Tan solo un segundo, Virginia S. McKenzie

12 de junio de 2017

TAN SOLO UN SEGUNDO, VIRGINIA S. MCKENZIE | 2017 | JUVENIL| TITANIA | 352 PÁGS.
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 

Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 

Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 
¡Hola a todxs! Hace una semana mi amigo Fran me prestó este libro tras hablarme de él un montón y de su autora el doble así que al final me animé a leerlo. Debo decir que estaba muy escéptica porque yo + juvenil romántica como que no y más cuando mi entorno es tan hater de esta clase de libros, todo eso hacía que no acompaña el libro con un buen mood.

Y puestos a ser sinceros diré que empecé el libro cual listilla de la vida. Estaba leyendo y pensaba "Seguro que va a pasar eso y esto va a ser por esto y eso va a ser por lo otro". Total que cuando terminé el primer capítulo Virginia me cerró la boca con unos buenos zascas y ya decidí dejar de ir tan predispuesta a y disfrutar de la lectura que era lo que realmente quería.

Justo lo que pasó.

Los que me sigáis en mi twitter personal sabréis lo muchísimo que he fangirleado con el libro, pero muchísimo y os juro que hacía un montón que no disfrutaba un libro de este género de esa manera. Siempre había algún que otro fallo que hacía que la lectura fuera meh pero en este Virginia me conquistó y se lo agradezco porque echaba muchísimo de menos esa sensación.

Además el hecho de que trate sobre la danza sobre hielo -hablemos con propiedad- me pareció de lo más original porque jamás he leído un libro que tenga ese elemento en la trama y a mí es un deporte que me encanta de ver desde chica, creo que de los poquitos. Y sí, tampoco voy a mentir que hay alguna que otra cosa que te esperas pero en ningún momento Virginia vende lo contrario. No es una trama que pretende ser algo que no es, al contrario, es fiel en todo momento a lo que ella quería y añade varias sorpresas a la lectura para que al final no puedas despegar los ojos.

Hay bastantes referencias en el libro de series, películas, libros que hacen que empatices más con los personajes y te rías, al menos en mi caso, y no están metidas con calzador porque si hubieran estado forzadas se habría notado. Así que en ese aspecto ciertas autoras podrían aprender.

Los personajes han sido maravillosos. Sí, algunos tenían más peso otros como Misha y Hanna -prota femenina la cual no he odiado, otro plus- pero todos están bien dibujados y todos evolucionan. Mi favoritísima ha sido Abby, la mejor amiga de Hanna y mi animal espiritual. Me ha parecido un personaje super decidido y muy divertido. En segundo lugar estaba Misha. Otro personaje que quiero destacar es Nick, para mí el que mayor evolución ha tenido la novela.

Todos los personajes son grises, todos tienen algo que pesa pero Virgina en ningún momento fomenta el melodrama, al contrario, ha creado un mensaje super esperanzador. Aquí quiero destacar cierto capítulo con Nick que puso mis feelings a mil. Me parece muy importante que un autor además de contar una historia sepa transmitir un mensaje con el que todos nos sintamos identificados.

En cuanto a la pluma de Virgina es sencilla, ágil, tiene una chispa muy divertida que sabe abandonar cuando la historia se pone seria y sabe dar voz a sus personajes. Aunque en ocasiones he notado que falta un pelín de madurez no me ha molestado, es su primer novela y me parece algo normal.

El resultado ha sido un libro que he amado muchísimo, unos personajes con los que aún ando fangirleando y que recomiendo a todo el mundo. Disfrutad desde el principio y no seáis como yo.

Por mi parte pienso seguir a Virginia de ahora en adelante porque es lectura asegurada.





6 comentarios:

  1. Holi <3 Pues no había escuchado nada sobre este libro hasta hacía muy poco, y la verdad es que tiene una pinta estupenda, y más después de esta reseña. Lo de las referencias me ha matado, por cierto xD Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, se te echaba de menos por aquí :___

      Yo no escuché de él hasta que mi amigo Fran me habló maravillas y le di una oportunidad y ya ves cómo me ha encantado. Las referencias son brutales, yo con alguna que otra he amado a Virginia JAJAJAJAJ

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Buenas.
    Lo había visto por ahí pero no había leído ninguna reseña antes de la tuya y es una historia que no me atrae mucho así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mafalda!
      Lo curioso es que yo tampoco he visto ninguna reseña por la blogesfera pero sé que lo han leído muchas personas, de todas formas si no te atrae es bobada leerlo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído la reseña en profundidad porque esta es mi lectura actual y no me quiero destripar mucho el libro. A mí también me pasó que empecé creyendo que el libro iba a ser sota, caballo y rey, como en todas las novelas new adult, y resulta que NO, que están pasando muchas cosas interesantes y me está dando mucho hype del bueno. Otra cosa en la que coincidimos es que Nick parece que va a ser el personaje con mayor evolución y te comento: lo he estado odiando desde el minuto uno, pero ahora me está empezando a parecer de los mejores personajes de la historia, me encanta. Pero no me gusta ni de lejos tanto como Abby <3 (que vive debajo de la escalera y a mí con eso ya me tenía ganada de sobra *__*). En fin, aun me queda la mitad, pero la autora también me ha cerrado la boca XDDD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Normal, aunque no tenía spoiler, jurao'. Me alegra saber que no he sido la única a la que le han dado un gran zasca en la boca, me sabe mal pero es que todo el new adult últimamente es igual así que es lógico ir con esa idea. Me costó odiar a Nick con todo lo que pasó pero en los primeros capítulos se lo gana ricamente, luego cambia. PERO ABBY ES LO MÁS TOP JAJAJAJAJAJAJAJAJJA

      Me encanta que coincidamos tanto.
      ¡Sigue disfrutándola!

      Eliminar