Eleanor & Park, Rainbow Rowell

21 de agosto de 2015

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Año: 2012
Género: Literatura juvenil
Editorial: Alfaguara
Páginas: 432

-Bono conoció a la quesería su mujer en el instituto -dijo Park. -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. -No estoy bromeando. -Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor. -¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? -Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. -Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park. -Pues deberías.

 Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase. Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Opinión:


Vuelvo la semana que viene pero ya que pasaba por casa me apeteció dejaros una reseña aunque sea, eso sí, los comentarios los responderé a mi vuelta. La idea era hacer otra reseña que tenía en mente pero cuando puse por el instagram de que estaba leyendo este libro muchas chicas me dijeron que querían saber mi opinión antes de comprárselo así que he decidido adelantarla, lo siento para los que no seas fan de la literatura juvenil -como yo-.

Tengo que decir que con este libro me he reconciliado un poco con Rainbow. Lo de Fangirl fue un fracaso épico y después de eso como que me daba un poco de pereza cogerme otro libro suyo y lo fui pasando, pasando y pasando hasta que hace nada hice un viaje a Cádiz y compré libros para el camino, lo típico en un lector (Y por cierto, la librería era penosa, a penas había libros, de ahí que me pillase este).

Sin profundizar mucho os puedo decir que es cien mil veces mejor que Fangirl, los personajes son más reales al igual que la historia, tienen más profundidad e incluso su redacción se me hizo más amena. De hecho hasta  la mitad del libro estuve muy enganchada y me descubrí enamorada de Park, fue como volver a tener quince años, para qué mentir.

¿Por qué me enamoré de los personajes? Fácil, os lo dejo en una imagen.


¿Lo veis? ¡POR FIN PERSONAJES REALES! Estaba harta que en la literatura juvenil todos los personajes fueran perfectos, dioses apolíneos y chicas sacadas del catálogo de Victoria's secret. No es real, no lo es. Y justo leyendo este libro que está ambientado en los ochenta me encuentro con un chico medio coreano, medio americano y con una chica gordita, pelirroja pero de lo más divertida y claro, así sí. Me conquistó con eso, fue muy real leerlos, los podía imaginar en todo momento y dios, me enamoró mucho más que la típica pareja que te suelen pintar en los libros.

La trama es muy sencillita, no os voy a engañar, creo que no explotó del todo el ámbito familiar de Eleanor porque se centra más al final y me gustaría haber sabido más o que lo llevase de otra forma, no todo tan repentino. También los complejos de Eleanor con respecto a su cuerpo me cansaron un poco porque el pobre Park ya no sabía cómo decirle que era fabulosa, pero bueno, le dio un toque muy real.

Lo malo es que un poco después de la mitad la lectura comenzó a resultarme pesada porque era todo el rato lo mismo, no explotaban el tema familiar pero sí los complejos de Eleanor. Aún así ha sido una lectura veraniega de lo más ligera y entretenida. No es el mejor libro que he leído, tampoco os morís si no lo queréis leer pero para los que sí tenéis ganas os lo recomiendo. Creo que os va a gustar la historia y os va a hacer pasar un buen rato.

Eso sí, yo por mi parte no voy a probar más libro de esta autora porque aunque este me haya gustado ha sido demasiado simplón y si a eso le sumamos el fracaso de Fangirl pues... No me renta, de hecho hasta las reseñas salen cortitas porque no hay mucho más que decir o profundizar.

¡Feliz verano!


20 comentarios:

  1. Tu reseña no hace más que confirmar mis sospechas de que no me va a gustar. Eso sí, es de agradecer que tenga unos personajes más reales aunque lo de la chica gordita simpática también es un tópico -_- pero bueno...algo es algo xD

    Disfruta lo que te queda de vacaciones :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sigue teniendo sus clichés, tampoco podemos pedir tanto pero mira, es un avance. Quizás no es de tu estilo que algo me lo voy conociendo pero bueno, a mí me entretuvo y para el viaje a Cádiz fue perfecto que no quería estropear las otras ediciones.

