Tres veces tú, Federico Moccia

20 de febrero de 2017

 
TRES VECES TÚ, FEDERICO MOCCIA | 2017 | NARRATIVA CONTEMPORÁNEA | PLANETA | 816 PÁGS.
Seis años después, las vidas de nuestros protagonistas han cambiado. Han conseguido ser felices, pero cuando menos se lo esperan, sus caminos se vuelven a cruzar. Tras el éxito de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, llega el esperado desenlace de la historia de amor de Step, Babi y Gin.


¿Seguirán juntos Step y Gin? ¿Babi es feliz en su matrimonio?
Cuando Moccia anunció que publicaría un nuevo libro con el desenlace de a Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, tuve mis reservas desde el principio. Aún así, tengo mucha dificultad por dejas las trilogías y las sagas sin terminar, por lo que supe que la leería en cuanto pudiera, si bien tenía miedo por lo que me iba a encontrar. Leí los libros de Moccia en mi adolescencia, y reconozco que me gustaron, a pesar de no ser literariamente nada del otro mundo, pero los leí varias veces y me enamoré de las historias de amor que se presentaban, especialmente de la concerniente a Gin. Ya leído el libro, vengo a dar mi opinión. Primero haré una pequeña crítica sin spoilers, pero después me explayaré más incluyéndolos, porque hay bastantes cosas a las que quiero hacer referencia.


MINI RESEÑA SIN SPOILER

Tres veces tú es un libro totalmente innecesario que solo sirve para alargar una historia que ya se explotó demasiado en su día. Busca contentar a un sector de las y los fans que se "enamocciaron" en su día, sin prestar demasiada atención al resto. En mi opinión, es un libro previsible, ya que desde las primeras páginas te puedes hacer una idea de con quién terminará Step.

En un principio, parece que los personajes han evolucionado, pero al final resultan ser bastante similares a como fueron en los primeros libros. El libro tardó diez capítulos en convertirse en una basura, literalmente. Y una vez se reveló algo ahí, ya supe cómo iba a terminar todo, aunque no me esperaba que lo hiciera de la manera en la que lo hizo. Parece que vuelven a tener 14 años. Por medio de la novela, también se descubre un secreto que ocultó durante mucho tiempo uno de los personajes de A3MSEC, que en mi opinión, manchó muchísimo la historia del personaje, y no venía a cuento. En ningún momento me habría imaginado eso. Solo me ha gustado leer a Pallina, porque Gin me encantaba pero en este libro ha dejado de ser ella. 

El libro es muuuuy largo para lo que quiere contar. Son 800 páginas que se hacen bastante repetitivas y que cuentan algo que se podría haber resumido al menos en la mitad de páginas. Hay muchos pasajes que son totalmente innecesarios; se habla muchísimo del trabajo de Step, y en mi opinión, se le dedican demasiadas páginas a algo que podría contarse en muchas menos. Alargar por alargar.

El final... El final me dio muchísima rabia, y me pareció una forma fácil de terminarlo para contentar, como decía, a un sector, y al otro dejarle ahí. Independientemente de si eres de Babi o de Gin, creo que el desenlace de la historia es malísimo, facilón, y para justificar todas las acciones de Step. Para esto no hacía falta un libro de 800 páginas.

Parece que solo existe el primer libro y que el segundo nunca ha sucedido. Bueno, sí las primeras páginas de Tengo ganas de ti, pero no el resto, porque no se entiende todo lo sucedido en Tres veces tú en caso de haber leído Tengo ganas de ti. Y bueno, no sé cómo expresarme mejor sin entrar en detalles, así que paso a una opinión más detallada para todos aquellos a quienes no les importe saber qué pasa en el libro.

RESEÑA CON SPOILERS

Sin repetir demasiado lo que he dicho en la reseña sin spoilers, voy a comentaros un poco algunas de las cosas que menos me han gustado del libro (aparte de todo). Bueno, el libro empieza con Gin y Step juntos, a punto de casarse. La verdad es que todo pinta bastante bien, llevan una vida tranquila, Step tiene un buen trabajo en televisión, Gin es abogada... Y parecen felices. Pero, por supuesto, tenía que pasar algo que destrozara esa felicidad, y como os imagináis, ese algo, o alguien, era Babi. Siempre Babi.

En el capítulo 10, después de un entramado en el que la secretaria de la agencia de Step se compincha con Babi, ésta se encuentra en una exposición con Step, después de años sin verle. Y claro, saltan chispas. A Moccia no se le ocurre otra idea que revelar que, aquella vez en la que Babi y Step se acostaron estando él con Babi, ella se quedó embarazada y... ¡Sorpresa! ¡Step tiene un hijo de seis años con Babi! ... Empieza fuerte la historia.

Nuestro Step, que tanto aparenta haber madurado, no se lo cuenta a Gin, porque el mismo día en el que él se entera de que tiene un hijo, Gin le dice que está embarazada. Sigamos con el culebrón. Así que Gin no tiene ni idea de que Step ha vuelto a ver a Babi y de que además, ya es padre. A raíz de este descubrimiento, se dan unos cuantos capítulos bastante insulsos, en los que Babi trata de encontrarse con Step pero éste la evita, y Gin vive en su inconsciencia. Aquí hay mil páginas de paja del trabajo de Step, y bueno, todo sucede tranquilamente hasta que llega la despedida de soltero d Step.

Después de varias cosas en las que no me centraré, resumiré diciendo que Step y Babi se acuestan la noche antes de la boda de éste. Él dice que lo tomará como una despedida a su soltería y que será como si hubiera sido una chica de compañía cualquiera, pero que quiere ser feliz con Gin. Aunque todo el rato está haciéndonos partícipe de sus dudas, finalmente se casan y parece que todo va bien. Pero no todo va bien.

Al maduro de Step, que no os olvidéis que ahora es un hombre serio y muy muy maduro, no se le ocurre otra cosa que alquilar un ático con Babi para vivir una doble vida con ella allí. Mientras tanto, Gin no tiene ni idea todavía de que Step ya tiene un hijo, pero es que además... Gin tiene sus propios problemas, porque Moccia no la ha maltratado lo suficiente como para lo que viene ahora.

En la primera ecografía de Gin, el médico le dice que tiene un linfoma que tienen que tratar cuanto antes, y que para ello tendrían que detener el embarazo. Pero Gin no quiere perder a su niña, a la que ya ha puesto nombre, y decide seguir adelante con el embarazo y empezar con el tratamiento una vez su hija haya nacido. Por supuesto, de la misma manera que Step no le dice que tiene un hijo, Gin tampoco le dice lo de su enfermedad.

¿Os acordáis de Pollo? Además de maltratar a Gin, a Pollo también deciden mancharlo un poco, y nos enteramos mediante Pallina, seguramente mi personaje favorito y la única que se me ha hecho soportable en este libro. Porque hasta Gin, que me gustaba mucho, pierde aquí su esencia y parece que está al servicio de Step, que ha perdido esa fuerza y esa garra que le caracterizaba, y eso me apena. Pero eso es otra historia, volviendo a Pollo. ¿Os acordáis el accidente en el que murió? Bueno pues chan chan, mediante una carta que le dejó Pollo a Pallina para que se la diera a Step, nos enteramos de que en realidad no fue un accidente. Pollo tenía una enfermedad con la que estaba condenado a andar en una silla de ruedas, y se tomó un medicamento que hizo que se le detuviera el corazón en esa curva. ¡SORPRESA! ¡ESTO ERA TOTALMENTE NECESARIO! En fin, pocas palabras tengo que añadir a esto porque me pareció vergonzoso. Por cierto, las autopsias existen por algo, y tal ;)

Y bueno, avanzando muchas de las páginas de relleno que hay, como ya he dicho que había mil páginas de relleno, que realmente los personajes no son tan maduros como aparentan -Step sigue cagándola como siempre y Babi sigue siendo una egoísta-... Llegamos al momento fatal. Nace por fin Aurora, la hija de Step y Gin, y Step decide que a partir de ahí se dedicará de pleno a su mujer y a su hija, y que romperá la relación con Babi para siempre. De por medio hay algún suceso más que ya veréis si lo leéis, pero vaya, que lo más importante es que el cáncer de Gin ya está demasiado avanzado y es cuestión de días; no se recuperará porque la quimioterapia y la radioterapia no parecen funcionar.

Ya veis por dónde van los tiros y cómo terminará todo, ¿no? Porque seguramente lo sospecharéis. A Moccia no se le ocurre mejor idea que hacer que Gin quiera conocer a Babi al borde de la muerte para darle vía libre con Step y pedirle que le prometa que le hará feliz. No. Tengo. Palabras. Moccia. Te. Odio. Babi reconoce que ella es muy buena, porque en su lugar habría sido una mala persona -como siempre lo ha sido, vaya.

Y bueno, sin alargarme más -que suficiente lo he hecho- Gin se muere y al final Step y Babi terminan, por supuesto, juntos, criando al hijo de ambos y al hijo que tuvo él con Gin. Final facilón y de mieda para justificar que Step haya sido un cabrón con Gin otra vez. Metemos el recurso de la muerte para que todo quede solucionado. NO.

Independientemente de que yo siempre haya preferido a Gin, es que me parece absurdo terminar la trilogía de esta manera. Por eso os decía en la reseña sin spoiler que había querido contentar a una parte del sector, aquellos que se enamoraron de la historia de Babi y Step, y no sé por qué, creo que esta presión ha venido por parte de las fans españolas, pero esto es una teoría muy larga. Como esta reseña, así que yo de momento, me quedo aquí.

FIN DE LA RESEÑA CON SPOILERS

En definitiva, este libro es un sinsentido que no hay por dónde coger. Demasiadas páginas para un final que todo el mundo se esperaba, al menos en cierta parte. 



189 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que los libros de Federico Moccia nunca me han llamado demasiado la atención. Pero ya, después de tu reseña, estoy todavía más segura de que voy a pasar, por lo menos, de esta serie. Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, tiempo de tu vida que te ahorras, la verdad, que además son muy largos y en ese tiempo anda que no te puedes leer libros más decentes XD Un besito.

      Eliminar
    2. Pero que .. quieren dar a entender.. que step nunca ha dejado de querer a baby.. es que también decía que quería a gin.. al final por que se queda con baby por que es el amor de su vida.. o por que muere gin.. me lo puedes explicar gracias.

      Eliminar
    3. ofufufuufufufu nytetetewewewe enyto osas

      Eliminar
    4. Me lei el libro y opino igual que tu la verdad al principio pense que se trataba de un libro excelente pero luego todo cambio es una mierda todo lo que le pasa a gin no se lo merece ella es la buena de la historia y pues bueno pasa en la vida real los buenos siempre sufrimos de mas y en cambio la odiosa manipuladora de baby siempre obtiene lo que quiere

      Eliminar
    5. Es el final que nos debía no sean amargadas acá an Argentina queríamos todas que termine con baby nada tenia que ver esa Gin fea ordinaria la verdad apostamos al verdadero Amor viva Baby

      Eliminar
    6. Coincido con vos yo queria q se quede con baby

      Eliminar
    7. Habla por vos, no todas las argentinas queríamos que termine con ella. Fue una vergüenza de personaje la verdad, pésimo libro.

      Eliminar
    8. Desde Argentina!!! Yo queria q se quede con Gin 💔 moccia arruino su propia historia. Siempre son los mismos finales uuf asi ni chiste

      Eliminar
    9. Desde Argentina!!! Yo queria q se quede con Gin 💔 moccia arruino su propia historia. Siempre son los mismos finales uuf asi ni chiste

      Eliminar
    10. Que mierda de libro, gracias por ahorrarme lo, no soporto las infidelidades

      Eliminar
    11. Para mi la historia se daño desde el mismo final de 3MSC, porque cuando uno esta adolescente y bien enamorado, una no va y se acuesta con otro. Ejemplo: la saga de Crepúsculo.

      Eliminar
    12. Que mal, no entiendo porque romantizar los amores de adolescentes que al final solo es una etapa y ya siendo maduro tener que seguir con la vida real, no puedo creer lo que le hizo, otra vez a Gyn, es como tirar a la basura todo lo bueno que construiste por una ilusión que sabes que nunca se hará realidad ellos siempre fueron muy diferentes y nunca podrían ser realmente felices juntos

      Eliminar
  2. hola!
    me leí tres metros sobre el cielo y me encantó, pero tengo ganas de ti me gustó todavía mas! y por lo que estoy leyendo, me da la sensación de que el libro se centra mas en babi que en otra persona...jejeje no sé si me lo leeré. ¿Me recomiendas que me lo lea para conocer el desenlace de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho babi no se menciona mucho, comparado con las paginas que le dedican al trabajo de step xD

      Eliminar
    2. Sinceramente yo no lo recomiendo, porque en este libro es como si Tengo ganas de ti no existiera, la verdad... Es como que se comen todo el libro, así que no merece la pena... Y además son 800 páginas de repetición. Yo no lo recomiendo, pero a la hora de la verdad es decisión tuya. ¡UN besito!

      Eliminar
    3. Jajajaajaja, y +1 a lo que dice Valeria.

      Eliminar
    4. Llevo más de 3 meses para leerme este libro y me está costando la vida.... como somnifero es genial!!

      Eliminar
    5. Un asco de libro como arruinan la historia de step y gim, no puedo con besto prefería no haberlo leído tremenda decepción

      Eliminar
    6. Yo lo acabo de terminar y lo odie; es como una oda a la infidelidad; y es que al menos 3 de los personajes engañan a sus parejas!

      Eliminar
    7. Jajaj si es sierto es mala para un final q sabiamos q iba apasar

      Eliminar
    8. Sinceramente con este libro odie a FM y odiè a baby y lo peor es que consiguió que odiara a steep. Baby es egoista y se entrena para ser mejor. El relato es pésimo cuenta cada cosa innecesaria. Con 300 págs hubiera sido suficiente. Estoy de acuerdo en que el final fue lo mas fácil. Gin no era la misma y la hizo sufrir demasiado y su muerte fue el premio para el egoísmo de baby y la inmadurez de step. Perdi mis dias en esta lectura.

      Eliminar
  3. me encanto tu critica con respecto al libro, pero tienes razón debió de ser un final justo tanto para gin como para babi..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra de que opines lo mismo que yo, es que me pareció el final fácil que en fin, para eso 800 páginas... Vaya decepción.

      Eliminar
  4. Hola! Hace un montón de años leí los dos primeros y los disfruté bastante, sobretodo el segundo, pero leyendo la reseña sin spoilers ya supe que no iba a leer este tercero. Así fui directa a los spoilers y madre mía, loca me he quedado, menudo despropósito y que innecesario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dru, me alegro de que hayas leído la reseña con spoilers porque es que mira, MEJOR QUE LA DE SIN SPOILERS. Al menos si sirve para hacer a la gente evitar que se lea este libro, o lo que sea, sinceramente me alegro jajaja. Un besito ♥

      Eliminar
  5. no pienso leer este libro pero es tan ridiculo que O_O!!!
    saluditos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, mira, yo si consigo que este señor gane menos por esta basura, encantada. Un besito ♥

      Eliminar
  6. Ahahaha me ha encantado el comentario de Nina.
    Yo también soy de las que leyeron esos libros cuando tenía doce años o asi y estoy de acuerdo que este libro esta hecho para alargar la gallina de los huevos de oro. QUe era totalmente innecesario y que se ha hecho para contentar a las masas. Y si haces un libro, coño, hazlo bien, pero no, todo encajadito para contentar a una parte de los fans.
    Yo cuando vi que lo hacian ya me imagine como acabaría. De hecho lo tengo en casa, porque quería tenerlo para tenerlos todos juntos pero...puff. No lo he empezado pero me he leído tus dos reseñas, con y sin spoilers y mis peores miedos se han confirmado.
    Creo que Moccia ha rizado el rizo todo lo que ha querido y más. Ya vimos durante el primer y segundo liro que Babi no era una de las personas más indicadas para Step y Gin, la más buenaza se lleva todos los palos. Quiero ver como es la Gin de ahora y porque no te ha gustado aunque considero que todos los personajes tienen que tener una evolución y quiza parte de su marudez es ser como es ahora. En cuanto a Step, se comporta como un auténtico capullo, por lo que estoy viendo y Babi sigue siendo tan gilipollas como siempre. Y eso que aun tengo que leerme el ibro, vaya mierda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez guapa (es que ando respondiendo ahora las entradas atrasadas para variar).

      Prff, es que además sale después de mil años y no hay por dónde cogerlo, es como si Tengo ganas de ti no existiera, no viene a cuento, simplement quería contentar a cierto sector y fuera. Yo ni lo he comprado, no te voy a mentir, porque sabía lo que se me venía encima, o al menos lo intuía... Y lo peor es que ha hecho que me da ganas de deshacerme del resto de libros que tengo de Moccia xD Con Gin me ha pasado que la veo demasiado anclada a Step y demasiado haciendo todo por contentarle, no sé... Me ha faltado un poco de la Gin fuerte e independiente que me gustaba.

      Espero que no te sea muy duro de leer el libro... Intenta tomártelo con humor. Un besito ♥

      Eliminar
    2. Tengo una duda de donde surge el nombre de step?a caso su nombre no era Hugo?por lo cual le decían H?

      Eliminar
    3. Eso es en la versión española de las peliculas, en los libros Step es de Estefano

      Eliminar
  7. Vaya.. tengo curiosidad por saber como termina pero ... nunca me enamore del libro sino de las peliculas y tengo miedo de leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prfffff, son 800 páginas. Ahórratelo y espera a ver si hay película xD

      Eliminar
    2. Pareces fijada en que nadie compre el libro de FM, yo no he comprado ninguno porque me los descargo siempre por web pero, al ver todo tu empeño en que no se haga, típico de fracasados que no le llegan ni a la suela de quien critican, voy a comprarlo! no sé cómo llegué a este triste blog de cuarta. Mientras sigues gastando tu vida en perjudicar de algún modo a FM , él sigue brillando y ganando la pasta que tú y seguramente ningún descendiente tuyo podrás ganar jamás!

      Eliminar
    3. Ciertamente estoy contigo lo único que hacen es gastando saliva y criticando sencillamente por que no salió nada como lo esperaban. Pero el autor merece respeto dedicó tiempo para realizar su trabajo y aquí creo que ninguno sabe lo que es sentarse a realizar un trabajo tan difícil como lo es el de escribir novelas.

      Eliminar
  8. ¡Hola! No he leído nada de este autor y no creo que lo haga, ya que no me llaman mucho la atención el tipo de novelas que escribe y más viendo lo poquito que te ha gustado el cierre de la trilogía. Como no pretendo leerlos, he leído la parte spoiler y ¡madre mía! he visto telenovelas con mayor sentido y argumento.¡Qué horror! :O
    Lo dicho, dudo mucho que algún día lea alguno de sus libros.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Prf, eso que te ahorras, de verdad. A mí después de leer esto me han dado ganas de deshacerme de los libros que tengo de él, no te voy a engañar jajaja. Y tranquila, no te pierdes nada. Hubo gran boom en su día pero no son para tanto.

      Un beso ♥

      Eliminar
    2. Hola
      Aum conservas los libros me intereza el 3 veces tu
      Sera que me lo puedes vender ya que no e podido ver la pelicula

      Eliminar
  9. Yo no lo voy a leer. Me leí el primero y me gustó bastante aunque Babi me decepcionó y cuando me leí El Segundo libro me encanto. Personalmente, para mí una buena tercera parte de esta historia habría sido leer como Step reconquista a Gin tras su metedura de pata con Babi. El segundo libro acaba con un Step que solo piensa en cómo recuperará a Gin y un Step perfectamente consciente de que Babi ha sido un error. Tras leer tu reseña me queda claro que está parte final tan absurda no la voy a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Debora! Exacto, opinas lo mismo que yo. No tiene sentido este libro teniendo en cuenta cómo termina el segundo, es como que directamente ha hecho una continuación de la historia de Babi y fuera, decepcionante... Eso que te ahorras no leyéndolo. Un besito ♥

      Eliminar
  10. Creo que el final de este libro era predecible es cierto, pero no veo por que él odio hacia baby, él origen de toda esta historia..no la veo como la mala de esta historia.
    Ella dejó a step, porque no llevaba una vida saludable, la hizo sufrir mucho, para cuando Gin conoció a step era diferente al step que estuvo con babi, es decir babi conoció él lado más oscuro de step, pero aun así siempre lo amó, trato de dejarlo atrás, pero no se pudo , tanto él como ella merecían su final juntos, es cierto no siempre terminamos unidos a nuestro primer amor, pero es lo que siempre se anhela, de ahí radica la idea del autor en plasmar algo en nuestra imaginación que normalmente no sucede en la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusto el libro soy fanática estoy buscando como loca para leer el tercero y no lo consigo por ningún lado y aquí en internet no sale completo lo eh leído hasta el capitulo 15 y es así ellos tienen que quedar juntos hay un hijo por medio y ellos se aman

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo nose xk ese odio a babi cuando la historia habla de ese amor de adolescencia para mi con el primer libro bastaba porque este ufff espeso no lo siguiente

      Eliminar
    3. exacto , siempre he pensado lo mismo, no entiendo el odio hacia babi,ella en si no hizo nada malo. y si cuando ella conoció a Step el era aun muy inmaduro y esa era una relación dañina . muy linda y todo pero dañina

      Eliminar
    4. El segundo libro no debió existir, ya que con ese desenlace al final termino siendo un personaje innecesario ya que pudo complicar la vida de los personajes de otra manera o mostrar a gin más maquiavelica, ya que moccia mostró al final una gin psicópata en un diario dónde ha planeado hasta su último respiro, lo cual hasta se me hizo como forzado, ya que en el segundo libro no da esa impresión... pienso que el personaje de babi es aterrizado a una realidad dónde las chicas ni son tan buenas y no son tan malas, nos movemos según las circunstancias y las conveniencias. pero algo si es cierto el libro era mucho spoiler sobre personajes adicionales y sobre el trabajo de step que sobraba, dio un final a Daniela la hermana de babi y pallinete que me encantó, además el libro inicia siendo enredado con tantos flash back y el final es donde todo empieza, pensé que iba ser mas emocionante y el divorcio de babi, mejor dicho en lo que el libro debió concentrarse no lo hizo, y lo interesante a partir del capitulo 100 lo otro mucha perdedera de tiempo que te da sueño.

      Eliminar
    5. Leí a una chica.. que dijo que step se queda con baby.. por que gin muere.. por que decía que le gustaba las dos y no se aclaraba en el libro... Pero yo por lo que he leído .. a la que amaba era a baby..alguien me lo puede explicar.. por que estoy echa un lío...muchas gracias.

      Eliminar
    6. Nunca me gustó Ginevra, se me hizo tedioso leerla, era de lo más psicopata. Lamentablemente, el escritor ha dejado mal parada a Babi en Tengo ganas de ti, pero ¿Con que fin? ¿Si al final iba a hacer un tercer libro en donde ambos se quedaban juntos? En el tercer libro mostró a una Babi aun peor, manipuladora y calculadora hasta la médula y es lamentable, porque me encanta el personaje de Babi. Desde un principio se puede leer (en el 3 libro) que Step nunca la pudo olvidar, siempre recordaba momentos con ella y por todo lo que pasaron. Gin se me hizo hasta casi patetica, dependiente de el, siempre diciendole, Dios, hasta pensando en el nombre del segundo hibo cuando recien supo que estaba esperando al primero. He de confesar que me salte muchisimas partes de Tres veces tu. Habian momentos innecesarios como el trabajo de Step. Ademas, no cerro ciclos. No se sabe si al final Babi se separo de su marido o no. No se lee una relacion entre Massimo (hijo de Babi) y Step. No se, pero creo que Step debio quedarse solo. Se lee hasta inmaduro y desleal. Ya Gin, me cae pesimo, pero minimo debio ser sincero y decirle que se la jodia con Babi que, no la queria o la amaba de la misma forma que a Babi. En fin. Es una mierda de libro. Pero si, rescato ese amor que nunca pudo terminar.

      Eliminar
  11. Creo que todos me van a qierer linchar, creo que realmente soy la unica que me cagaba Gin y queria que de quedara con Babi? Pero no de esa manera, me hubiese gustado que Gin no muriera y supiera que Step la dejo porque nunca la amo como a Babi (aunq en realidad si se da cuenta de ello, pero muere y ya), muajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino como tu si asi lo unico que ha echo es santificar mas a Gin

      Eliminar
    2. El libro 2 termina con Step dándose cuenta de que Babi ya pasó y que quiere reconquistar a Gin. Esto va más allá de a quién le guste cada una... Esto va de que el autor ha perdido el hilo de sus historias y no las ha hecho coherentes.

      Eliminar
    3. Hola Valeria, bueno, también me caía mejor babi y siempre quise que quedaran juntos, pero la verdad @conejoblanco tiene razón, el final es muy, bastante no se, horrible, es verdad no hay coherencia, que final mas corriente el tener que matar a Gin para que Babi y Step queden juntos, y que triste que al final Gin se de cuenta que el hombre al que ama aun siente algo por otra :/

      Eliminar
  12. Yo ame ese final tengo ganas de ti nunca me gustó y el comentario que hicieron más arriba sobre que Babi conoció la parte mala de Step es muy cierto con gin ya no andaba metido en todos esos problemas... Fue todo más fácil en cambio con Babi no y se merecían un final feliz juntos después de todo era el amor de su vida y no tenía que estar con gin como agradecimiento cariño o lo que sea 100% Babi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Babi me parece una niñata egocéntrica y egoísta, y el tema es que aunque te guste Babi, el final de Tengo ganas de ti no tiene nada que ver con este libro, así que el autor se lo ha inventado porque le ha dado la gana, básicamente xD Me alegro de que hayas disfrutado más del libro que yo, un besito.

