Libros Pendientes

Aquí se encuentran todos los libros que queremos leer cada uno de nosotras. No sigue ningún orden de preferencia pues es conocido por todos lectores que este orden siempre se acaba ignorando. Al final el resultado es el mismo puesto que lo acabaremos leyendo. O de forma más poética, y como diría el gato de Cheshire: "El camino da igual siempre que sepas a dónde ir".

Lista de Araceli
  • El tiempo entre costuras, María Dueñas
  • El médico, Noah Gordon
  • El temor de un hombre sabio, Patrick Rothfuss
  • La conjura de los necios, John Kennedy Toole
  • Will Grayson, Will Grayson, David Levithan & John Green
  • EndGame 1. La llamada, James Frey
  • Sentido y sensibilidad, Jane Austen
  • Lolita, Vladimir Nabokov
  • La sangre del Olimpo, Ric Riordan
  • Expiación, Ian McEwan
  • La tierra desprevenda, Orson Scott Card
  • La tierra en llamas, Orson Scott Card
  • Por los pelos, Marian Keyes
  • Los pilares de la tierra, Ken Follett
  • La caída de los gigantes, Ken Follett 
  • El umbral de la eternidad, Ken Follett 
  • El lago, Banana Yoshimoto

Lista de Chantal
  • El rabino, Noah Gordon
  • Inés y la alegría, Almudena Grandes
  • La guerra de los mundos, H.G. Wells

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Muy buenas listas :D Me voy a enrollar, que es lo mío xD

    En cuanto a la lista de Araceli, tengo pendiente también la trilogía de F.J.Palma, el de Rothfuss y el último nombrado de Murakami (el otro lo he leído y es una maravilla)

    De la lista de Chantal sólo he leído el de Mark Haddon y es IMPRESCINDIBLE :D Del resto también hay alguno que me llama la atención.

    Y de la lista de Manu: Carrie, 1984 y El Hobbit también son imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al habla Araceli:
      Me alegra saber que Kafka en la orilla es bueno porque le tengo muchísimas ganas, ya escribiré cuando lo acabe! El libro de Mark es de mis preferidos y estoy segura de que le va a encantar, fui la que se lo recomendó y sin duda estoy de acuerdo contigo. En cuanto la lista de Manu... Carrie me pareció flojo pero los otros dos sí me parecen imprescindibles y que aun no leí por desgracia.

      Eliminar
  2. He leído vuestra lista y hay varios que he leído, pero me gusta mucho este apartado. Gracia a él puedo ver cuáles serán mis próximas lecturas.
    De la lista de Araceli me he leído varios: Mensfield Park de Jane Austen (de hecho puedo enorgullecerme de decir que me he leído todos los libros de esta autora. Me encanta y esta obra no iba a ser menos. Es fantástica.), Historias de dos ciudades de Charles Dickens (de esta obra no puedo hablar también. La verdad es que me aburrió mucho en comparación con Grandes Esperanzas, obra de este mismo autor que os recomiendo. Quizás la pillé de mala gana, tengo que volver a leerla algún día.) y El nombre del viento, Patrick Rothfuss (está obra me encandiló desde las primeras páginas. Se la recomiendo a todo el mundo que puedo. Es de las pocas fantásticas que su originalidad reside no solo en la trama sino en la manera de ser escrita. Interesante historia, buena narración y personajes auténticos. Para mí es un 10.).
    De la lista de Chantal también me he leído varios: Madame Bouvary de Gustave Flaubert (una de las grandes historias de amor. Es interesante el paralelismo con Anna Karenina y la Regenta. A mí me llamó mucho la atención en este aspecto. El personaje protagonista me crea amor y odio al mismo tiempo. La verdad es que, aunque ya sabía el final antes de terminarla, me gustó mucho), The Curious Incident of the Dog in the Night-Time de Mark Haddon (no me gustó demasiado. Para mí le falta algo. Tengo curiosidad por saber qué opinas de ella, así que me mantendré atenta) y Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (me gustó tanto que hice un trabajo sobre ella. Te ríes y a la vez es capaz de hacerte reflexionar. Espero que te guste porque para mí es un imprescindible.)
    Y por último la lista de Manu. Tengo que decir que solo me he leído 1984 y creo que es una de mis obras favoritas, con eso lo digo todo. Me esperaba un tostón y me pareció fascinante. Es de esas obras que da igual cuando la leas, se adapta a cualquier contexto. La verdad es que solo tengo buenas palabras para esta obra. Comentar también de tu lista que tengo muchas ganas de leer El tiempo entre costuras de la que he oído todo tipo de comentarios así que estoy deseando leer el tuyo.
    Y nada, repetir que me encanta lo que hacéis y espero no haber sido muy pesada con mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al habla Chantal :) Madame Bouvary es uno de los que más pendientes tengo, solo que me cuesta empezar con él. Tendré en cuenta lo de la Regenta (ya que Anna Karenina lo tengo también como pendiente para un futuro). He visto la película, pero claro, imagino que el libro no es lo mismo, y gracias a Dios no me acuerdo mucho, así que tendré que leerlo cuando pueda.

      Y el de Mark Haddon, la verdad es que está en mi lista por recomendación de Cath. Lo compré por una libra en Londres y lo he intentado empezar un par de veces pero no consiguió engancharme, así que a ver si me pongo con él...

      Alicia en el país de las maravillas me parece un delito que no lo haya leído todavía, la verdad. Pero tomo nota de tu impresión.

      Ah y por cierto, yo he leído El tiempo entre costuras, y te lo recomiendo sin duda alguna. A mí ME ENCANTÓ y me fascinó, y eso que había visto la serie antes.

      La verdad es que yo debería de actualizar esta sección y a lo mejor encontrarías algún otro que te pudiera interesar. Y por cierto, ¡qué ilusión leer tu comentario! :D

      Eliminar