El sabor de tus heridas, Victoria Álvarez

25 de septiembre de 2016


EL SABOR DE TUS HERIDAS (CICLO DREAMING SPIRES #3), VICTORIA ÁLVAREZ | 2016 | NARRATIVA | LUMEN | 416 PÁGS

Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spiresse han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París bohemio de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa...
Hoy he terminado mi adorado Ciclo de Dreaming Spires y la vida ya no me parece tan bonita, o lo que es lo mismo, que depresión literaria tengo. No podía esperar para hacer reseña porque necesito hablar sobre el libro. La verdad es que no tiene mucha ciencia.

Ya he comentado alguna que otra vez que hacía mucho tiempo que no me daba este fangirleo tan fuerte por algo. Hasta a mí me sorprende porque no soy muy dada a esas cosas pero es que el universo que ha creado Victoria se lo merece. Esta trilogía ha pasado a ser con diferencia una de mis favoritas, la releeré más veces, estoy segura, pero el descubrirla ha sido un placer inimaginable que no se volverá a repetir. O espero que sí.

El sabor de tus heridas ha sido el broche final perfecto para una historia tan preciosa. Victoria lo enlaza todo de una forma tan natural y tan perfecta que el lector no se para a pensar en todo el proceso que ha tenido que haber detrás. Y cuando eso pasa, chicxs, sé que me encuentro ante literatura de calidad y me hace creer en que aún hay editoriales que realmente publica a gente con talento y no por influencia.

En este último libro no ha girado todo tanto en la trama sino en los personajes. En su evolución, desarrollo e historia. Todos adquieren protagonismo y todos se convierten en fundamentales para poder resolver este último misterio en cuyo juego se encuentra la preciosa Chloë. Todos los personajes que aparecerán en la obra serán fundamentales y resulta imposible no quererlos.

Además, para mí este libro ha sido el más emotivo. Sé que muchos dicen que es Contra la fuerza del viento pero a mí el que me ha emocionado hasta la médula ha sido este. He llorado a mares, me he puesto triste, he fangirleado y he alucinado con todas las sorpresas que aún tenía guardadas Victorias para el lector.

Sobre la historia ya sabéis que no diré nada porque al ser el final de una trilogía puedo spoilear al que llegue nuevo. Sólo quiero que sepáis lo profundamente enamorada que me encuentro con esta trilogía. Para mí han sido muy especial porque contiene todo lo que me gusta: Época victoriana, personajes increíbles, misterios, folclore irlandés y húngaro, Nueva Orleans, casas encantadas, barcos, criptas...

La pluma de Victoria es una maravilla, te puede transportar a cualquier país o época con una facilidad alarmante y jamás deja al lector indiferente. Merece que la descubráis. Y merece sacar mil libros más para que yo pueda seguir fangirleando JAJAJAJA.

Me resulta imposible decir qué personaje me gusta más, siento que todos son como mis amigos, sobre mis OTPs prefe las comentaré con quien quiera (pero abajo en los comentarios o vía privado). Lo que sí sé es que los releeré pronto porque ya los siento como un hogar. Por último gracias, una vez más, a Victoria por ser siempre tan encantadora y seguir contigo la lectura, por crear unos libros tan especiales y por ser una de las pocas autoras que me hace creer en la magia de la buena literatura. Lo tuyo es un don innato, como el de Ailish. Me volveré a reencontrar contigo en Las eternas hasta entonces gracias por esta fantástica aventura.

PD: Como dato random comentaré que me pone tan triste acabar esta trilogía que ha sido terminar de escribir la reseña y querer llorar porque AY, QUIERO MÁS DE MIS DREAMING SPIRES :__________


¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Habéis leído algún libro de Victoria?

20 comentarios:

  1. Hola!!! Paso de puntillas porque no conocia esta trilogia y la verdad es que tras leer tus palabras tan buenas sobre estos libros se me desperto mucha curiosidad.
    Ojala pueda tener la oportunidad de leerlos!!!
    A ver si me gustan tanto como a vos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela :)
      Me alegra que te haya despertado la curiosidad, ha pasado a ser de mis favoritas y de verdad que merece mucho la pena. Espero que puedas leerlos pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Vengo muy por encima porque llevo mucho tiempo queriendo leer estos libros*__* Les tengo muchas ganas. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto<3
    Muchos besos y gracias por tu reseña:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces ya verás como te gustan porque en este caso el hype es bueno AJAJAJAJA Muchas gracias a ti por pasarte, un beso <3

      Eliminar
  3. Pues no me llama mucho realmente la historia, pero la tendré en cuenta.

    Gracias por la reseña. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás en algún momento le des una oportunidad.

      ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Sólo he leído el primero y me apetece tantísimo seguir con la saga. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Ay, qué bien que lo hayas leído, espero que puedas seguir prontito porque te va a encantar <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    He leído por encima porque no he leído el primero pero vaya, con tanta crítica tan positiva tendré que leerlo sí o sí. Va directo a mi wishlist :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Uy, pues espero que te guste mucho y lo disfrutes si al final te animas a leerlo :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Cómo te entiendo con el fangirleo! Esta trilogía es maravillosa y los personajes son una genialidad. Lo que yo lloré al final, por lo que pasa y por haberlo acabado. Qué grandes momentos me dio. Además de darme a las dreamers, qué molan mil jaja

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel :3 Ay, me siento estúpida por no haber descubierto esta trilogía antes porque la he amado TANTO que ais <3. Los personajes han sido una delicia y con el final <3. Perfecto. La verdad es que le debemos mucho fangirleo a Victoria JAJAJAJA

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Araceli! Es una trilogía maravillosa! Yo también la disfruté mucho, aunque me cuesta llorar con. Los libros, con estos no lo hice pero me emocionaron mucho también. Creo que nos esperan muchas obras buenas de Victoria. Seguiremos compartiendo! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patri :3 Ay, yo lloré con el último y creo que con el segundo lo hice un poco pero me emocionaron todos un montón. Estoy deseando leer más cosas de ella y seguir fangirleando. Un beso <3

      Eliminar
  8. Ainsss... ahora me han entrado ganas de seguir con la trilogia. Por ahora solo he leido la primera, y aunque me gustó, hubo algo que no me terminó de convencer. Pero ahora que lo pones asi... pues me entran ganas de ver que tal el siguiente. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que parar es muy mala idea, con las ganas que te dejan siempre los finales de saber más! Aunque bueno, si algo no te convenció es normal que te tomaras esa pausa, espero que al final te animes y lo termines <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Con reseñas tan entusiastas como la tuya cualquiera se resiste a leer esta trilogía jajaja Me alegra mucho que hayas disfrutado tanto leyéndola. ^-^
    Yo todavía no he leído nada de esta autora y no será por ganas, es más, tengo Hojas de dedalera en casa desde hace meses pero todavía no me he animado. Espero ponerle remedio pronto y leer también esta trilogía, porque por las opiniones que he ido viendo de todos los libros de esta autora, estoy casi segura de que me van a encantar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jolín, muchísimas gracias, así da gusto reseñar *-*
      Ay, yo quiero hacerme con Hojas de dedalera y con Las eternas, a ver si los consigo. Espero que finalmente te hagas con la tirlogía y que la disfrutes muchísimo, Victoria es una escritora magnífica.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola! De estos libros nunca me he fijado en la sinopsis, no sé por qué XD Siempre me quedo con la portada, que me parecen muy bonitas todas ;A; Pero después de tu reseña del tercero y de ver tu sufrimiento y depresión postlectura quiero ver porque la trilogía te ha gustado tanto T.T Aunque pls, no sé ni de qué va el primero XD

    Creo que en la biblioteca de mi barrio están, así que luego me paso e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te sirve de consuelo yo no sabía que existían hasta hace un año o un pelín más, ni si quiera los había visto. Ay, ojalá te animes y sufras y fangirlees como yo JAJAJAJA

      Un beso <3

      Eliminar