Bocanegra, Shane Hegarty

13 de febrero de 2016


Título: Bocanegra
Autor: Shane Hegarty
Año: 2016
Género: Juvenil, ficción
Editorial: Salamandra
Páginas: 351
Podéis comprarlo: En boolino

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra. Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.


Gracias a Boolino y a Salamandra por el envío de la galerada. La verdad es que cuando me enviaron el correo de si me interesaba me llamó la atención que lo presentaran como una especie de Percy Jackson así que accedí de cabeza. Y sí, vale, no es Percy Jackson pero para ser infantil-juvenil yo me he entretenido un montón con la lectura.

Bocanegra es de las pocas aldeas en las que a día de hoy sigue siendo invadida por las leyendas pero por suerte cuentan con la protección de una familia de cazaleyendas. ¿El problema? Finn, el hijo destinado a ser el nuevo héroe, no es que se le de muy bien enfrentarse a estas criaturas. Es alguien demasiado empático. Por supuesto lo que en un principio parece que está destinado al fracaso con ayuda de amigos hace que lo que Finn creía imposible no lo sea.

La edición del libro es preciosa, viene con ilustraciones que hacen muy amena la lectura, sobre todo para esos niños de once, doce y trece años que aún no tienen el leer como hábito. Por otro lado debo decir que es una saga, por lo que he investigado, pero creo que merece la pena seguirla. Sí es cierto que con veinte o veintitantos años no lo haría ya que a veces la lectura es un poco simple pero para los más jóvenes y para los adolescentes puede resultar una saga guay.

La forma de escribir de Shane está adaptada al público al que se dirige, para mí era un poco simple pero sabía atraparme en la lectura y que se me hiciera interesante. Sí, hubo a lo mejor en la trama alguna cosa que me esperaba pero el final me sorprendió y para bien. Al igual que los personajes, eran simpáticos y estaban bastante cuidados. La trama creo que puede dar mucho juego y me parece que el autor sabe cómo llevarlo.

De hecho me planteo seriamente seguir la saga porque me ha dejado con un par de dudas y de verdad que me lo pasé muy bien leyendo. El problema es que a mí me pilló un poco crecidita pero fue una lectura agradable y me alegra mucho que me dieran esta oportunidad. Lo recomiendo y si tienes que regalarle algún libro a un adolescente cómpraselo de cabeza, le va a encantar más que cualquier libro ñoño.


6 comentarios:

  1. Hola^^
    Parece una lectura muy entretenida y rápida y la verdad es que libros así me suelen gustar bastante por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro, aunque por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es rápida y entretenida, te lo garantizo al 100% Me sorprendió mucho y para bien así que si te animas ya me contarás porque la lectura no estuvo mal :)
      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también recibí la galerada y la verdad es que también me entretuve mucho con él. Fue una grata sorpresa. Y me enamoré de Broonie^^
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ohhh qué bien, alguien me entiende JAJAJAJAJAJ La verdad es que me sorprendió y me entretuvo muchísimo, no me lo esperaba. Broonie era genial :_

      Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que habláis todos muy bien de esta historia pero no me termina de llamar jajaj y con tantos pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, en parte lo entiendo. Teniendo muchos pendientes y siendo más infantil es normal que no te llame pero si te animas a leer ya me contarás :)

      Eliminar