      Eliminar
  13. Me has ahorrado buscar el libro y leerlo. Voy a pasar. Soy de las que no soporta a Babi. Arg, con ese nombre, quién puede. Yo me ponía un babi a cuadros azules en el colegio. Ginebra es un nombre de reina.
    Saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA, me has ganaso con el "Ginebra es un nombre de reina". Pero es que sí, no merecía ese final. En fin, lo intentaré borrar de mi memoria, a ver si lo consigo.
      Un besito ♥

      Eliminar
    2. Yo de verdad haré como que nunca existió este último libro por demás patético, un culebrón donde siempre matan a Gin como si sobrara en la historia a parte le quitan personalidad. Que cagada

      Eliminar
  14. Estoy completamente de acuerdo contigo,has definido exactamente todo lo que he ido pensando y añado que después de pasar un tiempo sin leer a Moccia, al volver a él, he descubierto mucho machismo y clasismo en la forma de escribir del autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices,me cabreó muchísimo el libro, me cabreó Babi y la manera del autor de justificar que Step siempre SPOILER haya preferido a Babi en lugar de Gin y que esta siempre haya sido un segundo plato para cuando Babi pasaba de Step. FIN SPOILER.

    Lo de Pollo ya, sin palabras.
    Un despróposito tras otro este libro. Horrible.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q MAL AUTOR ... TRAUMADO CON EL PRIMER AMOR.... DEBERIA DEJAR LOS FANTASMAS DEL PASADO.. CONOZCO ASI UN CASO

      Eliminar
  16. Hola. Yo no he leído ninguno de los libros, conocí estas historias porque a mi hermana le prestaron las películas y la vimos en casa. Como soy de las personas que prefieren los libros, pensaba leerlos pero después de leer tu reseña no pienso leerme NINGUNO de esta trilogía. La verdad es una estupidez que el escritor le diera ese final, si lo que quería era que Step y Babi quedaran juntos no era necesario que Gin muriera, pienso que lo hizo para contentar a las fans de Babi, pero creo que lo que logra es molestar ahora a las de Gin. Hubiese sido más convincente que creara problemas en la convivencia entre Gin y Step y que luego, no se, apareciera Babi y Gin comenzara a sentir celos sin sentido creando un ambiente tenso entre ellos. Me parece más creíble esa situación, la falta de confianza en la pareja y los celos son capaces de arruinar cualquier relación. En cuanto a Babi, la verdad me parece totalmente egoísta y mala gente y Step ni hablar, un completo idiota. Sin leer los libros Moccia hizo que ya odiara a los protagonistas.

    ResponderEliminar
  17. Vaya 👏👏👏 concuerdo contigo, aunque leyendo el titulo del libro, te das una idea de como acabara. Aunque esperaba que el autor no decepcionará(lastima lo hizo, y de que forma), ni en los libros y películas me gusto babi, me encantaba gin, (y no se meresia eso, al iga que pollo),lástima que steph termine siendo el juguete de la primera 😔😣😤

    ResponderEliminar
  18. Guaooo ví las películas, y me leí el último libro, para terminar decepcionada, entiendo lo del amor y más nuestro primer amor, pero ok step en un gafo "soy venezolana" y Babi ok, le tocó la parte dura de step pero también un chico dispuesto a cambiar por ella, y ella una niña malcriada y egoísta que hasta el final lo es, ahora es una mujer egoísta, malcriada y manipuladora, se merecían un final feliz PS no entiendo ello lo dejo y el paso 6 años con gin el único personaje que me gusta que al final empañó de tal manera, casi la hizo miserable, no era gusto ese final para un personaje que enamoro por su fuerza y determinación..En vez de miles de hojas del trabajo de step que a la final no aporto nada, ubiesen hecho más real convincente.. por Dios te dejan por eres mala conducta,después ya anda con otro. Conoces alguien tan o más fuerte que tú, regresa sólo para saber que sigues siendo mío y joder, te vuelvo a botar y en seis años solo pienso en eso y después te vuelve a buscar tiene un hijo tuyo que te escondió le dió otro padre y después interrumpes justamente cuando su mujer está embarazada, alejándolo de esa vivencia otra vez, porque babi se dió cuenta que lo amaba.. por favor, a gin resignación porque se metió en una relación porque el amaba a otra, y PS matemolas después que fue torturada, hecha a un lado, acabando con su esencia durante todo el libro, no le pudieron dar un final más digno, mandarlo para la mierda por cabrón y como mujer fuerte criar a su hija y verla crecer. Y el otro con su Babi PS se merecen por mentepollos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hubiera sido el mejor final....lo mejor que he leído. Ellos se merecen por "mentepollos". Pero le hubieran dado un final digno a Gin como mujer fuerte e independiente que no se muere por un hombre, un mal hombre por cierto.

      Eliminar
  19. Soy del equipo Gin. Y empecé a leer el tercer libro y me obligué a continuar leyéndolo a pesar de que se me hacía muy tedioso. Mi punto de inflexión fue el descubrir que Gin estaba enferma. Ya desde que apareció Babi con su hijo me di cuenta de cómo iba a terminar la historia y me pareció del todo incongruente con el segundo libro. En Tengo Ganas de Tí vemos a un Step más maduro que reconoce que Babi fue su primer amor y que no siempre esas historias terminan bien. Gin, en cambio, era más adecuada para ese Step más maduro. Una chica independiente, fuerte y determinada, a quien no volvemos a ver de la misma manera en este libro.
    Y además, en TGDT, cuando Babi y Step tienen relaciones sexuales en la playa él acaba fuera de ella. Está bien, aún así puede que quede embarazada... pero, vamos, era realmente necesario?
    Y lo de Pollo, absurdo.

    ResponderEliminar
  20. Mi resumen, un asco de libro, tal vez es muy fuerte mi comentario, pero es que no se hace eso con la historia, para tener ese final mejor hubieran dejado a Gin fuera de todo y no dañar el personaje de esa manera; que facilista el autor, todo por vender, me da rabia... obvio soy del equipo de Gin porque era entrenida, autentica, libre, en cambio esta Babi es de un aburrido al extremo, razón por la cual no entiendo el porqué dañar la historia, pero en fin, como me arrepiento de haber gastado mi plata

    ResponderEliminar
  21. Definitivamente el personaje de gin termino mal y forzado, haciéndola tonta e ingenua, aunque no lo niego siempre quise que step y babi terminarán juntos pensé que iba ser mas pasional, con mucha más aventura, lo único medio bueno cuando cada uno era infiel es decir algo medio picante pero no pasaba nada mas de ese plano. La gin de esta tercera parte es incipida y si iba ser la mala del paseo debió denotar esos aires en la segunda parte, siento que hay una desconexion total entre la segunda y tercera parte. Mucho spoiler absurdos y aparecen personajes nada que ver y que no complementan la historia central parecen una isla y nada que ver ahí. En fin el final y la trama pudo ser mejor así sea ficticio

    ResponderEliminar
  22. Vaya mier...no leí los libros y me alegro, las pelis entretenidas pero no mucho mas y el personaje de Babi...niña tonta que va de lista, piña y egoísta, es como quiere eternamente que yo haré mi vida y veré, soy de Gin por supuesto , alguien claro y sin tontascas de niña pija,me parece horrible que se quede con la otra, en la vida real nadie nadie se va con la que paso de el,uff paso del libro y de la peli dependerá del resto de canales. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias por la opinión con spoilers, Baby nunca me cayó bien, Gin sí, el segundo libro me pareció mucho mas divertido que el primero, pero este tercero me parece un sin sentido, o sobra el segundo o sobra este

    ResponderEliminar
  24. Este libro ha marcado la historia contemporanea de mi vida.

    ResponderEliminar
  25. Bien, daré mi opinión del artículo con spoiler. Sí, las tantas páginas sobre el trabajo de set aburren. Sí, lo de pollo es absurdo. Sí, Babi es una Egoísta y sí Step es un cretino. El final terriblemente predecible y Moccia ha sido cruel con Gin, una mujer que solo vivió para Step, solo conoció un hombre en su vida, sacrifica su vida por una hija con él y al final tiene que pedirle a ora que lo haga feliz porque ella muere. TOTALMENTE INJUSTO. Gin pudo conocer otro amor, no morir tan infelizmente. Pero quizás así sea la vida realmente. Para cerrar: todas queremos ser la Babi de un hombre como Step.

