Adoptamos a...

19 de diciembre de 2016

¡Buenos días, lectoras y lectores! Lo prometido es deuda, por lo que venimos a presentaros a la que será nuestra autora adoptada durante unos meses.

Hace unas semanas, llegó a nuestros oídos una iniciativa que se llamaba "Adopta una autora". Por el título, inmediatamente nos llamó la atención, por lo que nos informamos sobre ella y decidimos participar. Resumiendo, mediante esta iniciativa se busca dar a conocer a diferentes autoras publicando periódicamente -al menos una cada dos meses-, entradas sobre la misma; pueden ser reseñas, entrevistas, recopilatorios... Cualquier cosa que se os ocurra siempre que esté relacionado con la autora en cuestión. Aquí os dejamos una entrada explicativa en la que os podéis informar mejor y apuntaros si queréis participar.

La verdad es que nos costó decidir si participar o no, por cuestión de tiempo. Como veis, no estamos demasiado activas en el blog, por lo que no queríamos comprometernos y después no poder cumplir. Pero después de mucho pensarlo, consideramos que podríamos participar en la iniciativa, aunque con una escritora que todavía tuviera una trayectoria en proceso y sin una obra demasiado extensa. 


Así nos decantamos por...

¡CLARA CORTÉS!


Para quien no la conozca, Clara es una joven escritora española que ganó el III Premio de Novela Juvenil de La Caixa con Al final de la calle 118 con tan solo 18 años. Ahora, con 19, ha publicado su segunda novela, Cosas que escribiste sobre el fuego. Su pluma es exquisita, y tiene un gran futuro por delante. Nos apetecía hablar de una autora española, y hemos querido decantarnos por Clara. Por lo que a lo largo de los próximos meses, podréis encontrar reseñas de sus dos novelas, además de alguna otra entrada que prepararemos :)

Sin extendernos mucho más, eso es todo. Esperamos que os guste la autora que hemos escogido para esta iniciativa. A nosotras nos hace mucha ilusión y tenemos muchas ganas de empezar.

¿También formáis parte de la iniciativa? ¿A quién habéis escogido?

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues la verdad es que me encanta esta iniciativa y ya conozco a muchos blogueros que participan ^^ Yo no me animo todavía porque aún me lo estoy pensando, pero espero conoce más a Clara Cortés y leer pronto sus novelas, que no pueden tener mejor pinta :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Al final te has apuntado? :D Echaré un vistazo a ver si estás por ahí. Por lo pronto, este mes empezaremos con una de sus reseñas <3

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!

    Yo en cuanto vi la iniciativa supe que tenía que apuntarme, ya que así las autoras se les da algo más de visibilidad y es algo complicado la que ya tienen. Así que me apunté y adopté a Penelope Fitzgerald, que la tengo pendiente de por sí y con esta iniciativa me motivo más. A Clara la conozco de vista porque muchos de mi TL la siguen y demás, pero a mi es que lo juvenil... si veo que os gusta mucho, igual hasta me animo.

    Un saludo y ojalá disfrutéis de la iniciativa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaay, pues no la conozco, la verdad, así que estaré atenta a ver lo que dices de ella, que además de tu criterio me fío bastante siempre. Ya sé que no te llevas muy bien con lo juvenil jajaja. Yo de momento no he leído el libro que leeré de ella (valga la triple redundancia), pero Araceli hará reseña este mes de la que ha leído ella, y a ver qué tal.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Te mencioné para el "Booktag de 11 cosas sobre ti":

    http://millonesderequisitos.blogspot.mx/2016/12/booktag-11-cosas-sobre-mi.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar