sexo en tu libro eres completamente libre, pero es que llegamos a un punto en el que consideramos que son porno cutre escrito, y no un libro para jóvenes. Porque sí, estos libros están catalogados como libros JUVENILES. Que alguien nos explique qué tiene esto de JUVENIL y BUENO con las frases que os dejaremos más adelante. Además, las escenas de sexo son degradantes y dan auténtico asco, en ningún momento consigue que sean eróticas. Luego esto las crías lo leen y lo ven normal. Hay que tener cierto cuidado con el mensaje que estamos transmitiendo, y creemos que Anna Todd se perdió este capítulo.

El machismo sigue estando a la orden del día, y lo podréis apreciar vosotros mismos. Anna Todd intenta justificarlo un poco como malamente puede, porque todo el mundo decía que era machista mientras ella decía que no -¿Coincidencia? No lo creemos-. Pero la verdad es que a nosotras no nos ha convencido. A cada capítulo que pasaba los comentarios machistas iban a más. La justificación de la autora consistía en que Jardín tuvo un pasado muy tormentoso -qué giro tan inesperado, lo sabemos- así que le daba derecho a tratar a Tessa como basura, porque claro chicos, tenía muchos traumas y eso siempre es excusa suficiente para maltratar psicológicamente a alguien. Y por supuesto, para Tessa era su “Príncipe de las tinieblas”. -Momento para risas: JAJAJAJAJA-. La duda es quién de los dos necesita más un psicólogo. La autora no cuenta.

Es cierto que en este libro se introducen nuevos personajes, pero vamos, cuentan en número porque siguen siendo igual de planos. De hecho a las dos chicas nuevas que aparecen, se las introduce básicamente como la pareja Hardin-Tessa pero en lesbianas. Vamos, la misma relación no sana y los mismos problemas y discusiones. Eso sí, tienen cuatro escenas contadas. Zed sigue pico-pala, a ver qué logra ya que, por cierto, no puede ser amigo de Tessa porque Jardin NO le deja. Es él quien tiene el derecho para decidir sobre sus amistades, y a pesar de saber que Tessa no tiene muchos amigos y que se encuentra bastante sola, le da completamente igual. No puede ver a nadie porque si no él se pone celoso. Steph, que reaparece cuando nadie la echaba mucho de menos, a decir verdad, protagoniza otro giro inesperado a la historia -ironía otra vez-. Y además de inesperado es completamente absurdo.

Durante unos momentos quisimos creer que Tessa iba a tener algo de cordura porque dio la sensación de que de verdad estaba cansada de la situación y de que no estaba dispuesta a seguir aguantando este tipo de actitudes machistas, posesivas y controladoras. “Pero, para ser sincera, ya estoy harta de ir detrás de él”. Increíblemente, tales palabras salieron de su boca. Intentó sacar algo de carácter, pero, una vez más, un par de polvos -como a Jardín le gusta llamar- fueron suficientes para que cambiara de opinión. Otra vez.

Entre lo dejamos y no lo dejamos, nos damos espacio y no lo hacemos, nos reconciliamos pero no, hablamos por teléfono pero no estamos junto, no nos despegamos pero no somos novios… Llegamos al final del libro, el que incluye una boda y también un nuevo giro -os dejamos escoger si será inesperado o no- que, una vez más, sirve para intentar justificar las actitudes de Hardin. Porque eso es el final del libro; la apertura a un cuarto libro en el que seguro que se seguirá incidiendo en los traumas y la difícil vida que ha tenido Hardin para continuar justificando sus comportamientos y lo pobrecito que es. Nos morimos de ganas de leerlo, así como nos morimos de ganas de leer el libro sobre Hardin antes de conocer a Tessa.


Citas célebres (de Don profundo aka Hardin, en su mayoría)

“-Joder, Tess. Perdona. Me estoy poniendo nervioso, y ni siquiera puedo echarte un polvo para tranquilizarme porque tu padre está en nuestro sofá”.

Ahora resulta que no poder tener sexo -como si hiciera más de cinco horas desde que lo tuvieron por última vez- porque tienes visita en casa es motivo suficiente para tratar a tu novia como la mierda. Más bien a tratarla como un agujero con el que descargar tensiones y si ella no quiere pues te jodes.

“Hace muchos meses es probable que le hubiera prestado un mínimo de atención a esta chica tan desesperada. Es posible que le hubiera permitido chupármela en el baño asqueroso de este bar”.
Una vez más, este profundo ser hace gala de su galantería, su sensibilidad y su aprecio por la mujer. A la que no ve, para nada, como un mero objeto sexual. Todos deberíamos agradecer a Hardin por estar en su poder la capacidad de PERMITIRNOS chuparsela. ¡Qué honor!