    ResponderEliminar
  26. me gustó mucho la reseña. Soy del equipo Gin, y de la creencia de que Moccia ha mutado todas las convicciones de este personaje para poder matarla justificando y perdonando a todos. Babi se rectifica en su egocentrismo y maldad. A los engañados nunca les llega la justicia divina.
    Ese facilismo de matar a Gin me parece que se basa en que busca que le compren para la tercera película, para que las fans de María Valverde se regocijen en quién sabe qué, y para que el pésimo Mario Casas siga como símbolo de un semidios al que Babi no deja de perseguir después de haberlo lastimado, y por y para quién vive Gin hasta el ultimo momento de su vida.
    PATÉTICO MOCCIA, SE TE ESCAPÓ LA TORTUGA

    ResponderEliminar
  27. Gracias por aclararlo. Desde España decido que ahora para mi sera una bilogía, termina en tengo ganas de ti. Se queda con Gin y babi a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  28. Es muy triste que se caguen una novela solo para vender más libros , seamos realistas el primer amor no siempre es el definitivo superenlo.

    ResponderEliminar
  29. mejor se hubiera muerto el personaje del cabron jaja ya que la cago demasiadooo

    ResponderEliminar
  30. Estoy completamente de acuerdo contigo, no hay justificación para el camino que tomo Federico, realmente agradezco haber leído tu reseña, no pienso perder el tiempo leyendo 800 paginas sin sentido,

    ResponderEliminar
  31. Yo soy del equipo de Baby... Pero desde luego yo creí que Gin se merece otro final... Es que para empezar no tendría ni que haberle engañado... Quizás si tonteado un poco... Pero casarse...una doble vida...un hijo con Baby de 6 años... Y otro de camino con Gin.... Eso es flipante...y lo que más me a matado a sido lo de su amigo Pollo... Ahí ya si que si... Más peliculero imposible.... Podría haber hecho algo en tengo ganas de ti.. Haciendo que su Catrina estaba embaraza... Pero eso sí que no... Espero que si hacen la película cambien muchas cosas...porque sino la veré una vez y no me la pienso ni comprar...y eso que soy fan de esas películas que las veo cada semana mínimo una vez...

    ResponderEliminar
  32. Llevaba tiempo viendo el libro expuesto en la librería de debajo de mi casa pensando si comprarlo.
    Después de leer tu comentario realmente creo que el dinero y mi tiempo me lo gasto en otra cosa.

    Me declaro totalmente del grupo de Gin, y eso que me encantó el primer libro. Para mí (hasta el segundo libro) se suponía que reflejaba los pasos hacia la madurez, y en el tercero ya veo que Step desevoluciona a la Edad de Cromañon.

    y que Moccia vaya dejando las drogas psicotrópicas por favor!! Qué manera de estropear una historia!!

    ResponderEliminar
  33. ¡Buenas!
    Leí estos libros cuando tenía 14/15 años y me enamoré. Me encantó la historia de amor de Babi y Step (aunque años, después de varios años, tengo muchas críticas sobre ella) y, en el segundo libro, odié como Babi cambió, pero me gustaba la pareja de Gin y Step. Acabo de leer tu reseña con spoilers porque, sinceramente, paso de leerme un libro así para que traten así a los personajes, estropeando la historia al 100%. Metedura de pata total.
    Libro 1: chica es obligada a cambiar por un chico malote.
    Libro 2: chica se vuelve egoísta y mala y el pobre chico encuentra a otra chica genial y se porta como una mierda con ella.
    Libro 3: chico trata aún peor a la chica genial y acaba con la egoísta para hacer felices a los fans.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo!!! Odie el libro casi desde el principio. Desde el mismo momento en que se hizo predecible el final! Step fue un asco y babi siempre ha sido una basura egoísta.

    ResponderEliminar
  35. Compré el libro cuando salió, leí hasta que aparece el hijo y ya me dieron ganas de tirarlo a la basura.
    Me recompongo, lo retomo y ahora en la página 200 ya tengo ganas de quemarlo, que manera de joder algo que estaba bien...
    no pierdo el tiempo leyendo las 600 páginas restantes, me leí la reseña con spoilers y no me sorprendió nada, solo me decepcionó y mucho..

    ResponderEliminar
  36. Acertaste no esta bien, indefinidamente seas equipo gin o baby el final es toda una desgracia porque un personaje tan enamorado tuvo que vivir una vida de engaño y sin que la amaran plenamente y porque otro que decidio y elijio su vida viene y egoistamente quiere hacer como que nada paso y seguir con sus deceos ¡las elecciones se enfrentan, tienen consecuencias! Pierdes o ganas es asi no solo vienes y decided que asi no te gusto y mejor vuelves a lo que era antes. Esta historia fue arruinada con un final de lo mas ridiculo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aplaudo de pie. Es gratificante ver a lectores asi.

      Eliminar
  37. Que fuerte me parece el poco sentido de este libro, ojalá no saquen ni la pelicula.

    ResponderEliminar
  38. Me leí ayer el libro y entré a internet haber si había gente que pensase como yo,y tu crítica es exacta a lo que yo pienso. Y ¿tanto quería Pollo a Pallina y la hace subir a su moto sabiendo que va a morir y la pone en peligro en un accidente? Bueno,todo un sinsentido.
    A medida que iba leyendo más pasmada me quedaba,por una parte todo el royo del trabajo de él,que no hay por dónde piyarlo,y por otra la historia de ellos 3,una Babi odiosa,un Step egoísta y una Gin sumisa. Una historia muy forzada y desustanciada

    ResponderEliminar
  39. Pues a mi me gustó. Está claro que no es la mejor de este autor, pero está bien y tiene frases muy bonitas:
    - Cuando eres pequeño, confias en la gente, y al crecer debemos tener el valor de no perder la confianza.

    ResponderEliminar
  40. en mi opinion, este libro tiene dos etapas, la primera en la que solo hablan de step y su trabajo (una gran basura) y despues a mediados comienza u gran barullo de cosas demasiado intesas que deberian haber repartido por todo el libro. este libro me gusto y me emociono pero sobre todo me parecio una historia demasiado injusta (para gin).
    En resumen si os gustaron las otras dos partes os lo recomiendo, pero las partes del trabajo de step SALTADLAS!!!!

    ResponderEliminar
  41. Quizás no lo este analizando de la manera correcta, pero estoy muy feliz de haber leído el nuevo libro de Federico Moccia. En concreto, ha indicado que en 'A tres metros sobre el cielo' quiso contar la belleza del primer amor y el dolor y la desilusión cuando termina, mientras que en 'Tengo ganas de ti' quiso reflejar la idea de la posibilidad de poder volver a amar, de volver a creer en las relaciones. En este último libro, "Tres veces tu" ha querido mostrar que el amor es algo "mucho más fuerte" que las propias personas, "algo maravilloso que está por encima de todo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eso es amor?
      ¿Traiciones, mentiras, degradación?
      ¿Burlarte de una persona y ser escalvo eterno de otra?
      ¿El amor tan poderoso del que hablas es no valorar a quien te quiere y jugar con los corazones de todos?

      Eliminar
  42. Así que es tipo el fan book que alguien por ahí había publicado no? Son que en ese pasaron 20 años.

    ResponderEliminar
  43. Me encantaron las 2 primeras partes, aunque la segunda un poco mas, estaba pensando comprarme este 3er libro pero por tu resumen y todo lo leido, creo mejor me compro mi condorito... jajaja.. un final horroroso, prefiero quedarme con esa idea sobre gin, de mujer fuerte, rebelde, que luchaba x lo k valia la pena. Y admitamos step siempre fue un pendejo inmaduro, baby una tonta, caprichosa, egoista. ;-)

    ResponderEliminar
  44. Hola. Vi ambas películas...nunca lei los libros. Es más, recién terminé de ver la segunda peli.
    Me quedé con ganas de saber como seguía la historia y me llevé una decepción.
    Para qué el autor inventó a Gin si después la iba a matar? Concuerdo con vos #ConejoBlanco, esto pasó porque pasaron muchos años desde que escribió el 2do libro y el último. El autor debió leer los anteriores libros antes de escribir uno nuevo.
    No esperaba encontrarme con un personaje nuevo, pero la verdad me gustó mucho el personaje de Gin. Mujer guerrera, independiente. Yo no lo hubiera perdonado después de todo lo que le hizo Hache.
    Matarla para que después el se quede con la niña malcriada? Que mal final.
    Hay muchas cosas que no me gustan/cierran: la muerte de Gin, la nueva versión de la muerte de Pollo, el embarazo de Babi...
    La veo como una historia forzada. Nunca debió salir a la luz.

    Me quería comprar los libros. No pienso hacerlo. Gracias por hacerme ahorrar dinero jaja

    ResponderEliminar
  45. Totalmente de acuerdo! Me gusta ver que hay gente que piensa como yo. Qué mal cuerpo tuve al acabar el libro y qué mal solucionado todo. Horrible!

    ResponderEliminar
  46. Jaja! Yaaa! Lo importante Es que Quedo Con Babi! Por Cierto, Muero Por Ver La Película

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto lo importante es que quedo babi.. jamas me gusto Gin

      Eliminar
  47. Federico Moccia a escrito uno de los libros mas emblemáticos lleno de sentimientos y drama entre dos adolescentes
    https://goo.gl/AW5rrP
    Saludos

    ResponderEliminar
  48. Estoy tan, pero tan de acuerdo.
    Me parece que tienes una bondad enorme al contar la historia tan absurda y tonta en la seccion de spoilers para ahorrarles dinero y tiempo a los lectores.
    Eso es lo que Federico Moccia queria enseñar?, que puedes engañar a las personas que te quieren a tu antojo, y qué la respuesta es no decidirte por nada o nadie?, que las relaciones se estropean con el tiempo y que nunca podras olvidar a quienes rompieron tu corazón? , que seras esclavo eterno?
    Me rehusó a seguir esto. Es un mantra de estupideces y realmente, es deplorable qué una historia tan influyente, tenga una continuacion innecesaria y repugnante.

    ResponderEliminar
  49. Era obvio obvió que acabaría con babi el solo titulo lo dice tres veces ella.

    ResponderEliminar
  50. Creo que ah todos se les olvida que gin estaba esperando un hijo al final del libro o será que esa página de fue. Ah y no se me olvida las palabras célebres palabras de mi vergüenza y mi semen 3n la arena luego de ser violado por babi en la parte que no quería estar ahí pero bueno se queda con alguien con quien no debe estar. Es un poco de vida. Pero puta como has a matar a gin porque no ha babi cuando leí tu spoiler, dejé de leer el libro hace meses y es verdad se me hacía soso por eso buswue literalmente tres veces tu spoiler y wala leo tus palabras y dije a la mierda moccia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo en eso pensaba en tengo ganas de ti gin estaba embarazada al final y ahora pasan 6 años y recién esta embarazada no entendí

      Eliminar
  51. Estoy muy de acuerdo con tu reseña. Leì el libro porque pensé que iba a tener un final diferente y la verdad que no me gustò nada. Nunca más voy a perder mi tiempo en leer un libro de Federico Moccia lo detesto!! Me encanto tu reseña!!

    ResponderEliminar
  52. Yo lo empecé a leer y me hartó en el capitulo 30. La verdad, es que me recuerda mucho al fan fic que se escribió hace muchos años, se llamaba "por tu amor" o algo así y pues Con el fantasma de pollo, el hijo de Babi y Step y la muerte de Gin son demasiado parecidos. La verdad esperaba algo más.

    ResponderEliminar
  53. Graciass! Tu reserva me salvó.. si te soy sincera apenas llegué al capítulo 20 y no paraba de decirme que porquería.. te lo juro, no podia dejar de preguntarme si era otras de esas novelas de Wattpad o si Moccia perdió su talento.. aparte lo sentí tan predecible.. como vos dijiste pareciera que tuvieran 14.. en fin, me salvaste de comerme ese libro.. gracias

    ResponderEliminar
  54. Hoy me he terminado de leer el libro y me he quedado tan mal, que he buscado criticas sobre este libro para saber si era la única, pero veo que no. No me ha gustado absolutamente nada, además de que se han alargado mucho con todo el tema del trabajo de Step, la historia no se la cree ni el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he hecho lo mismo que tú la verdad... ayer terminé el libro y me dejó devastada, demasiado triste y forzado el final.
      Aparte del cabreo creciente que te va entrando según avanza la trama... egoísmo puro y duro el que se gastan Babi y Step... e injusto final para Gin a la que se ningunea en su carácter durante todo el libro. Alguien ha dicho en sus comentarios que se puede concluir que todas querríamos ser amadas por Step como él quiere a Babi, yo, sinceramente, creo que ya le gustaría a cualquier hombre ser amado de la manera que quiso Gin a Step... pobre final para ella... se han cargado los dos primeros libros y una preciosa historia. Y mira que a mí me han gustado siempre los libros de Moccia... Decepcionada :(

      Eliminar
  55. Me leí los dos primeros y reconozco que no me gustaron tanto como "Perdona si te llamo amor" y "Perdona pero quiero casarme contigo",pero ya este me parece mucho rizar el rizo, además que Babi me parece una niña caprichosa acostumbrada a conseguir siempre lo que quiere sin miramientos y si creo que el recurso de la muerte es muy fácil sobre todo cuando te lías y no sabes cómo darle un bien final a una historia.

    ResponderEliminar
  56. Acabo de terminar de leer el libro que me había comprado con mucha ilusión después de haber leído los dos anteriores, coincido contigo en que yo habría dejado la historia como estaba, y mas aun después de leer este libro. Coincido contigo en todo, ha sido un cumulo de decepciones, muy largo y pesado de leer, con mucho relleno ( no se con que intención). Los personajes han perdido su esencia, sobretodo H. Sin duda ha sido una perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  57. Hola, me agrado mucho tú opinión sobre el libro. Yo no soy de leer ese tipo o género de libros, pero como siempre pasa la curiosidad pudo más.
    No me gustaron los primeros libros, los personajes se me hacen tan insulsos, aburridos y que no evolucionaron para nada.
    En Tengo Ganas de Ti, esperé un poco de evolución y me gustó el personaje de Gin, sentí que de esa manera podría centrar la historia desde otro ángulo pero las historias con un cabrón que puede maltratarte las veces que quiera, humillarte y lucirse siempre van a vender, así que debía seguir apareciendo Babi.
    Yo también creí que el cierre de ese libro era el indicado, cada quien podía ponerle el final que quisiera y punto.
    Pero Moccia después de prometer por años que no haría la tercera parte pues decide hacerla y créeme que fue lo peor que pudo hacer.
    Como bien lo explicaste sigue siendo una historia lenta, donde el macho debe dominar y tener lo que quiera sin importar realmente lo demás. No evolucionó no maduro, no nada y es cuando uno como lector en verdad se pregunta en que esta fallando para poder exigir algo de calidad.
    No esperaba que quedará con ninguna, quería ver la evolución como cualquier ser humano, que aprendiera de sus errores pero solo Steph puede equivocarse, quedarse con ambas chicas y finalmente le matan a una para que no tenga que afrontar las consecuencias.
    Simplemente no puedo con el retroceso al personaje de Gin, ella era esa parte fuerte, lógica y humana de esa historia. Su final se me hizo tan simple, no soporto el que el personaje desapareciera como si fuese un personaje secundario, no puedo con que "Su mamá se ha ido".
    Es la primera vez que comentó, así que gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  58. Yo también leí el último libro y lo odie. No me gusto Babi desde el momento en el que dejó a Step,me perece una total egoísta que cuando lo ve feliz nuevamente ¡Tiene que arruinarle! Y el también es un completó idiota, lo ame en los dos primeros libros pero en este, lo odie como nunca en mi vida, el es un claro ejemplo de que los hombres se dejan guiar por los deseos y recuerdos. Amo a Gin, ella merecía ser feliz con otro hombre (Porque Step la cagó mucho) ¡Pero no! Tiene que morir y dejar que los otros dos idiotas sean felices.

    Estoy totalmente desacuerdo con este libro, puedo decir que me arrepiento de leerlo porque este no era el final que se merecía.

    ResponderEliminar
  59. Al ver todo esto me impacto, ××_ mi impresione al ver que todo esto acabara y que ya todo TERMINE DESPUES DE MUCHO TIEMPO Y PARA QUE TODO VAYA A LA BASURA ...AL DECIR VERDAD NO LEI LIBROS DE 3MSC Y TENGO GANAS DE TI SOLO LOS VI POR LA PELICULA Y ME ENCANTO ♡ PERO AL VER QUE LA PERSONA QUE ME ENCANTABA VER QUE ERA (GIN) EN ESTA PARTE MUERA Y QUE LA OTRA PERSONA FAVORITA (BABY) TERMINARAN PARA SIEMPRE CON H...LA VERDAD ME IMPACTO E INCLUSO ME HISO DESILUCIONAR...

