Un monstruo viene a verme, Patrick Ness

27 de octubre de 2016


UN MONSTRUO VIENE A VERME, PATRICK NESS | 2011 | FANTASÍA| NUBE DE TINTA | 208 PÁGS

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
¡Hola! Hoy vengo a hablaros de un libro que me leí en agosto y del que salí completamente enamorada. Ya sé que en blogger os habréis encontrado como mil reseñas sobre él pero a mí me da igual, de verdad que siento una necesidad imperiosa de compartir mi opinión y de escribir todo lo que sentí y pensé.

Veréis, llevaba MUCHO tiempo tras este libro pero nunca lo encontraba en Málaga, online estaba agotado y no fue hasta julio que me fui a Menorca cuando por fin me lo pude comprar. Realmente no sabía de qué trataba porque básicamente soy tonta y no me he coscado aún que ahora las sinopsis la meten en las solapas. Simplemente me llamaba mucho el título y sabía que tenía muy buena crítica.

Así que un día de agosto me aventuré a leérmelo sabiendo que iba a acabar con el corazón destrozado. Y así fue, tras dos horas muy intensa me lo acabé. Creo que hacía mucho tiempo desde que un libro no me emocionaba de esa forma, no podía parar de llorar. Lo peor de todo es que cuando lees la sinopsis te haces al cuerpo: Sabes qué va a pasar pero aún así no estaba preparada.

Creo que Patrick hizo un magnífico trabajo porque supo hacer muy suyo una idea que pertenece a Siobhan Dowd. La obra tiene ese toque mágico que hace que te pierdas entre la realidad y la fantasía, haciendo que quieras creer que ese maravilloso árbol existe y visita a cada persona para poder prepararla para su duelo.

Para mí lo más fascinante es que no ha caído en el melodrama, cosa que era demasiado fácil. Supo ser un narrador excelente que sabía cuándo contar una historia y cuando reflejar la realidad que estaba viviendo Connor que, por cierto, es uno de los mejores personajes que he tenido el placer de leer. Para cuando ya iba la tercera historia yo no podía más, me impactó muchísimo porque no era lo que me esperaba y dios mío, de qué forma me rompió. No hay palabras para describir el dolor que sentí.

Le encuentro varios mensajes al libro, supongo que cada uno lo hará suyo según las vivencias que hayas tenido. Pero la verdad es que nadie nos prepara para sufrir una pérdida pero está bien que te sientas mal, no hay que ser maduro. Y nunca hay que perder la fe, ni rendirse. Eso fue lo que más me enamoró de la madre de Connor.

Todo esto unido a la pluma tan magnífica de Patrick, su sencillez y brevedad ha hecho que sea una lectura obligatoria. Cuenta lo que tiene que contar, ni más ni menos, y tiene que contarlo tal y como lo ve el niño.

Ha pasado a ser uno de mis libros favoritos que volveré a releer aunque me vuelva a romper.



21 comentarios:

  1. Yo estoy deseando leerlo. He visto la película y me ha dejado un mal sabor de boca, y creo que el libro podría darme otro concepto de la historia y más al leer reseñas como la tuya.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues si te gustó la peli vas a enamorarte del libro. Está bastante bien adoptado pero hay detalles que omite y hace que sea una lectura redonda.

      Un beso <3

      Eliminar
  2. Todos lo pintan muy muy bien, pero aún no me animo a leerlo, por alguna razón.
    Me gusta como te expresas cuando escribes :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay veces que no es el momento para leer x libro. Eso tiene que ser cuando te apetezca o no lo vas a disfrutar. Ya nos contarás. Y muchísimas gracias jolín :___ <3

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encantó este libro, estoy deseando ver la película porque sé que me va a emocionar muchísimo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ay, yo encontré que estaba bastante bien adaptada y eso que siempre suelen meter la pata pero esta vez no.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no coincidimos mucho en la opinión que tenemos de este libro. Yo lo leí hace un año o dos y me decepcionó. Esperaba una historia que me transmitiera más, una narración más interesante, no sé. Algo más.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patt :3
      ¿Te decepcionó? Bueno, tiene que haber opiniones para todo. A mí me parece bastante emotivo y la narración me pareció muy buena. Pero claro, yo es que no sabía qué me iba a encontrar con el libro por eso me sorprendió tantísimo.

      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo leí hace poco y a mí me faltó algo. Cuando lo terminé me quedé pensando: "¿Ya está?". Está claro que es una historia triste, pero no me llegó tanto como pensaba que iba a hacerlo. Me pasó lo mismo con la película.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel :3 Bueno, tal vez porque como es tan cortita te puedes quedar con esa sensación de necesito más. Pero con la peli sí que no, a mí me pareció redonda :_)

      Un beso <3

      Eliminar
  6. Me lo han recomendado así que lo terminaré leyendo
    a ver cuando me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que te haya gustado tanto ^_^
    Yo lo leí porque un amigo me lo recomendó, no sabía nada más de él, ni había visto reseñas en castellano (en inglés había pero no me paré mucho porque quería saber lo menos posible) y creo que no había escuchado hablar de otros autores que sí caen en el melodrama, así que ese miedo no lo llevaba y que no cayese en eso fue una de las cosas que más me gustaron.

    Las historias son geniales, se pueden sacar muchas cosas de ellas y es lo bueno del libro que, aunque te pueda dar un bajón por el tema que trata (y que casi todos hemos vivido por algún familiar), te deja con una buena sensación.

    A ver si la peli no es la típica melodramática...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Sí, tiene el momento bajón que nos da a todos porque todos lo hemos vivido de alguna que otra forma pero siempre se pueden sacar enseñanzas buenas que es algo muy positivo. No sé, me encantó, quiero releerlo ya :_)

      Un beso <3

      Eliminar
  8. Hola!

    Yo también lo leí este mes y simplemente me encantó la historia. Me apetece ir al cine a ver la película pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :)

      Espero que disfrutes tanto la película como el libro. Besos <3

      Eliminar
  9. ¡Hola! Cuando salió no me llamó especialmente a pesar de las buenas críticas que leí de él, pero ahora que ha vuelto a aparecer por la bloggosfera y he leído con más detenimiento de qué trata, me pica bastante la curiosidad. Quizá me anime pronto. ^-^
    Me alegra que te haya llegado tantísimo y se haya colado entre tus favoritos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que me enteré hace relativamente poco, estoy empanada, creo que no le hicieron la publicidad que se merecía este libro desde un inicio. Ya nos contarás si te lo lees :)

      Un beso <3

      Eliminar
  10. Hola!
    Me acabo de encontrar con tu blog y ya tienes nueva seguidora.
    Este libro me gustó muchísimo, la película aún no la he visto pero espero verla pronto a ver que tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sheila, espero que disfrutes mucho por aquí :3
      Y seguro que disfrutas la peli *-*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan uy tín, giá rẻ

    ResponderEliminar