“Tu hija quiere dejarme y no puedo consentirlo”.
Vaya, resulta que también está en sus manos permitir o no que alguien le deje… ¿Qué narices es eso de CONSENTIR que te dejen o no? Hardin quiere tener voz y voto en todos los aspectos de la vida de todo el mundo, pero eh, cuando luego alguien le dice algo, poco le falta para arrancarle los ojos. 

“Se mira la entrepierna, luego se la señala y me observa con las cejas enarcadas.
-Juguetón, tentador, borracho… Hardin es adorable”.
Ay sí JOLÍN QUÉ TIERNO, AGRADABLE Y ENCANTADOR es alguien que te ve como puro objeto sexual las 24 horas del día y que además es un borracho. ¡Nos encanta, nos lo pedimos por Navidad! (Y creemos que Tessa tiene unas concepciones muy difusas).

“-Es una mala puta que no tiene otra cosa que hacer que recordar los tiempos en los que la reventaba a polvos”.
Sobran las palabras.

“-Excusas y más excusas para ocultar que estás psicótica”.
Claro que sí, juguemos con las enfermedades mentales como si fueran una tontería para que todavía estén peor vistas. ¡Viva! O peor, para que todavía se tomen más a la ligera.

“Te he dejado las maletas en la cama para que las deshagas. Sé que yo lo haría mal”.
Ay no, ¿en serio? Gracias, gracias. QUÉ CONSIDERACIÓN. Jo, esto es tan retro :$

“Sé que no es un yate, pero es más grande que los pesqueros que he visto.
-Es enorme -le susurro a Hardin. 
-Calla, no hables de mi polla delante de mi familia -se burla”.
#ELHUMOR 

“-¿A dónde vas? - le pregunto al ver que se dirige hacia la puerta con mis cosas. 
Me lanza una mirada que es, al mismo tiempo, divertida y sensual. 
-A lavar tu ropa -contesta, y desaparece en el vestíbulo”.
GRACIAS TESSA POR TIRAR AÑOS DE EVOLUCIÓN A LA BASURA.

“Sin darle tiempo a contestar, le doy la vuelta y grita. Me asusto un instante pero luego comprendo que uno de los chorros apunta directamente a su pequeño coño”.
Nos parece una expresión bonita para ser dirigida a las adolescentes. ¿No veis lo literario y lo poético de la forma que tiene de expresarse Hardin? Es tan erótico.

“¡Siempre lo sientes” Siempre es la misma mierda: haces algo, me ocultas algo, dices algo, lloro, dices que lo sientes y, ¡hala!, todo olvidado -digo apuntándolo con un dedo-. Pero esta vez no va a ser así”.
Por medio segundo nos creímos que no iba a ser así, de verdad que pensamos que Tessa al fin mostraba algo de carácter. Lástima. Lástima que la codepencencia que se fomenta en este libro vuelva a hacer aparición más adelante. 

“-Porque eres incapaz de mantenerte alejada de mí. Seguramente porque te follo mejor de lo que nadie te lo hará jamás”.
Tío Todd, te pasas ¿eh? Está justificadísimo que no es machista.

“-Por las relaciones disfuncionales que rozan lo psicótico”.
La autora sigue promoviendo relaciones sanas, como podemos comprobar con este brindis. Para que después se escuche “yo quiero un Hardin en mi vida”.

“Nada debería marcarte, excepto yo”.
Continuamos con la posesividad insana de Hardin, por si es que no habíamos visto demasiado de esto ya a lo largo de los tres libros.

“-Gracias. Si siempre fuera tan fácil hacerte obeder…”
Luego se justifica diciendo que es una broma, pero este tono autoritario, esta manera de creerse que es un ser superior a la mujer, es algo que se promueve a lo largo de todo el libro. Y si no releed la frase en la que manda a Tessa a lavar y/o a deshacer la maleta. Además que lo de “Obedecer” ya son palabras mayores.

“Estemos o no en un momento extraño, tú eres sólo mía. No sólo sexualmente, sino completamente”.
Ok a la vida.

“Ella no tiene ni idea de cuántas veces me la he pelado fingiendo que estaba con ella”.
Una cosa es un libro erótico, y otra cosa es la vulgaridad extrema y la ordinariez que implica esta frase en un libro, recordamos, dirigido a ADOLESCENTES.


No sabemos si habréis llegado hasta aquí. Si es así, queremos daros nuestra más profunda enhorabuena. Esperamos que no sea tan tedioso como lo fueron las 792 páginas de After 3. Y por favor, demos lectura de mejor calidad a los jóvenes, de verdad que estamos vendiendo cosas demasiado tóxicas.



¿Haremos más reseñas de After?¿Los protagonistas dejarán de ser tan planos? ¿Evolucionará la trama?