    ResponderEliminar
  60. Nunca eh sido fan de ginnebra, ni babi pero todo el mundo es egoista ya sea mucho o poco y todos dicen ay que buena es gin que mala el babi. pero
    gin fue egoista al meterse con un hombre que no podia dejar el pasado, y peor aun que amaba y pensaba en otra, babi al menos reconoce que no es tan buena o sincera como predica la otra. ademas que "felicidad" hay una parte del libro que prácticamente le dijo que nunca la amo a ginebra. Creo que le dieron muchas vueltas a esta trilogía, para que justo acabara el lo predecible. No me gusto Step nunca fue valiente ni justo y no se de su amor que tanto predicaba por que lo que les hizo a ambas en ciertos puntos no se que rayos fue.
    HORRIBLE!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, una persona que si entiende se llenan la boca diciendo que Gin amaba a Hache te diré así porque vi las dos películas y apenas estoy leyendo el primer libro, pero he leído muchos comentarios de la película y del libro y Gin puede ser lo buena que sea pero ella sabía que el protagonista no la quería y aún así siguió con el entonces ella solo busco y si es verdad las personas defienden a Hache diciéndoles putas a Gin y a Babi y el no es un santo porque a una la golpeo y otra le puso los cuernos, pero como es una película prefiero Babi y Hache

      Eliminar
  61. Yo no me habría expresado mejor, has dicho todo lo que he sentido mientras lo leia, no creo que haya perdido el tiempo, pero esa justificación de la infidelidad, eso de ``te lo he dado todo, solo he fallado en una cosa, en la misma cosa pero solo en un´´ Buah, encima de que la deja sola todo el embarazo, si no la quería no haberse casado con ella y haberle dejado ser feliz con otra persona que la mereciera mas, porque murió sabiendo que su hija la criaría otra y que su amor no la amaba. Me parece exagerado como la hacen sufrir sin sentido, y estoy de acuerdo contigo en que Gin no es ella, es una sirvienta de Step, porque esta enamorada, acaso el amor te atonta? desde cuando? porque pierde todo su ser, todo su carácter, parece una niña tonta que se queja todo el rato por cada cosa que Step dice y que acepta todas las excusas y falsas promesas después de que ya fue engañada por el. En serio, me parece patética la justificación de Step y si tanto la amaba no lo parecía porque respeto no le tuvo ninguno desde luego fue un egoísta y Babi una pesada todo el tiempo, ella tomó su decisión y trató mal a todo el mundo, no se merecía ganarse a Step. Aún así lloré con la muerte de Gin, por esa injusticia tan grande.

    ResponderEliminar
  62. Yo no me he leído el libro entero, voy por la 300 y algo, y he leído los primeros párrafos que has escrito sin spoilers y la verdad no podría estar más de acuerdo. He entrado buscando opiniones porque yo estoy igual, me está costando leerlo horrores, hay mucha paja en medio, el argumento no avanza, lo poco que avanza es súper previsible, y me está costando lo que no está escrito leerlo y pensaba que era la única que pensaba así, cuando los otros dos los devoré y me los leí varias veces, y la verdad si bien "Tengo ganas de ti" me dejó con la mosca en la oreja por cómo acababa, casi habría preferido quedarme así la verdad.

    ResponderEliminar
  63. Yo no me he leido el libro, pero ahora si q lo leere por tu reseña,pero me saltare cuando hablen del trabajo de step,me parece absurdo q hablen tanto de eso como dices por q no va pa nada en la historia,un poco si para ver de q va su vida pero taaanto,seguro pasare paginas q contengan eso,y por otro lado, es q yo si queria q se quedara con baby,nunca me gusto q terminaran en el primer libro,aunque entendia q era por la actuacion violenta de step,pero pense q se arreglaria en el segundo,y me encuentro con gin,(q no me cae mal el personaje,en realidad me gusta su personalidad),pero noo q vaa un par de escenas con baby, y chao pescao,nooo,ya se q diran qez q estas de lado de baby, (q tampoco me gusta todo lo q hace ella,bastante inmadura xd),pero me encantan la pareja,asi q estoy feliz de saber q se quedan juntos al final

    ResponderEliminar
  64. Hace unas semanas comenté que estaba de acuerdo con la autora de este blog de que el libro era una soberana mierda y tenía demasiado relleno, y lo sé porque iba por la página 300 y algo y hacia como 200 que no pasaba NADA y todo era hablar del trabajo de Step que sinceramente, me importaba más bien poco y veía que no tenía ninguna repercusión en la trama.

    Conseguí deshacerme del libro vendiéndoselo a alguien que quería leerlo, y ahora he vuelto aquí para leer la reseña con spoiler para al menos saber cómo acababa la historia y ahorrarme seguir leyendo relleno sin sentido. Definitivamente ahora puedo decir que MENOS MAL que no seguí perdiendo el tiempo con este libro, menudo final más absurdo, insulso y estúpido para una saga que empezó con muy buenas expectativas y a la que me enganché de adolescente con A3MSC como en su día a Harry Potter, en serio, me parece muy triste que haya querido acabar así, es un insulto hacia sus lectores.

    ResponderEliminar
  65. Gracias por tu reseña con spoiler. El el autor, la arruino (jodió). Pobre Gin, pensé que el autor iba dar un mensaje que existen posibilidades de volverse a enamorar nuevamente y no aferrarse al primer amor.

    ResponderEliminar
  66. Que final tan más nefasto. Gracias por ahorrarmelo.

    ResponderEliminar
  67. GRACIAS. me encanto tu reseña y admito que en serio esperaba algo mas del libro y con esto me he salvado de perder el tiempo en esta historia. gracias gracias por tu tiempo y espero seguir leyendo mas reseñas honestas como esta. 3MSC4EVER

    ResponderEliminar
  68. Jo, a mi no me ha gustado nada el libro. Osea el libro tiene 800 paginas y hasta las 500 no pasa nada interesante. Hay demasiado relleno y poco al grano. Cosa que no pasa en los dos primeros libros. Y ademas de ello, me parece una via facil para Moccia matar de alguna manera a Gin. Por que si Gin no muriera, quiza la cosa seria distinta. Es verdad que el seguiria amando a Babi y no tanto como a Gin, pero todo seria distinto... No se... Me ha gustado el hecho de que acabaran juntos Babi y Step porque es lo que siempre hemos deseado desde fuera como lector pero si que es una via facil coger y matar a Gin.

    ResponderEliminar
  69. he buscado información acerca del libro, pues ame 3msc la mejor historia de amor; la vi cuando tenia 12 ame literal esa peli y ayer me vi tengo ganas de ti, pues no me agrado Gim, me resulto muy fácil, el final me dejo un sabor amargo al ver que Step teniendo la oportunidad de estar con el amor de su vida la deja por una chica loca, pero a mi si me agrada que Babi y Step queden juntos lo que si no me agradaría es que muera Gim hubiera sido mejor que se haga a un lado y se de cuenta que jamas podría con la sombra de Baby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre fue Babi quien le hacía daño a Step, lo dejó solo en el primer libro, en el segundo se acostó con él y luego malvadamente le confiesa que se casa, y ahora cuando no es feliz, se le mete de nuevo en la vida de Step, es una egoista de mierda, que siempre piensa en ella, y en ella. Espero por dios que nunca se le cruze una mujer así en la vida del hombre que tu ames. porque ese día vas a darte cuenta como es la realidad de verdad. Suerte querida

      Eliminar
  70. 100% de acuerdo en la crítica. Ni que me hubieses leído el pensamiento. Es una continuación de A3MSEC y parece que el segundo libro no ha existido. Todo le sale bien a la bruja de baby y sus fans felices. Hacemos santa martir a Gin para salvar los muebles y ya esta. Pues no vale.
    Por cierto ¿Gin no tiene amigas? ¿Los amigos de Step y Pallina no la tienen un mínimo de afecto? Todos de carabina de la flower pareja. Puaghhhh.

    ResponderEliminar
  71. Es una mierda...

    Yo quería que se quedara con Gin. Joder con Federicco, ¿Tenía que matarla?
    Las personas que han leído los libros jamás se quedarían con Baby, es mala, egocéntrica, consentida, vamos, toda una pija de mierda. En cambio Gin... divertida, extrovertida.

    Una verdadera putada, la otra se muere para que estos capullos de mierdas egoístas se queden juntos. Odio a Federico. En la punta vida le compró un libro...

    ResponderEliminar
  72. Aquí la onda que Step es un maldito gallina sin huevos, ¿Tener a dos mujeres? ¿En serio? No mmn >:v Y la verdad que Babi sieeeempre me cayó mal, pura niñata egoísta. Y pobre de Gin, la verdad que es mejor que se haya ido, ella es mucho mejor persona de lo que Step y Babi pueden ser. Dios tenga misericordia de esos pobres bebés, quién sabe cómo los van a educar. Qué mierda de libro, neta. No me pasa. Gin merecía a alguien mejor, joder. ��

    ResponderEliminar
  73. En serio, leer tu reseña fue la mejor cosa que pude hacer esta noche. GRACIAS, GRACIAS POR AVISARME DE NO PERDER EL TIEMPO LEYENDO UN HORRIBLE LIBRO CON UN FINAL DE MIERDA. Estoy totalmente de acuerdo con tu crítica, te aplaudo mujer.... ��������������

    ResponderEliminar
  74. Bueno a mi m gusto mas 3MSC porque fue un amor que nacio de ambos y Tengo ganas de ti no mucho me gusto porque Gi n hace todo con ventaja para q Hache se enamore de ella siento que se aprovecho de su soledad es como forzado ese amor solo es mi opinion

