Seis de cuervos, Leigh Bardugo

28 de junio de 2017

SEIS DE CUERVOS, LEIGH BARDUGO | 2016 | FANTASÍA| HIDRA | 544 PÁGS.
Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.
Este libro es el que ha salido ganador en la encuesta de twitter y sinceramente era del que más ganas tenía de hablar así que salimos ganando todos <3. Sí, sé que esta reseña llega un poco tarde, que salió hace un año pero me da igual. Lo curioso es que yo me lo compré en cuanto salió pero por x o por y no lo he leído hasta ahora. Y QUÉ TONTA SOY.

A ver, los que nos sigan en instagram saben que estoy un poco mosqueadilla con el libro y que me costó arrancarlo pero os lo voy a explicar por si alguien lo tiene en español y le pasa como a mí. 

La traducción me han dicho que es un poco meh, yo lo noté en el primer capítulo que el personaje parecía Yoda hablando y en alguna cosa que no me enteré porque no estaba bien explicado y me lo dijeron al final. Pero el fallo MÁS MOLESTO han sido las erratas. Que un libro que cuesta 19€ tenga más de cinco o seis erratas del estilo poner minúscula tras un punto, poner como dialogo algo que es una explicación, no diferenciar acción de diálogo pues como que me da MUCHO coraje y me fastidia bastante la lectura.

Así que mi consejo es que si os manjeáis en inglés lo leáis en ese idioma, al menos yo lo haría porque a mí eso de las erratas me da mucha rabia.

Quitando eso tengo que decir que Seis de cuervos ha sido jodidamente brutal. Está en el universo grisha pero si no has leído nada, como me pasó a mí, no pasa absolutamente nada porque no te spoileas y te enteras de absolutamente todo, así que no le tengáis miedo porque es un libro que merece la pena.

Mi impresión es que es un libro más de personajes, de hecho cada capítulo es un personaje distinto que te permite conocerlos mejor. Ha sido genial descubrirlos porque no ha descuidado a ninguno, cada uno de los seis criminales está perfectamente dibujado con sus blancos y negros y me encanta, en serio, porque las distintas personalidades han enriquecido mucho la trama. Mis favoritos han sido Inej -por encima de todos- y Kaz. Sus historias y formas de actuar han sido las que más me han llamado la atención pero no hay ninguno que no adore.

En cuanto a la trama, es justo lo que dice la contraportada, tienen que realizar un gran robo y está muy jodido. A algunos le podrá recordar a algunas películas pero a mí me ha encantado, he estado enganchada en todo momento y me moría por saber más. Además, cuando llegó el momento del robo no pude parar de leer, me pareció increíble. Así que he amado toda la historia pero el final me ha dejado odiando mucho a la autora porque ahora me muero porque salga la segunda parte ya en español (soy muy maniática y ya que la empiezo en español pues acaba en el mismo idioma).

Esta ha sido la primera toma de contacto con Leigh y la verdad es que me ha gustado mucho, tanto su pluma como su estilo así que no descarto introducirme en el universo grisha, eso sí, en inglés. 

Así que os lo recomiendo muchísimo, de las mejores lecturas del año.




7 comentarios:

  1. ¡Bien! Confieso que yo voté por Seis de cuervos para la reseña. Jiji. (Y además la reseña/opinión de Cuando me veas... bueno, ya te he leído en Goodreads).

    Cuando salió este libro ya lo comenté contigo porque la edición me pareció muy bonita y en general me llamó la atención. Y me fío de tu criterio al 100%, así que como te dije, por ahora no porque tengo ya bastantes libros nuevos (sí, yo también tengo el reto personal de leerme todos los libros que tengo en físico... así que va para largo, y más cuando de pronto tengo otros cinco nuevos), pero quizá en el futuro lo compré. Tengo la edición de bolsillo en inglés en mi wishlist de TBD desde hace tiempo, y la verdad es que por 10 euros yo creo que renta, vaya.

    Lo de las erratas lo comprendo, porque da muchísima rabia. Y además siempre piensas: si yo lo veo, ¿es que nadie más se da cuenta? ¿Nadie ajeno a la edición/maquetación revisa el libro antes de lanzar la tirada? Agh. (De hecho, yo ya he descubierto un par en La ira y el amanecer... y ya me ha dejado mosca también).

    Pero bueno, que parece un libro bastante interesante, por el momento todo lo que he leído son buenas opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ No sabía que lo habías votado JAJAJAJ Pues hubo de las dos como ya has visto.

      Sí, lo comentamos, la edición es preciosa y le hicieron una publicidad buenísima los de Hidra, todo hay que decirlo. A mí me encantó pero me falló la corrección tan pésima de un libro que cuesta 19€ (Haces bien bajando primero los que tienes en físico que luego acumulas y te agobias JAJAJAJAJ). En inglés te va a rentar, ya verás <33 Cuando lo leas comentamos.

      LAS ERRATAS AGGHH QUE JODIDA RABIA, EN SERIO. Es que es eso, CÓMO no se dieron cuenta, pero en fin, no se puede hacer nada. Yo en La ira y el amanecer no vi, ni me di cuenta porque estas eran super evidentes :_

      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola! Me alegro de que te haya gustado! A mí también me encantó y la segunda parte no se queda nada a atrás!
    Vaya qué pena lo de las erratas, a ver para el segundo libro se esmeran más al menos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dru, qué alegría verte por aquí <3

      Ay, me dices eso y me muero por la segunda parte, en serio :_) Lo de las erratas fue un dolor, espero que para el segundo lo solucionen porque qué mal.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tiene muy buena pinta, y parece bastante original, como siga engordando la lista no sé que será de mí
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿que tal? Estoy haciendo un proyecto sobre errores de traduccion y erratas dentro de el libro, ¿tendrás algun ejemplo de alguna que hayas encontrado? y solo por curiosidad ¿Quién es el traductor de tu edicion? Muchas gracias, espero puedas contestar ♡

    ResponderEliminar