19 comentarios:

  1. Casi siento vuestro sufrimiento como mío.
    Y oye, a ver si a Don Jardín le crece una flor en la p*lla y se ahoga porque parece que tiene la cabeza ahí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tiene la cabeza ahí no, TIENE la cabeza ahí jajajaja. Lo peor de todo es que aunque sea un personaje literario, por desgracia los hay de carne y hueso que se asemejan mucho a él y peores... Pero bueno, al menos esté es solo ficticio...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    No he leído esta saga ni lo haré, sé que no me va a gustar ni la voy a disfrutar así que paso de malgastar mi tiempo en ella, prefiero invertirlo en otras lecturas.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que haces bien, nosotras no sé por qué hemos seguido leyéndolos. Supongo que porque a ninguna de las dos nos gusta dejar sagas incompletas (y mira que esta es mala jajajaja).

      Un abrazo guapa <3

      Eliminar
  3. Yo no pude llegar al tercer libro de la saga, me cansé con el segundo! After nunca será de mi agrado. Buena reseña.
    Un abraaazo.
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mejor porque el tercero ES EL MÁS LARGO DE TODOS y mira que los dos primeros eran insufribles, pero es los leí rapidísimo, este se me hizo eterno.

      ¡Un abrazo María!

      Eliminar
  4. Hola! jajajajajaja me parto, genial la reseña! y horrible el libro... deberíamos hacer campaña en contra de esto... por que después de ver las frases y todo... (no he leído el libro) pero que la gente le encante y sean su favorito es preocupante... muy preocupante.... ya me han entrado ganas de leerlo... solo para ponerme versión Hater... pero con la de cosas pendientes que tengo... Voto por nueva reseña del siguiente libro y un monumento para vosotras que lo aguantáis =D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo único bueno que tiene el libro es la reseña posterior jajajaja, que mientras la estuvimos haciendo nos echamos unas risas. Las frases piensa que son solo un resumen y que hay MUCHÍSIMAS más, era imposible poner todas porque eran constantes. El siguiente libro no creemos que lo vayamos a reseñar, pero nos estamos planteando hacer reseña del libro 0, que es de la vida del tipo antes de ella. Para ver cómo tratan de justificar su machismo, más que nada... Ya veremos :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leyendo frases como estas la verdad es que la fe en la humanidad se pierde un poco (mucho)... lo que no entiendo es como hacen 700 páginas de cada libro con el mismo esquema repetido y no le cansa a la gente. En fín, cada uno es libre de leer lo que quiera.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 700 páginas las primeras, ¡que después están los otros cuatro libros! Pero bueno, cada cual es libre de leer lo que quiera, pero me da pena que haya quien busque relaciones de este tipo porque NO son sanas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Dios, había escuchado buenas reseñas que me hicieron dudar sobre leerlo pero una vez más que confirman que es basura bien vendida :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas reseñas hay unas cuantas y es algo que no entendemos, para gustos están los colores pero creo que nosotras hemos justificado bastante (tanto en esta reseña como en la del primer libro) por qué no nos parece buen libro y es, evidentemente, basura bien vendida.

      Un saludo Karen :)

      Eliminar
  7. Yo a favor de este libro tengo que decir que en inglés, no está escrito tan vulgar y hay cosas que no las dicen igual. Más que culpa de la autora es el de la editorial por poner ese tipo de palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? La verdad es que no pensaba que la traducción lo hiciera peor jajaja, pero bueno, incluso aunque no fuera con el vocabulario vulgar, mucho tendría que cambiar la historia original para hacer que cambiara la opinión que tenemos...

      De todos modos lo tenemos en cuenta, gracias por el dato :)

      Eliminar
  8. Vosotras tenéis un punto masoquista ¿verdad? No os llegó con sufrir con uno y habéis seguido... ya son ganas jajajajaja. Yo este tipo de lecturas ya ni por saber realmente cómo es, ni para opinar con conocimiento de causa ni nada. Además, después de haber leído alguna mierda por esos motivos ya se me quitan las ganas de repetir, sobre todo cuando son historias que han salido a raíz de otras igual de mierdas xDD Y como me parece una pérdida de tiempo y sé que me cabrearía mucho pues... paso xDD

    Si realmente no os gustan, no leáis los siguientes. No destrocéis más neuronas, por favor xDDDDDD
    ;****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos debemos a nuestros fans JAJAJAJAJA. A ver, nos consideramos personas lo suficientemente inteligentes para mantener nuestras neuronas en su sitio después de leer estas cosas. Además no sabes lo que se agradece después de leer estas cosas ponerse con libros de verdad jajajaja.

      Eliminar
  9. PERO COMO LEEN ESO o_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuimos demasiado masocas, es lo único que podemos decir en nuestra defensa :(

      Eliminar
  10. La reseña increíble, opino lo mismo. Leí todos los libros esperando que Tessa recapacitara, es sorprendente el machismo que derrama esta saga, deberían hacer un tesis sobre eso. xD

    ResponderEliminar