Títeres de la magia

22 de noviembre de 2016

TÍTERES DE LA MAGIA, IRIA G. PARENTE Y SELENE . PASCUAL | 2016 | FANTASÍA. JUVENIL | NOCTURNA | 521 PÁGS.


Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma. Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo..

Hace tiempo que os quería traer esta reseña al blog pero siempre por unas cosas o por otras no podía. Títeres de la magia es una especie de continuación del mundo de Marabilia aunque con una línea argumental aparte que nos va a acercar a otros personajes de este fantástico universo.

Como siempre, hubo mucho hype con este libro y yo andaba con pies de plomo porque Sueños de piedra no me gustó tanto como me imaginaba -demasiada emoción para lo que a mí me resultó-. De hecho lo cogí con bastante miedo y... Lo devoré en un día y medio. Literal. No podía parar de leer. Mientras que con el otro libro tardé más de un mes con Títeres me tenían que separar del libro.

Así que me sentí muy satisfecha porque me reconcilié mucho con Marabilia. Las autoras tienen una forma de narrar muy ágil y sencilla, además de adictiva. Van intercalando capítulos de Clarence y Hazan y bueno, sí, la única pega que tengo es que me resultó muy fácil ver quién lleva a quién. Para mí la magia en escribir a dos manos es que en ningún momento pueda distinguir a una de las dos pero este es su sello personal y lo respeto, me gusta que sean así.

Mi personaje favorito ha sido Clarence. Los momentos de Hazan me resultaban muy divertidos, tan niño a veces, tan sabio en la mayoría, tan valiente... Pero Clarence tenía algo que hacía que me enamorara. Y me fascinó que desde un primer momento se supieran sus intenciones porque a lo largo de la novela se pudo desarrollar ese vínculo tan bonito que tenían ellos dos.

Por otro lado en la novela salen personajes ya conocidos por todos: Lynne y Arthmael. No tienen el protagonismo, ni mucho menos, van a ser unos compañeros de viaje y el hogar que necesita Hazan para superar sus miedos y sus dudas. Por supuesto que salen personajes más interesantes pero prefiero que a esos los descubráis vosotros.

En cuanto a la trama, Títeres no ha tenido ni un fallo: Princpio interesante, nudo adictivo, desenlace perfecto. Clarence tendrá que emprender un viaje medio obligado al que le acompañará Hazan y, sin duda, corren mil aventuras. Tienen unos giros argumentales bastante buenos. Y me gusta los valores que enseña: No tienes que ser perfecto siempre, de los errores se aprende. No temas a fallar. Arriesga. Abre tu mente a otros horizontes. Todo eso se palpa a lo largo de la obra.

En fin, como veis me ha enamorado totalmente. En cuanto a calidad ha superado con creces a Sueños. Han sabido superar esos fallos que al menos yo encontré y eso indica que son dos autoras que leen todas las críticas, saben escuchar y saben mejorar. Y si este libro ya tenía calidad no me puedo ni imaginar cómo serán los siguientes.

Así que si queréis una lectura adictiva, divertida y entretenida Títeres es vuestro libro aunque tened claro que es un libro sobre todo de personajes.


9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya sorprendido y gustado tanto ^^ Yo todavía no he leído "Sueños de piedra" pero lo cierto es que me apetece bastante leerlo a pesar de que no suelo leer mucha fantasía (digamos que prefiero otros géneros antes que este jeje), pero sólo con las opiniones positivas que he leído de ambas novelas sé que merecerá la pena darle una oportunidad, así que espero conseguirlos pronto y descubrir pronto Marabilia ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La fantasía de Iria y Selene es muy buena y light así que podrás disfrutarlo si no andas muy acostumbrada, ya verás. Por norma general estos libros -y autoras- gustan mucho. A mí en Sueños me fastidió mucho el hype porque no lo encontré para tanto pero con Títeres la cosa cambió.

      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí Sueños de piedra sí que me enamoró por completo, por lo que tengo muchísimas ganas de leer este otro libro de las autoras, y más viendo que es tan genial o incluso más que el anterior.
    Si todavía no me he animado con él, es porque también quiero que pase un poco todo el hype que hay, no vaya a ser que luego a me acabe decepcionando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues si te gustó Sueños entonces Títeres lo vas a disfrutar un montón porque van por la misma línea. Eso sí, me parece genial que esperes un poco si el hype te puede estropear las lecturas que es lo que me pasó a mí.

      Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Había oído hablar de este libro y tenía el presentimiento de que era bueno, pero al ver la pasión con la que hablas del libro ya no tengo duda. Lo añadiré a mi lista de pendientes :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ilusión :3 Espero que puedas leerlo prontito para que me cuentes.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar