El mar de la tranquilidad, Katja Millay

27 de julio de 2016

El MAR DE LA TRANQUILIDAD, KATJA MILLAY | 2015 | JUVENIL | PLATAFORMA NEO | 449 PÁGS.

La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov quiere dos cosas: terminar la escuela secundaria sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que le arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta empiezan a acumularse y él comienza a preguntarse si alguna vez conocerá los secretos que Nastya ha estado ocultando, o incluso si quiere saberlos.El mar de la tranquilidad es una historia intensa y emocionante sobre el milagro de las segundas oportunidades.
Desde hace un montón de meses tengo este libro en mi whislist, había oído hablar muy bien de él pero tampoco le tenía tantas ganas y al final, hace unos meses, el libro acabó cayendo en mis manos pero no lo leí hasta que estuve en Menorca.

Sinceramente la historia no era nada de lo que me imaginaba, de hecho cuando estaba leyendo presupuse (mal para mi sorpresa) cómo le arrebataron a Nastya su vida y quién sería el culpable. Imaginé que sería una de esas historias predecibles y menudo zasca que me llevé. Eso me ha gustado muchísimo.

El mar de la tranquilidad es todo aquello que no te imaginas. La historia es bonita y nada pretenciosa, no busca crearle al lector una expectativa que luego no va a cumplir. Nos muestra la llegada de Nastya a un nuevo colegio y cómo se desenvuelve en su nuevo entorno. Sí, hay algún que otro cliché pero para mí no ha sido molesto. Y sí, tiene una historia de amor que a mí me ha encantado y me ha convencido. Me parece que está muy bien llevada y aunque se huele a kilómetros para mí es perfecta.

Mis personajes favoritos son Nastya, Drew y Josh. Drew es lo más divertido que te puedes encontrar y tiene una evolución muy interesante, creo que sinceramente no me esperaba que fuese a suceder, pensaba que será el clásico chico hueco pero al final he acabado enamorada de él. Nastya es un personaje herido que grita en silencio ayuda. La autora ha sabido refleja el peso del dolor, lo insoportable que es, en estas ocasiones, estar rodeado de la gente que te quiere, la necesidad que tenemos todos a veces de alejarnos y recomponernos cuando estamos rotos. Pero, sobre todo, la importancia de expresar tus sentimientos. Y Josh es un amor de personaje, tal vez el más flojo para mí entre esos dos.

Por supuesto que a lo largo de la novela se suceden más personajes que sí tienen protagonismo pero no me han llamado tanto la atención, salvo el hecho de que la autora no los deja de lado.

La pluma de Katja me ha parecido maravillosa, creo que tiene un estilo muy personal y definido: Real, sincera, fácil de seguir. A pesar de la vida tan dura que tienen algunos personajes no cae en el drama fácil y tiene fragmentos muy bonitos y muy necesarios. Sobre todo una reflexión que tiene Nastya sobre los chicos que dicen "nena", fui muy fan. El consejo y el último secreto del abuelo es lo mejor.

Y el final más precioso y perfecto imposible. Ha pasado a ser de mis libros favoritos, sin duda una grata sorpresa de la literatura juvenil.

¿Lo habéis leído? ¿Qué es para vosotros el mar de la tranquilidad?

18 comentarios:

  1. Hola!!! No conocia este libro pero me gusto muchisimo tu reseña, por lo que veo te gusto muchisimo y hasta termino sorprendiendote, para bien, asi que me lo llevo apuntado :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te haya gustad mi reseña, si le das una oportunidad al final espero que te guste tanto como a mí y puedas disfrutarlo *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!

    Tengo mil ganas de leerlo, ojalá pueda hacerlo pronto que ya está mucho tiempo en mi wishlist.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Uy, pues si está en tu wishlist más pronto que tarde acabará cayendo, ya me contarás cuando eso pase :B

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. hola,
    pues yo no conocia este libro, la verdad es que no me ha llamado demasiado la atencion pero al leer vuestra reseña como que me ha convencido mucho mas. Me lo apunto para mas adelante

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Creo que tampoco fue un libro que tuviera mucho BOOM, por eso tal vez no es tan conocido pero me alegro que con mi reseña te haya convencido.

      Un besazo!

      Eliminar
  4. A mi me gustó pero no tanto como a ti. Me parece una historia sencilla, y me encantan los personajes de Josh y sobre todo, Drew. Fue una lectura agradable.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de mientras lo disfrutaras el resto da igual. Drew es que fue una grata sorpresa, no me esperaba que fuera a tener tanta evolución, pensé que sería un eterno olvidado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Mira, yo no tengo problema en que alguien opine totalmente diferente a mí, de hecho me gusta debatir sobre libros y tal. Pero hay ciertos libros que me duele cuando veo una reseña negativa, es decir, libros que significan tanto para mí y me han calado tan hondo que ver que alguien los ha hateado me duele mucho. Y por eso he abierto la reseña asustada jajaja Porque quería leerla, pero me daba bastante miedo que no te hubiera gustado :(

    PERO NO HA PASADO ESO.

