Contra la fuerza del viento, Victoria Álvarez

22 de mayo de 2016


CONTRA LA FUERZA DEL VIENTO (CICLO DREAMING SPIRES #2), VICTORIA ÁLVAREZ | 2015 | NARRATIVA | LUMEN | 528 PÁGS

Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos. Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda alrededor del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho más del trágico destino de sus marineros, y cabe que incluso se revele la verdadera historia de la señorita Sterling... 
Actualmente me encuentro en un debate moral muy serio por culpa de Victoria, ahora no sé cual me gusta más: Tu nombre después de la lluvia o Contra la fuerza del viento. Ambos han pasado a ser de mis favoritos, de hecho fue acabar el primero y tener que ir corriendo, cual ansia viva, a por la continuación.

No soy muy fan del hype pero es que con Victoria merece la pena. Si no habéis leído la primera NO OS LEÁIS EL SIGUIENTE PÁRRAFO. REPITO, NO LEÁIS EL SIGUIENTE PÁRRAFO. Es el único donde habrá un mini spoiler pero oye, no quiero que nadie me linche.

En esta segunda entrega nos encontramos a nuestros tres protagonistas más afianzados. Oliver inicia su etapa como hombre casado junto a Ailish, quien espera a su primer hija, y su recién encontrada familia. Nuestro amado profesor sigue inmerso en sus investigaciones y Lionel parece que ha abandonado los saqueos de tumbas para ''trabajar'' en un museo -ya sabéis cómo trabaja-. El renombre que les aportó el anterior caso se nota aunque poco a poco vuelven a la normalidad hasta que Alexander recibe una oferta que será incapaz de rechazar.

No tengo pegas para el libro. Una vez más parece que Victoria se ha metido en mi cabeza para saber qué quería leer. No os voy a contar nada porque prefiero que lo investiguéis vosotros pero os diré tres cosas: Drama familiar + barco encantado + Nueva Orleans = Araceli muy feliz.

En el anterior libro os comenté que el inicio era algo pausado pero en este todo ha fluido desde un primer momento hasta que llega un punto en el que se vuelve adictivo y no puedes parar. Y para muestra un botón: Acabé el libro con un fiebrón y un dolor de jaqueca que no os podéis ni imaginar pero no podía parar de leer. Era como "Lo dejo en el siguiente capítulo... Dios, no, necesito saber qué pasa... Va venga, al siguiente..." Y así hasta que una vez más lo acabé de madrugada.

Me ha gustado mucho cómo ha sabido hilar el mito de Perséfone de una manera muy sutil y romántica. Además, en este libro podemos conocer más a Verónica y a la Señorita Stirling (y su príncipe), de la cual me encuentro profundamente enamorada y mi crush ha llegado al nivel de Oliver, Alexander y Lionel. Sí, sigo sin poder elegir entre uno. Eso es lo especial de esta obra, por más personajes que aparezcan en la obra, Victoria no abandona a ninguno. Todos evolucionan, todos aportan algo a la historia, todos tienen su peso.

La pluma de la autora es una delicia, no voy a repetirme. Para mí es una escritora brillante que ha pasado a ser de mis favoritas, al igual que sus libros. De hecho estoy sufriendo por no poder leer el tercero pero ando muy atareada. Eso sí, cuando me haga con El sabor de tus heridas lo sabréis. Y seguiré comprando cada libro que saque hasta los siglos, de los siglos... Como buen fandom.

Es lo que más me ha gustado de estos libros, hacía mucho tiempo que no me enganchaba tanto a algo y que no leía con tanta ¿pasión? Son unos libros muy pero que muy especiales y merece la pena que lo descubráis.

Y si esto no os ha parecido suficiente diré que, para mí, el broche de oro fue el final. No todos los autores saben cerrar bien sus libros pero por suerte Victoria sí tiene ese talento. Lo único que no me gustó es que como todos me dijeron lo que iba a sentir al final (no diré el qué para no haceros lo mismo) pues no pude reaccionar como quería. Eso sí, lo disfruté de igual forma.


¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Habéis leído algún libro de Victoria?

14 comentarios:

  1. ¡Holaaa!
    Pues no he leído el primero pero la verdad es que me llama mucho la atención.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tienes que leerlo, te va a encantar, en serio *_*
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me paso de puntillas ya que quiero leer los libros de la autora y sé que este no es el primero xd ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, por suerte no hago spoilers pero ya me contarás qué te parecieron los libros, vas a flipar :)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!! ¡Buena reseña! Es una pasada de libro la verdad, yo tampoco sé cuál me gusta más si este o el primero, aunque la balanza se inclina más por este. Vaya giros argumentales que se marca Victoria con este. Voy a empezar hoy el tercero, miedo tengo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maribel! Gracias :3 La verdad es que es imposible escoger favorito, en serio, yo no sé por cuál me decanto más pero Victoria es la reina del drama, eso sin duda JAJAJAJA

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. hola,
    esta autora me la ha recomendado una amiga, asi que a ver si en breve me pongo ocn ella

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, paso de puntillas porque lo estoy leyendo, creo que me va a gustar más que el primero! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído el primer libro y me gusto muchísimo, estoy deseando leer este, porque la autora me cautivo, sin duda.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Victoria enamora, creo que es imposible que deje indiferente a alguien. Ya verás que cuando cojas el segundo alucinas.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!

    he leído el primero y madre mía; me encantó. Desde entonces quiero hacerme con los demás pero es que son tan caros que más me vale arrancarme un ojo de la cara, y siempre acabo optando por otras cosas. A ver si pedo hacerme con él pronto, me has hecho tener más ganas aún!4

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!

      Yo aluciné con el primero, en serio, no me lo esperaba tan genial. Y sí, son caros pero merecen mucho la pena. Ya nos contarás cuando te hagas con ellos :)

      ¡Un beso!

      Eliminar