      Muchas gracias, cada día mi depresión post-vacacional es más leve :_

      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues a mí, me gustó mucho lo único que no me convenció del todo fue el final. En fin...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el final para mí fue un poco fiasco, no lo aclaró bien y fue todo muy deprisa, debería haberlo hecho mejor.
      ¡Un beso Nerea!

      Eliminar
  3. Todavía no me convence el libro,aunque me gusta que los personajes sean realistas.Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te convence dale un tiempo pero tampoco desesperes, que no es un imprescindible. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque la literatura juvenil no sea lo tuyo :P Pero es que Eleanor&Park lo merece (y eso que no he leído Fangirl, pero es que no me llama >.<). Y sí...¡por fin personajes reales y creíbles! Que no digo yo que no, pero una ya se harta de tanta perfección por los cuatro costados, así que cuando vi que Eleanor no era perfecta y que Park tampoco, poco más y lloro de la emoción jajaja

    Y la trama pues sí, muy sencillita como dices. A mi me gustó mucho el libro ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther!

      No leas Fangirl, en serio, y menos después de éste porque te va a decepcionar muchísimo. Lo de los personajes es lo que más me ha gustado, en serio justo por lo que tú dices. Me alegro que te gustase *-*

      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que no me llamaba la atención, y después de leer tu reseña me alegro de no estar perdiéndome nada del otro mundo porque a estas alturas la literatura juvenil tampoco me llama demasiado. Sin embargo, me ha gustado que los personajes sean tan reales. Eso es algo que no abunda...

    ¡Besos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo... Yo si no fuera porque no había gran cosa en la librería y no tenía nada a mano no me lo habría pillado, pero bueno, al menos la trama entretenía y los personajes eran reales por lo demás no era nada del otro mundo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Ais a mí me impresionó mucho lo del padrastro, pero me encantó! <3

    ResponderEliminar
  7. Uno de esos libros que sé que me va a encantar pero que, por alguna razón, aún no he adquirido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te quieres creer que me ha sorprendido mucho tu comentario? Jajajaja no sé, no me imaginé que te podría encantar pero si es así a ver cuándo te lo lees y me cuentas qué tal.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te reconciliaces un poco con Rainbow jajaja yo tengo este libro esperando en la estantería, espero que me guste incluso mas que Fangirl^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí JAAJAJAJ Algo fue algo, espero que te lo leas pronto y me cuentes qué te pareció a ti, a mí por ejemplo es que Fangirl no me gustó nada de nada >/<
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Aaaay, a mi me pareció muy lindo. En parte, tengo que admitirlo, fue por un rollo bien sentimental. Mi ex es el gemelo real de Park, sin bromas. Hasta lo asiático JAJAJA. Fue muy hardcore leer ese libro porque acababa de terminar con él y era como EN SERIO? HASTA ACÁ TE TENGO QUE VER?. Encima yo no tengo un pelo rojo como para poder imaginarme como Eleanor, todo mal con la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobre, esas cosas cuando pasan da mucha rabia JAJAJAJAJAJAJAJA Pero al menos te pareció muy bonito y si te gustó me alegro un montón, las lecturas que por x cosas son importantes para uno encima son muy especiales. Te juro que soy muy fan de este comentario tuyo, Fernanda.

      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que a mí Eleanor & Park sí que me gustó e hizo que se convirtiese en uno de mis libros favoritos. Puede que sea una historia muy simplona y estoy de acuerdo contigo, pero la verdad es que yo me leí el libro en dos días por lo enganchadísima que me tuvo. No es tampoco una obra maestra, pero la verdad es que sí que me gustó bastante. Pero bueno, aquí cada uno con su opinión jajajaja. Tengo que leerme Fangirl, aunque después de lo que has dicho en esta reseña sobre él, creo que voy a pensármelo varias veces...
    Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    Hace un tiempo que tengo ganas de leer este libro y creo que lo voy a leer dentro de poco...
    Gracias por la reseñaa
    Un besooo

    ResponderEliminar