    La verdad es que todo lo que has dicho me ha parecido exactamente lo que creía yo. Lo de Drew es súper interesante, la verdad. Es un personaje que casi me pareció más profundo y curioso que los protagonistas. Pero es que los protagonistas...

    Yo fui fan incondicional de Nastya, he de admitirlo. Desde el primer capítulo me dejó loca, con esa forma tan suya de expresarse, ese vocabulario, esas malas formas y ese "me la suda todo". En serio, muy fan. Creo que es uno de esos personajes que o amas u odias, y yo lo amé clarísimamente.

    Y Josh... lo tierno que era, y al mismo tiempo lo idiota que era... Hubo escenas en que no supe si darle una colleja o un beso. La autora me dejó anonadada con semejantes personajes, con esa trama. ESA TRAMA, ARACELI. De verdad, estuve alucinando desde la primera página hasta la última.

    [SPOILEEEERSSSS]

    Además fue genial, porque la relación amorosa estaba ahí pero no resolvió el drama de la novela. Es decir, hay otras historias (la mayoría) donde, desde que los protagonistas se enamoran, todo es felicidad. Pero en El mar de la Tranquilidad no fue así, porque aun habiendo empezado a estar juntos, lo de Nastya no se resolvió por Josh, sino por ella... porque al fin y al cabo era cosa suya, y de nadie más. Y DE QUÉ MANERA SE RESOLVIÓ. #fangirleando

    He leído esta novela ya dos veces, pero sin duda va a ser una de mis próximas compras y lo quiero comprar en inglés, para leerlo en su forma original y fangirlear por tercera vez jajaja Como ves, este libro no me gustó nada XD Fue mi libro favorito de 2015, y este año lo releí en febrero y me enamoró aún más. Lo volveré a leer antes de que acabe el año, seguro. Creo que estoy enferma.

    Siento esta parrafada, es que cuando una se motiva... se motiva.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprendo la sensación de abrir una reseña con miedo cuando es sobre uno de tus libros favoritísimos JAJAJAJAJAJAJAJAJA Es como "Si lo vas a putear nos vamos a llevar muy mal JAJAJAJAJA"

      La trama es que me sorprendió la hostia, lo cogí pensando en lo predecible que era y no sucedió tal y como yo pensaba, de hecho yo dije "Seguro que la culpa es de Josh" JAJAJAJAJAJA DE JOSH SABES JAJAJAJAJAJJAJAJAJ Fíjate lo mal encaminada que iba, por eso amé ese zasca. La autora no vendía nada de eso pero ya iba con la idea preconcebida.

      Y Drew AMÉN. Pensé que estaría olvidadísimo para la autora y no, lo mantuvo en todo momento y no era el típico hueco que yo pensé. Es gilipollas, sí, pero es profundo.

      Y YEEEEEES. Me encantó que a Nastya no se le solucionasen sus problemas solo porque se echara novio, ya era hora de leer algo así. Es justo como tú dices, ella tuvo que ver que estaba mal y ella tuvo que aceptar que necesitaba ayuda. Si no llega a dar ese paso no se habría salvado :_

      Se la dejé a una amiga (y espero que le guste mucho que yo me bebí el libro) y posiblemente dentro de un tiempo lo vuelva a releer porque me gustó mucho. Ya me contarás en inglés que tal es.

      Gracias por tu parrafada <3

      ¡Un besazo preciosa mía!

      Eliminar
  6. Hola!! todavía no lo he leído pero sí que he visto muchas opiniones variadas de este libro. Supongo que esa sencillez de la que hablas a muchos les habrá sabido a poco, pero a veces hay historias que transmiten mucho más siendo simples

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Puede ser que esa sencillez en la trama para algunos sea poco. Para mí menos es más porque muchas veces se quiere abarcar demasiado y sale un despropósito enorme. Así que totalmente de acuerdo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No conocía este libro pero tal y como lo has reseñado me va a encantar leerlo. Me lo apunto en mi lista para próximamente, que ahora mismo tengo muchos en espera.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uh, pues si te va a encantar ojalá pueda leer una reseña tuya cuando puedas leerlo pero primero cumple con tu lista de espera que si no se acumula.

      ¡Un beso!

      <3

      Eliminar
  8. Me suena mucho el título pero no sé por qué, la verdad. Eso sí, me llama mucho la atención.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te lo acabes leyendo y disfrutes de la historia *-*

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ugh, uno más a la infinita lista de libros que estoy deseando leer D:

    Gracias por recomendarlo!

    ResponderEliminar