La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent

29 de abril de 2017

LA MAGIA DE SER SOFÍA (SOFÍA #1), ELÍSABET BENAVENT | 2017 | SUMA| PLANETA | 528 PÁGS.
Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El Café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Sofía no tiene pareja, y tampoco la busca, aunque le gustaría encontrar la magia. Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café... o tal ver por el destino. Él se llama Héctor y está a punto de de descubrir dónde reside la magia.
No sé por qué decidí embarcarme en esta aventura, porque no es el tipo de libro que acostumbro a leer. Pero estaba en un momento un poco complicado y necesitaba algo fresco y ligero para leer, por lo que después de interpretar las señales -gente a mi lado en el bus leyendo el libro, una compañera de máster a la que se lo regalaron, recomendaciones en Twitter...-, finalmente decidí que había llegado el momento de leer La magia de ser Sofía.

La sinopsis es bastante certera, pero lo que no te dice es que te sientes mucho más identificada de lo que pensabas. Desde el momento en el que Sofía se expuso tal y como era, la verdad es que me entregué a la lectura, porque a pesar de nuestra diferencia de edad y de situaciones, me sentí totalmente identificada con su persona. La verdad es que empaticé muchísimo con ella desde el principio, y creo que eso afectó en el devenir de mi relación con este libro.

Aunque, a priori la historia parece bastante sencilla, creo que precisamente eso es lo que la hace especial. La sencillez de una historia que podría pasarnos a cualquiera, de unos personajes que podrían ser nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo, nuestras parejas. Son reales, simples pero también extraordinarios. Pero, sobre todo, son humanos.

Creo que todos los personajes destacan por estar bien definidos, aunque algunos, como Julio, el compañero de piso de Sofía, apenas tengan protagonismo. Tampoco lo necesitan, porque la verdadera historia se centra en otra parte. Oliver, Sofía, Estela, Mamen... Y el enigmático Héctor, entre otros. Cada uno de estos son especiales y cargan con sus propias historias personales que les hacen actuar de una u otra manera. Creo que están bien definidos, porque es fácil ponerte en le piel de cada uno de ellos.

Como ya he dicho, a mí me ha ganado Sofía, y eso que no suelo simpatizar demasiado con los personajes protagonistas. Pero ella es especial, y su manera de quererse con sus complejos y aceptarlos como algo que forman parte de ella, me ha dado mucha envidia, porque es un personaje que rebosa vida, que brilla. 

La historia evoluciona a buen ritmo, no es para nada precipitada y va avanzando en base a los caracteres de Héctor y Sofía, y la verdad es su historia me ha ganado, aunque siempre he preferido a Sofía. Del final... Del final no quiero hablar mucho porque esta será una reseña sin spoilers, pro decir que me ha encogido el corazón y que, también esta vez, me he podido sentir identificada con Sofía.

Comencé esta lectura sin ningún tipo de pretensión, y ha resultado ser una lectura muy positiva que me ha hecho ser partícipe de esa magia de la que presumía. La verdad es que quiero seguir con esta historia, por lo que leeré el desenlace de la bilogía para seguir acompañando a Sofía en el viaje de su descubrimiento personal. Una historia sencilla, tierna, y real. 



¿Habéis descubierto ya la magia de Sofía? ¿Qué os ha parecido?

5 comentarios:

  1. No hago más que leer comentarios positivos sobre este libro, tengo unas ganas de hacerme con él! Me alegro que te haya gustado tanto, y gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que pronto leeré este libro, le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo me planteaba comprarlo en Sant Jordi pero al final no lo hice, porque pensé que sería la típica historia simplona sobre chica conoce chico y chico la salva del aburrimiento y viven felices para siempre. Tu reseña no revela si lo que digo es cierto pero espero poder leerlo de la biblioteca para saberlo ;)

    Me alegro de que te gustara ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Cada vez tengo más ganas de leer este libro *.* Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Últimamente no hago más que ver este libro por todas partes pero, pese a las reseñas positivas, no me tienta nada. Tal vez sea darle la oportunidad y descubrir esa "magia" pero será más adelante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar