Sueños de piedra

7 de marzo de 2016


Título: Sueños de piedra
Autoras: Sueños de piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Año: 2015
Género: Juvenil, fantasía. Autoconclusvo.
Editorial: Nocturna
Páginas: 573

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...




No vuelvo a tener hype por ningún libro. En serio. Porque luego me decepciona y pasa lo que pasa, que no puedo disfrutar el libro, no entiendo la mayoría de las opiniones y me cuesta acabarlarlo. En este concretamente tardé más de un mes.

La idea es buena. Hay que tener mucha imaginación para crear todo un reino y yo eso se lo alabo a ambas autoras. Las cuales, por cierto, son muy cercanas con sus lectores y es algo de agradecer. Pero creo que la elaboración tiene fallos. Y para mí, para mi gusto personal, son fallos gordos.

Introducir una novela como feminista es algo necesario, aunque todos a día de hoy queramos la igualdad entre seres humanos no está de más que se introduzca. Llega a ser incluso novedoso frente al machismo y patriarcado que rige la época medieval, sobre todo en algunos libros. El problema está en cuanto toman al lector por tonto que es lo que yo he sentido. Me gusta que los libros me planteen dudas, que me hagan reflexionar, que sea yo la que analice. Lo que no me gusta es que caigan en el populismo, en la demagogia y en el feminismo de panfleto. No necesito que me suelten el mismo discurso sobre el feminismo cada dos por tres, me cansa. Prefiero ver un femenismo real que no hay en el libro. De hecho apenas pasa el test de bechdel. Y apenas quiere decir por dos diálogos. ¿Dónde está realmente el feminismo que tanto se promueve? ¿Por qué la vida de la protagonista gira en torno a dos hombres? Y su trama -que era realmente guay- acaba quedando como anecdótica.

Así que sí, hubiese estado bien el feminismo si realmente se hubiese llevado como tal y se hubiese ido más allá, en vez de un simple discurso.

Los personajes no están mal, personalmente mi favorito ha sido Arthmael, muchas veces leyéndole me reía un montón. El problema es que no desarrollan al resto de personajes. Solo a los dos protagonistas. Hazan es el eterno abandonado. Por no hablar de ese personaje que sale al final que puede ser épico y no llegan a desarrollar. 

Y por otro lado las tramas. La idea del viaje no está mal, pero los sucesos que ocurren me resultaron de todo menos peligrosos. Se podría haber alrado el orden que habría dado igual, no estaba conectado. Simplemente era una sucesión de hechos que pasaban y nada más. La trama que había con Hazan que era super chula se resumió a dos páginas.  Y el resto me pareció muy predecible.

No sé, salí muy decepcionada. La historia de amor muy bonita, eso sí, el final me gustó. Fue perfecto para los dos protagonistas. También el estilo de las autoras es muy sencillo, fácil de seguir el ritmo y ameno. Así que nada, resultó ser una lectura buena para pasar el rato con momentos divertidos gracias al simpático príncipe.



¿Lo habéis léido? ¿Sois de mi opinión o por el contrario sois de los que amasteis el libro?

14 comentarios:

  1. Sigo dudando si leerlo o no porque me da muchísima curiosidad pero no es un libro cortito, que digamos, y no tengo mucho tiempo.
    Me da curiosidad porque hace mucho que no leo nada de fantasía / épica medieval, pero me da miedo encontrarme con lo que dices, sucesos inconexos unos detrás de otros, cosas que pasan... Sólo porque pase algo. No sé si es así o si de verdad aportan algo, pero bueno.
    Y me da mucha curiosidad todo lo que dicen acerca del feminismo, ¿qué aspectos en concreto son los que más defienden? ¿O es igualdad en general? (?) No sé si me explico jajaja
    Pero a la gente le ha gustado tantísimo que me da curiosidad... Quizás me anime a leerlo, cuando se pase un poco el hype. Sólo por verlo :)
    Gracias por la reseña, ¡tenía muchas ganas de leerla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres léelo pero yo no recomiendo gastarse el dinero en él, sinceramente, salí muy decepcionada con él. Y de hecho te vas a encontrar con lo que te he dicho, yo la verdad es que vi poca fantasía.
      Y el feminismo... Déjemoslo, es que es todo muy de panfleto. La mujer es válida por si sola e igual a los hombres pero el libro no resulta ser feminista luego, en absoluto. Así que se queda en un quiero y no puedo.
      Ya me contarás si lo lees al final y ni me las des, ya ves tú JAJAJAJA
      Un beso <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí ya no me llamaba especialmente la atención (y eso que la Fantasía es uno de mis géneros favoritos) y después de leer la reseña pues me queda claro que no es para mí, que puede que me cabree con algunas cosas y vea las mismas que tú xD Así que gracias por ayudar a quitarlo de la lista de Dudosos :)

    Besos y buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Naialma! ¿No? Pensé que al ser fantasía tal vez sí, precisamente por lo mismo, porque sé que es de tus géneros favoritos JAJAJAJJAJA De todas formas después de leerte Mundodisco este libro no te iba a gustar, no para alguien tan introducida en el género, desde luego. Y ni me las des.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Acabo de descubrir vuestro blog, es precioso *-* ¡Os sigo! Y os invito también a pasaros por el mio si os apetece :)

    En cuanto a la entrada, le tenfo muchas ganas a este libro, no hago más que leer buenas opiniones y no veo el momento de hacerme con él.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane :)

      Muchísimas gracias por quedarte en nuestro blog -y descubrirnos-, en cuanto acabe de responderte me paso por el tuyo.

      Sí, la verdad es que hay muy buenas opiniones, aunque a mí no me entusiasmó. De todas formas espero que lo leas y me cuentes.

      Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, pero la verdad es que me da miedo que me pasé como a ti y que con todo el hype que tengo por él, me decepcione. Ya me pasó con La chica del tren... Pero bueno, en cuanto encuentre el momento oportuno le daré una oportunidad, a ver qué tal va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya. Yo de verdad que ya he aceptado que el hype no es para mí, al menos no cuando no conocen mis gustos así que no voy a dejar que me enreden más porque aunque no sea malo del todo luego me decepciono y me da rabia, por el dinerillo. Pero bueno. Cuando lo leas ya me contarás seguro.

      Eliminar
  5. Hola! esta fue la primera lectura que hice del año, y creo que me pasó un poco como a ti, tenia demasiado Hype, esperaba que me enganchase tanto... que tardé la vida en terminarlo... que no esta mal, hay cosillas de las que cuentas, que o no he caido o tampoco me importan mucho en la historia... pero si... no he leido el mismo libro que otros muchos han acabado enganchados, y con mi l posits... en fin, es como todo... las expectativas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, QUÉ COMPRENDIDA ME SIENTO, AL FIN. Es que me ha pasado igual, en serio, lo terminé diciendo: No he leído el mismo libro que todo el mundo JAJAJAJAJAJ
      No le hice ninguna marca, además, no sé, fue muy decepcionante.

      Te mando un besazo :)

      Eliminar
  6. Es la primera reseña "mala" que leo de este libro. Aun así lo voy a leer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo no paraba de leer reseñas buenas y me sentía un poco sola, pero para gustos los colores.
      Ya me contarás si lo lees :)
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas *.*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar