Ready player one, Ernest Cline

13 de septiembre de 2016


READY PLAYER ONE, ERNEST CLINE | 2011 | CIENCIA FICCIÓN | EDICIONES B | 464 PÁGS.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.
Tenía este libro desde junio pero no fue hasta agosto cuando pude leerlo y ay, qué buena decisión. La primera vez que lo vi sentí un flechazo pero como soy tonta no me enteré de que iba porque no encontraba la sinopsis. Así que cuando llegué a casa busqué en goodread y me informé un poco. Por supuesto que ganó puntos al instante. ¿Un homenaje a los ochenta tanto de series, libros, películas como de videojuegos? ¿Con tan buena crítica? ¿Dónde había que firmar? Total, que me lo llevé en una visita del FNAC.

Para quien no lo sepa me fascina esta época así que os podéis imaginar las ganas con la que empecé la lectura. Para empezar nos encontramos con una especie de introducción cuya voz es la de Wade. En ella nos mete en situación: Estamos en el año 2044 y la humanidad prefiere vivir en un juego de realidad virtual antes que la vida propia porque allí sólo les espera pobreza, hambre, guerras... Ese juego se llama OASIS y su creador, Holliday, es un auténtico fanático de los ochenta. Un día, cuando fallece, manda un comunicado a todos sus jugadores: Ha escondido un huevo de pascua. Tres llaves, para ser concretos, y quién los encuentre tendrá un trofeo increíble.

Por supuesto Wade en esa introducción nos cuenta que la gente se volvió como loca pero que tras cinco años nadie había encontrado nada. Hasta que un día, por casualidad, él encuentra la llave de cobre. Y ese día su mundo se puso patas arriba.

No os voy a contar más, de hecho os he hecho una breve introducción de la sinopsis, pero creo que os he dado lo suficiente para saber si os apetece leerlo o no. Para mí la trama fue genial, tenía todo lo que pedía el libro y no hay que olvidar que es ciencia ficción y que Wade es un friki. Esto lo comento porque tengo un amigo al que le decepcionó que un chico de unos 17-18 años pudiese tener tanto conocimiento. Por tanto no perdáis de vista el género al que estamos, cómo se describe al persona y la situación en la que vive.

Por supuesto que Wade es el protagonista y es super fácil empatizar con él, pero aparecerán otros personajes que enriquecerán mucho la obra y que serán fundamentales. Es la primera vez que nadie me parece que sobra o que está muy forzado. De hecho, mis favoritos son el creador Holliday que es el eterno presente pero que podemos ir conociendo a lo largo de la obra, Hache, el mejor amigo de Wade y Ogden, mejor amigo de Holliday y cofundador de OASIS.

La pluma de Ernest me ha gustado mucho. Una lectura que aparentemente puede ser complicada de leer debido a todos los términos que utiliza, desconocido para muchos, y a todos los videojuegos, series y pelis a los que hace referencia, acaba resultando sencilla y ligera. Ernest es muy práctico, va a lo que va y no añade florituras. Sí que hay mucha documentación sobre la época pero añade notas de página para que el lector no se pierda. Para mí ha sido muy fácil de leer, muy atractiva y adictiva. No quería parar de leer.

En resumen: Me ha fascinado. Me ha encantado el universo que ha conseguido crear y me muero por ver su película (Sí, habrá película pero leeros el libro antes, niños) y de pillar Armada. Espero que os haya contagiado lo mucho que me ha gustado este libro, ha pasado a ser de mis favoritos <3

Nivel 2
 La realidad no me entusiasma, pero sigue siendo el único lugar donde se come decentemente.

24 comentarios:

  1. Lo leí cuando salió y me encantó
    es un libro especial y muy interesante
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, además, me pareció muy original.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa guapas! Tengo que reconocer que aunque este libro lo he visto por varios sitios no acababa de llamarme la atención pero al parecer mis gustos han cambiado xD Ahora tengo muchas ganas de leerlo y además si habrá película tendré que leerlo si o sí antes :D Espero que la peli esté a la altura de lo que dices que está el libro.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!
      Bueno, a mí más de una vez me ha pasado eso de no querer leer ni un libro ni en pintura y luego acabar deseándolo. Ojalá que te guste, yo me muero de ganas de que salga la peli y esté bien adaptado!

      Un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Después de llevar dos años y pico en mi wishlist lo compré el otro día. Estoy esperando al momento justo de leerlo que seguramente sea por Navidades, que ya no hay exámenes.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      ¿Dos años? Dios, no sé cómo lo llegaste a conocer porque no fue hasta hace nada que no le hicieron una buena publi, ¿no? Si lo lees en navidades y te gusta ya me cuentas :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí me llama bastante la atención esta novela precisamente por la temática ochentera, que todo eso de los videojuegos, pelis y series de la época seguro que me gusta, pero por otra parte me echa para atrás que me parezca una novela densa y no me entere demasiado. Aun así ya digo... me gustaría darle una oportunidad a ver qué tal, sobre todo desde que supe que tendría adaptación, así que espero animarme pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      ¡Sí! Es que lo de la temática es un puntazo porque nunca la había visto y a mí me encanta así que seguro que te pasa igual aunque no resulta densa, al principio puede parecer algo aburrido porque por meterte en situación y por posible desconocimiento da mucha información pero te enteras, en serio.

      Espero poder leer una reseña tuya si te animas a leerlo :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Un eterno pendiente para mí :'(. Justo ayer hice unas compras y mira que no me acordé de este libro jajaja. Las ganas de leerlo están ahí, pero el destino se empeña en alejarnos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia da eso! Querer un libro y a comprar y no pillarlo porque no te acuerdas. Es como... AGHHH JAJAJAJJAJAJ Espero que algún día el destino os una :_

      Eliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo compré hace algunos meses y no lo he leído, lo tengo super pendiente. Me ha gustado mucho tu reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuh pues ya me contarás a ver si te gusta que en algún momento te tocará hacerlo jajajaja. Un besazo!

      Eliminar
  7. Que intrigante! Lo tendré en cuenta, besos

    ResponderEliminar
  8. Unos amigos y yo le regalamos este libro a otro amigo y desde entonces me muero de ganas de leerlo. Y ahora que he leído la reseña, más todavía.

    Un besico, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar Maribel, si te lo lees TENEMOS que hablar necesariamente JAJAJAJAJ

      Un besazo preciosa <3

      Eliminar
  9. Yo lo quiero, todo lo que leo de este libro es una pasada.
    Me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene muy buenas críticas y la verdad es que con motivos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo ya lo he leído y me ha gustado tanto como a ti. No sabía que iban a hacer película, así que gracias por la información.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que bien <3333 Yo me enteré a la par que lo leía, tal vez un poquito después pero tengo muchas ganas <3.

      Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no es un libro que me llamase mucho cuando salió ya que aunque me gusta todo lo relacionado con los 80 tampoco es que sea una superfan, pero he ido viendo tantas y tantas opiniones positivas que al final me vais a convencer. =P De momento tengo muchos libros pendientes pero no descarto leerlo algún día.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kirja :3 nada, si es que al final es inevitable sucumbir con tanta buena crítica aunque la época de los 80 no te entusiasme. Si al final te animas espero poder leer tu reseña :3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Lo leí hace tiempo y me encantó! No soy muy fan de los ochenta pero las referencias que había en el libro no se me hicieron pesadas. Además, me encantó todo el tema de la búsqueda de los huevos e.e Y me alegré cuando Wade encontró el huevo, que antes casi vivía en la miseria y luego es to famous XD

    A ver qué tal será la película e.e

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cristina!
      Pues mira que es raro porque he leído a gente decir que se le hizo pesado el inicio pero mejor entonces! Lo de los huevos fue GENIAL, muy original aunque el final era predecible, estaba claro que ganaba pero me encantó igual <3.

      Ojalá la adapten bien.

      ¡Un beso!

      Eliminar