Lectura conjunta

9 de febrero de 2016

En Navidades hicimos nuestra primera lectura conjunta, y quizá no participó tanta gente como esperábamos, pero desde luego las personas que participaron nos hicieron disfrutar mucho de esta experiencia. Es por ello que nos hemos aventurado a una nueva lectura conjunta, esta vez de un libro muy conocido y que, seguramente, much@s de vosotr@s ya lo habréis leído. El libro escogido es...

Harry Potter y la piedra filosofal

¿Por qué? Bueno, la verdad es que las dos llevamos un tiempo barajando la idea de releer esta saga, y con la salida del libro ilustrado todavía más. Como es un libro tan conocido a nivel mundial, pensamos que sería una buena idea compartir la experiencia con nuestros lectores. ¿Os animáis?

ϟ El libro: Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling.
ϟ ¿Es para todas las edades?: Sí, lo bueno de este libro es que se adapta a cualquier edad. Sirve tanto para niños como adultos, y todos lo disfrutan por igual :)
ϟ ¿Hasta cuándo podemos leerlo?: Hemos puesto un mes de plazo, ya que no es un libro muy largo. Desde el 9 de febrero hasta el 9 de marzo.



¿Qué hay que hacer para participar en la lectura? Tenéis las siguientes opciones.

- Comentar esta entrada. Aunque sea para decir "participo". De esta manera podemos saber cuántas personas realizaremos la lectura y podremos llevar un recuento.
Leer el libro. No podía ser de otra manera. Tenéis hasta el 9 de marzo, cuándo lo leáis, es cosa vuestra.

- Participar en Twitter. Hemos pensado que sería buena idea compartir fragmentos que nos gusten del libro en Twitter. Podéis mencionarnos con un fragmento, frase... Que os guste, y con el hashtag #LecturaConjuntaHP. Daremos RT a lo que nos llegue.

- Comentar con nosotras el libro. El día 10 publicaremos una entrada sobre el libro, dando nuestra opinión sobre él, contando alguna anécdota que nos haya pasado relacionada con la historia... En esa entrada, podréis decirnos si estáis de acuerdo con nuestra opinión, decirnos cuál ha sido vuestro personaje favorito, si habéis disfrutado con la relectura o lo habéis leído por primera vez... Además, también podéis intercambiar opiniones con otros usuarios que hayan dejado sus comentarios.

- Si eres blogger. En caso de tener un blog, tienes la opción de hacer una entrada con la reseña del libro. Nosotros compartiríamos vuestras entradas en nuestra lista. En esa lista constarían los blogs participantes con un fragmento de tu opinión para que nuestros lectores puedan leer vuestra reseña y comentar vuestra entrada y blog si les apetece.


Lista de participantes


1. Sandra Núñez
2. Desireé
3. Paulina Cedeño
4. La biblioteca de mis sueños
5. Prime Sock
6. Ainhoa Soriano

27 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno, apuntada, aunque haga tiempo de esto jajaja. Dentro de poco podemos comentar *-*

      Eliminar
  2. Hola^^
    No me apuntaré a la LC pues, aunque tengo ganas de releer la saga, no tengo mucho tiempo y prefiero invertirlo en libros que no haya leído aún. Igualmente, espero que vaya genial.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esperamos que haya alguna otra ocasión en la que te apetezca animarte :) ¡Suerte con tus lecturas!

      Eliminar
  3. Uy uy uy uy no solo van por fantasía sino que me ponen a mi saga favorita (crueldad máxima) Ultimamente estoy super atareada y la verdad es que no estoy leyendo tanto como me gustaría, por lo que no creía poder participar, pero claro, van ustedes y me hacen esto T.T

    Yo todos los años me suelo releer la saga completa y este año pensaba hacerlo por Septiembre, pero la ocasión merece la pena así que me lo empezaré para la lectura conjunta. Creo que me lo leeré en inglés que era como pensaba hacerlo este año, de cualquier manera, I'M IN!

    (Aunque para ser francas, tengo que decir que aunque no me lo leyese estaría muy atenta por aquí porque me lo sé como si me lo acabase de terminar <3)

    Mucha suerte con la lectura en conjunta :)

    PD: Por favor, piensen la posibilidad de activar la opción de imágenes/gifs en los comentarios 🙌🏼

    https://33.media.tumblr.com/tumblr_md4xksdVPb1rkb8jto1_500.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabíamos perfectamente que ibas a ser una de las primeras personas que se apuntaría a la lectura, y por nuestras últimas menciones también sabemos que lo has terminado satisfactoriamente jajaja, pero dentro de poco colgaremos ya la entrada.

      Por cierto, ¿al final lo leíste en inglés? Yyyyy, no sé si se puede activar esa opción pero si sé puede desde luego que lo miraríamos *-*

      Eliminar
    2. jajaja era imposible que con esta propuesta no me apuntase T.T y sí! Al final me lo leí en inglés y me encantó porque aunque algunos de la saga me los he leído en inglés, este era la primera vez y es muy muy amor <3

      Eliminar
    3. Jo yo el primero también lo he leído en inglés (no hoy, en su día), aunque el primero que leí en inglés fue el último porque en su día no podía esperar a que saliera en castellano jajaja. Tengo el primero, segundo, tercer y último en inglés, pero tendré que hacerme con el resto algún día...

      Eliminar
    4. hahahahhaha cuando no pensabas responder más para no ser plasta y monopolizar los comentarios pero te ves super reflejada en la respuesta..!

      A mi me pasó lo mismo, el primero que me leí en inglés fue el último de la saga por lo mismo, se filtró por la red cuando aquí no estaba y yo, que por aquella época tampoco era una experta en el idioma, me lo leí por ansiosa

      Eliminar
  4. Hola chicas ^^

    Antes de nada deciros que el blog esta cada vez más bonito, me encanta ^^

    En cuanto a la Lectura Conjunta, no me apuntó. ¿Sabéis que pasa? que creo que soy la única que no se toma las LC con paciencia y me agobio demasiado, así que prefiero no meterme en Lecturas Conjuntas ^^ ijijij

    Aun así, os animo a seguir porque la verdad es que es una manera genial de interactuar y disfrutar :) Tenéis mi apoyo por las redes sociales:)

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Nos alegra que te gusten los cambios que vamos haciendo *-* Qué pena que las lecturas conjuntas te agobien :( Intentamos dar bastante tiempo para que no pasen precisamente estas cosas, pero al final, eso depende mucho de cada persona.

      Muchas gracias por el apoyo *-*

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Aunque contestemos tarde, te apuntamos :3

      Eliminar
    2. Chicas! ya hice la tarea.
      Les dejo el link a la entrada de mi blog.

      https://ellibrerodepau.wordpress.com/2016/03/07/harry-potter-y-la-piedra-filosofal-j-k-rowling-segundas-impresiones/

      Saludos.

      Eliminar
    3. Te apuntamos en la entrada que ya hemos publicado :)

      Eliminar
  6. Wow, genial!! Me apuntaría sin duda pero ahora mismo ando liadísima, qué pena. Espero que lo disfrutéis.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡pues esperamos que puedas apuntarte en otra ocasión!

      Eliminar
  7. Hola! uff demasiadas lecturas tengo ya... y todavía tengo fresco la ultima relectura que hice xD pero mucho animo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Esperamos que la última relectura la disfrutaras :) ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Ya aprovecho esta entrada para responder a la pregunta de un comentario anterior jajaja. No sé si leeré Harry Potter. Hace unos años tenía ganas de empezar la saga pero desde hace un tiempo (básicamente desde que sigo más sitios literarios -blogs, twitter, etc-) se me han quitado bastante las ganas :/ No por tenerlo hasta en la sopa, sino porque me he comido spoilers gordos y leer una historia como esa sin la emoción y tensión de no saber lo que pasará pues... bleh. Y no es que no haya tenido cuidado, siempre los evito, es que en muchas ocasiones se habla con tanta naturalidad de la saga, dando por hecho que todo dios se la ha leído, que se sueltan sin darse cuenta xDDD
    Así que no, de momento no tengo pensando leerlos. De lo contrario, esta sería una buena ocasión para hacerlo ^^
    Si algún día se me pasa el empacho...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí. Vale, si has leído muchos spoilers es normal que al final no te apetezca tanto. Es que con el tiempo que lleva HP existiendo al final es normal que todo se haya filtrado ya después de tantos años con libros y películas publicados... O sea, yo reconozco que me pasa como con ESDLA, que para mí es todo sabido xD Peeeeeero bueno, otra vez será jajaja. Un beso guapa.

      Eliminar
  9. Apuntado!
    Éste año tenía pensado que fuera el de "las sagas" y una de ellas era HP. Y que mejor forma que empezar con una lectura conjunta ��

    ResponderEliminar