Tiendas literaria: Bookessense

14 de noviembre de 2017


Antes de comenzar la entrada me gustaría comentar que por problemas familiares Bookessense tiene que cerrar sus puertas así que no podréis comprar sus productos pero igualmente os la quiero enseñar porque le tengo mucho cariño tanto a sus productos como a Noa y J.J, las dos personas encargadas de llevarla. No sé si en un futuro podrán volver pero tened claro que si lo hacen seré la primera en avisaros. Dicho eso... Empecemos.
Conocí esta tienda por agosto, cuando abrieron y poco a poco me fui enamorando de sus velas. Vi que sacaban velas de distinta temática a las demás y eso me encantaba. De hecho la primera vela de ellos que me enamoró fue la de Percy pero era una edición limitada y yo estaba fuera. La cosa es que no me animaba aún a comprar hasta que en una de estas veces en las que hablaba con Sonia (luego os dejo su instagram) me habló de ellos y me convenció porque me fio 100% de sus recomendaciones.

Y ahí empezó mi dilema porque NO SABÍA QUE VELA ESCOGER. Lo sé, un dramón JAJAJAJ. No os creáis que me lo pensé mucho, cogí y le mandé un md a la tienda para que me ayudasen a escoger aroma y gracias a eso se vino a mi casa "Bosques de Narnia". En ese momento no quería nada especialmente dulzón porque estaba saturada, de hecho estuve entre esa y otra de la temática de ACOTAR pero preferí la de Narnia porque de la segunda ya tenía varias velas y quería variar un poco de libro. La vela me costó unos 14 euros con algo utilizando el descuento de Sonia y el envío fue SUPER rápido, me llegó al día siguiente en perfecto estado, con un empaque precioso, con chuches y con un marcapáginas de Alicia. Puede que algunos no os parezca para tanto pero para mí una buena presentación hace mucho. Además, recuerdo que ese día estaba muy resfriada y no olía nada pero fue destapar la vela y se me inundó el cuarto. Encendida el olor es más discreto pero en ningún momento satura y real que huele a abeto nevado. Es de mis velas favoritas.


Eso hizo que tuviese ganas de más y por octubre volví a comprar. Ese mes sacaron muchas novedades y de entre todas las que llamaron mi atención fueron las dos velas de Alicia "El sombrerero loco" y "Cheshire". Vamos, eso llevaba mi nombre y tras confirmarme Sonia y Noa que eran de sus olores favoritos me hice con ellas. En este caso pillé la oferta que tienen cuando te llevas dos velas y con el descuento de Sonia se me quedó en unos 25 euros. Como siempre me llegaron al día siguiente, el paquete en perfecto estado, con chuches y otra vez tuvieron el detalle de ponerme un marcapáginas precioso. En serio, es que son preciosas las velas de esta tienda y todo cuidado hasta el mínimo detalle. Las etiquetas son preciosas, las velas tienen una calidad increíble y el envío y el trato de la tienda es de diez. Son de soja por lo que duran más que una normal y tienen un olor buenísimo, hay para todos los gustos: Florales, frescas, dulces... Pero todas huelen un montón que es el propósito de todo esto y encima super bien ambientadas. La del sombrero huele a galletas, como si estuvieses merendando con él y la de Cheshire es fresa efervescente y me encanta.

También venden marcapáginas y láminas hechos por ellos y sacaron unas cajas temáticas. La de octubre fue de Halloween y la de noviembre era del Señor de los anillos. Yo no pude hacerme con ellas pero Sonia sí así que os dejo unas fotos que ellas hizo. Y si os gustan -porque son preciosas- os dejo su instagram para que la cotilleéis y la sigáis. El precio no lo recuerdo pero como véis era una caja super completa. En la de Halloween había dos velas, la de "It" y "Zumo de calabaza" que como olían tan bien las hicieron fijas. Porque sí, estas cajas eran tan exclusivas que las velas que llevaban eran temporales, todo un puntazo. 

Además las velas las tenía de dos tamaños: 220 ml y 350 ml, evidentemente cada una a un precio. La de 220 (que aún así es grande) se quedaba en unos nueve euros con algo con descuento. La caja contenía una grande y otra tamaño pequeño. Además de marcas y lámina hechas por ellos mismos. Y todo envuelto en esta caja tan espectacular que es que entra por los ojos nada más verla.

 En noviembre hicieron un rep search así que con el amor que tenía por la tienda obvio que me animé a participar y cogieron a mucha gente y una de ellas fui yo. Esto os lo cuento porque aunque cierren quiero que se sepa lo bueno y atentos que son Noa y JJ. Dijeron que cogerían a siete personas y cogieron a ocho, seis de esas cuentas eran cuentas pequeñas y nos dieron una oportunidad increíble que otra tienda no la habría dado porque los followers se miran. Y no nos escandalicemos porque son empresas y tienen que ganar su beneficio, esto es completamente normal. Se presentaron cuentas grandes y aún así dieron una oportunidad a todos. No sé, quizás lo consideréis idiota pero es que a mí me demostró una vez más lo buen rolleros y atentos que son.

Y sí, tiene que cerrar pero en todo momento hablaron con nosotros, se explicaron y tuvieron palabras bonitas y amables con todos. Sé que se quedaron con la ilusión de trabajar con nosostros y de seguir con la tienda pero lo primero es lo primero. Yo me quedo con que pude conocerlos porque son unas personas maravillosas, en serio. Además me ha encantado ver cómo muchísima gente se ha volcado con ellos y les ha comprado sus velitas para ayudarles. Yo me hice con con alguna así que ya lo veréis por el instagram del blog si lo queréis cotillear.

Así que para ir acabando os dejo con la entrevista que les hice pero de verdad que me ha encantado poder descubrir esta tienda. Gracias a eso he descubierto unas de mis velas favoritas (que las tendré como paño en oro) y a dos personas maravillosas, Noa y JJ, os deseo lo mejor <3.


1- ¿Cómo surgió la idea de crear la tienda?
Las personas que formamos el equipo de Book Essense somos adictos a la lectura desde que tenemos memoria, y nos hemos sentido atraídos desde siempre por todo el merchandising que rodea a este mundo literario. Entre otros muchos productos, nos sentíamos atraídos especialmente por las velas literarias porque por experiencia propia, comprobamos lo encantador que era el ambiente que se creaba al incorporar una velita a una buena lectura. Y aún más, si le acompaña un aroma que nos evoque determinados momentos literarios.

2- ¿Cuánto tiempo os ocupa?
La verdad es que nos ocupa gran parte del día. Hay que ocupar tiempo en reponer las unidades que se van agotando y además de eso, estar constantemente pensando en nuevas creaciones y realizando pruebas para que los aromas encajen lo mejor posible.

3- ¿Quiénes formáis la tienda?
La tienda la formamos principalmente mi pareja J.J y yo, Noa. Aunque actualmente también contamos con la ayuda de Carmen, que ha sido la última y reciente incorporación al equipo.

4- ¿Por qué decidisteis que fuera literaria?
No podía ser de otra manera. Es nuestra gran pasión y lo que realmente encaja en nuestras vidas. También es una manera de trabajar en algo que realmente nos da felicidad.

5- ¿Qué os inspira a la hora de crear?
En realidad nos inspira cualquier palabra, cualquier olor... En cualquier momento puede surgir una gran idea. Bien leyendo un libro, viendo una buena serie o película... Pero sobre todo nos inspiramos en los grandes autores que han creado nuestras historias favoritas.

6- ¿ Qué es lo que hace especial vuestros productos?
No sé si para los demás serán especiales o no, pero en nuestro caso, siempre intentamos crear nuevas ideas para las velas. Ideas que aún no hayan sido utilizadas. Intentamos siempre crear cosas que sean diferentes a las que vemos habitualmente. Nuestro deseo es añadir un poquito de nuestra esencia en nuestras creaciones y que cuando las recibáis, podáis percibir el cariño con el que han sido realizadas. También le damos mucha importancia al hecho de que sean cuanto más naturales posibles, veganas y libres de crueldad animal. De ahí que la cera sea de soja 100% ecológica y su mecha sea de algodón también 100% ecológico. Incluso cuando queremos darle color a alguna de nuestras velas, lo que utilizamos para conseguirlo son pigmentos 100% naturales. No utilizamos ningún tipo de colorante sintético. Nuestro objetivo siempre es ofrecer productos bonitos, con aromas interesantes y respetuosos con el medio ambiente y la salud de nuestros clientes.

7- ¿ Por qué creéis que se ha dado este boom de merchan literario?
Pensamos que este es un mundo muy desconocido para aquellas personas que no tienen la misma pasión que tenemos nosotros por la literatura. El habernos encontrado a través de esta plataforma que es bookstagram ha hecho que la gente que se sentía identificada pueda compartirlo con los demás. Antes vivíamos el mundo de la lectura más en solitario y al encontrar a otros con la misma pasión, ha hecho que se haya extendido y se haya formado esta especie de boom literario, incluido todo su merchandising.

8- Algo que sea indispensable para vosotros en este tipo de tiendas.
Pensamos que lo más importante es la creatividad, originalidad, dedicación y sobre todo mucho cariño a la hora de hacer las cosas. Querer que cuando nuestros clientes reciban nuestros productos, perciban la ilusión con la que han sido creados. Y también consideramos imprescindible que reciban un trato agradable y una muy buena comunicación. Que sientan la cercanía y la confianza para poder exponer cualquier duda.



¿Conocíais la tienda? ¿Qué pensáis de las tiendas literarias? ¿Compráis en alguna?

6 comentarios:

  1. Buenas.
    Lástima que tengan que cerrar porque las velas son muy chulas y que den tan buen trato al cliente es de agradecer. Esperemos que sea un cierre temporal y pronto puedan volver a abrir de nuevo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que fue una pena porque sus velas son una auténtica maravilla, en serio, estaba totalmente encantada con ellos. Ojalá vuelvan prontito :_)

      Eliminar
  2. Hola!!

    He visto esas velas por todas partes y estoy encantada 😍😍 es una pena que yo viva a un océano de distancia de allá 😭 si estuviera más cerca sin duda compraría algunas cositas, que son preciosas.

    Ojalá y la abran de nuevo pronto, yo confío en que sí, y que vuelvan con la bella noticia de que hacen envíos a Colombia.

    Besos!! Y gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que fuimos todos muy pesados con ellas pero es que merecían mucho la pena :_ Espero que puedas encontrar otras que te gusten!
      Un besazo <3

      Eliminar
  3. ¡Holaaaaaaaa!
    La verdad es que me encantan este tipo de cosas, son taaaaaan lindas y se ven tan geniales en las fotos... =) Acá en Argentina no hay tantas tiendas de este tipo, de hecho creo que no conozco ninguna, pero tal vez algún día haya y voy a poder comprar velitas de Harry Potter, Percy Jackson y de... larga lista, en fin.
    Un beso, que tengan un lindo fin de semanaa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mí me parecen muy cutes tanto para fotos como para estar tranquilita en casa. Ojalá hagan algo así en Argentina para que te puedas pillar alguna!

      Eliminar