    ResponderEliminar
  75. wow es la primera Reseña con Spoilers que encuentro. Muchas gracias por ahorrarme el trabajo de leer el libro, en verdad es un final muy sencillo, se sintio como que el autor un dia se sento en su silla y penso: "Hoy termino la trilogia, que sera lo mejor bueno matemos a Gin para Step se quede con Baby sin que paresca un maldito bigamo" o algo asi y como le parecio que iba a ser demasido corto puso miles de paginas de relleno con el trabajo de Step y muchas cosas mas en verdad un final muy malo que no lleno para nada mis espectativas, bueno todo eso solo basandome en tu reseña con spoilers.
    En verda muchas gracias me ahorraste tiempo y dinero

    ResponderEliminar
  76. Hola!! Menos mal que leí tu reseña antes de comprar el libro, sabia que el libro es extremadamente largo y solo me interesaba saber con quien se quedaba Step, la verdad no me gustó el final, siempre preferí a Gin, como dices un final muy predecible... gracias porque ahora si que me decidí a no comprar el libro

    ResponderEliminar
  77. La verdad es que estaba leyendo Tres veces tu... y se me estaba haciendo una tortura.... eterno... Babi que me cae mal desde el primer libro aquí ya la odio... Gin que me caía bien en el segundo en este me parece una boba... y Step... no tiene fuerza alguna... es inmaduro, débil... gracias por la reseña con spoilers... abandono el libro... y creo que también a Federico Moccia

    ResponderEliminar
  78. Gracias, no perderé tiempo viendo la película y menos leyendo el libro...menuda historia, para terminar con Babi, representación de ese mal llamado primer amor, que es solo pacional, inmaduro y termina siendo falso...

    ResponderEliminar
  79. La mayoría que quería que terminará con Babi deben tener menos de 24 años...(no digo todas, pero si una gran mayoría...o en su defecto les falta madurar y saber que lo de Babi no es amor)

    ResponderEliminar
  80. Estaba lista para tomar un descanso y leer el libro... pero mejor invierto mi tiempo y dinero en otras cosas. Me parece un final horrible. Ya desde el final del segundo libro comense a odiar a ese Step inmaduro incapaz de respetar a una mujer, pero el hecho de tratar de reconquistar a Gin me devolvió la esperanza... y luego llega esta tercera parte para matar a Gin (desde un inicio, pues le quitan la esencia independiente del personaje) para juntar de nuevo Steph y Baby... rematando con la bendición de Jin a la pareja tratando de hacer quedar a steph como el hombre bueno y libre de culpa de la historia (en todo caso quiere decir q Jin se enteró de las infidelidades de Steph... quien en su sano juicio quiere conocer a la ex de hace 6 años de su pareja y pedirle q lo haga feliz?)

    ResponderEliminar
  81. La verdad que esta tercera parte es decepcionante, el final obligado de babi y step, Moccia conservo su estilo literario con el va y ven de la historia, esta llena de flashbacks. Pero en la historia de verdad que se perdió todo lo que encontrábamos antes.
    Todo se desarrolla seis años despues, pero al parecer con babi no paso el tiempo, sigue siendo la misma molesta caprichosa, que aparece y desaparece cuando quiere, hace lo que se le da su gana con la vida de step, pasando por encima de todo y de todos con tal de realizar sus deseos.
    Step, el chico malo que todo mundo se enamoro antes, pues ya no es, al final resulta en sin simple capricho de babi y vive a los deseos de babi, dejando de lado de las triste manera a Gin.
    Gin un personaje rescatable de la segunda parte, a quien la construyeron como fuerte, valiente y decidida, quien ella eligió y decidió hacer su propia historia de amor con step, que técnicamente termina siendo la salvadora del corazón roto de step en la segunda parte; pues al final queda como la pobre engañada, que siempre vivió en la mentira gracias a step y su indecisión y para rematar la trágica historia de Gin, la matan en la historia de la manera mas típica para eliminar el obstáculo de babi y step.
    Al final tratan de redimir a Babi con la idea de que ella acepta que gin siempre fue mejor que ella, lo cual era cierto, y step termina diciendo que el nunca la mereció, en fin queda como que Gin fue algo mucho mas en esta historia pero de igual manera la matan.
    En fin, esta historia es un obligado final feliz para baby y step, quien no se lo merecia era babi, creo que hubiera sido mas cuerdo que ella muriera y le dejara el hijo a step y así seria como que el resultado de aquel primer amor; si en todo caso Gin no se debia de quedar con step, pues debió haber tenido otro final con alguien mas, ella saliendo avante en todo esto superando a step; en cuando step los seis años le sentaron mal perdió parte de su personalidad, dejo de ser quien era, aunque trataron de remarcar que siempre sera el mismo, pero no perdió el toque.
    Resulta interesante leer esta tercera parte, porque es el cierre de esta saga, pero de verdad que la segunda parte jamas existió, por lo cual no hay congruencia resulta bastante decepcionante a diferencia de las dos entregas anteriores.

    ResponderEliminar
  82. Total, estoy de acuerdo contigo, Babi de mierda... Que vaina mala ni me preocuparé por leer el libro y menos verme la película un -10����

    ResponderEliminar
  83. Por fín, por lo que leo por aquí, alguien comparte mi opinión mientras lo leía por lealtad al segundo libro estaba como PUFFFF y pasando página tras página de lo mismo y aburrimiento. Me ha decepcionado bastante, Gin no se merecía ese final para que Step y Babi estuvieran juntos pero mira me alegro porque los dos son inaguantables. Me ha encantado tu reseña, verdades como puños xD

    ResponderEliminar
  84. En lo personal, prefiero quedarme con los primeros dos libros. Y las primeras dos películas por igual. Mi pareja favorita fue H y Gin. Pero para mi que Gin siempre hubiese preferido quedarse con alguien que valga la pena y la haya valorado como se merecía.

    ResponderEliminar
  85. Yo no he leído los libros
    Me llamaron la atención, pero quise leerme las reseñas y los pocos spoilers para saber si vale la pena o no leerlo, pero no lo vale.
    He leído cosas pendejas, pero estos libros pasan la pendejez. En vez de madurar, los personajes principales empeoran con tanta infidelidad. Una relación basándose en mentira, lo cual la única perjudicada resulta la que actuó correctamente.
    Puff... Me salvé de leer algo tan decepcionante.

    ResponderEliminar
  86. Me empecé a leer el libro cuando salió y lo abandoné. Hoy, bastante tiempo después, me he acordado y por curiosidad he buscado cómo terminaba la historia. Qué decepción. Yo siempre fui team Gin, me encantaba. Aunque tampoco creo que la mala de la historia sea Babi, sino Step que es un puto cabrón desde el principio hasta el final. Joder, no se merecía a Gin. Me cabrea mucho que acabe tan mal y que él haya acabado tan niñato como empezó. Uff menos mal que no me lo acabé de leer.

    ResponderEliminar
  87. Cuando lei la parte de que Gin estaba embarazada, supe que a la pogbre la iban a matar, aunque es una novela para adolescente se convierte en un culebrón, al final te deja de consejo que puedes estar con dos personas a la vez, hacerle mucho daño a la segunda y rogar a Dios porque le envie un cancer y él tome la decision por ti, sin tener remordimiento de conciencia

    ResponderEliminar
  88. Creo que son tal para cual, por lo que leo en comentarios Step no maduro lo suficiente, Baby sigue de manipuladora y Gin es una chica buena, pero creo que el amor a veces es egoísta con los demás, por mucho que Gin hiciera él siempre amo a Baby, no dudo que Step amara a Gyn, pero diferente, aparte Step es de espíritu salvaje por mucho que madures sigues guardando tu esencia, si debió ser un libro con más imaginación y coherente referente a los libros pasado.

    ResponderEliminar
  89. Digamos que gin era una acosadora... Pero aun así en tengo ganas de ti hizo sentir al lector que el se enamoraba de Gin. Yo entendí que Step la elegía a ella y me encanto, tres veces tú fue muy rebuscado y la verdad que no me gustó. Muchas partes las pasaba de largo como era todo lo laboral y cada vez que se encontraba con baby sentía mucha pena. La despedida de soltero me dió asco, baby actuó como una prostituta y arruino la historia de amor. Entre ella y step y entre step y Gin. Desde ese capítulo el libro no hizo más que venirse a bajo. Así que quédense con el final de tengo ganas de ti

    ResponderEliminar
  90. El primer amor, es el reflejo de la inocencia de baby que tanto enamora a step. Las promesas e ilusión que se desvanecen cuando surjen problemas, como ella incluso abandona a step en una situación tan triste como es la pérdida de su mejor amigo, no consigue manejar la situación calmando su ira y no sabiendo perdonar sus defectos. El personaje de baby se centra en lo que su familia le ha inculcado a pensar en ella misma, olvidándose incluso de su propia amiga en momentos tan tristes para ella.
    La segunda relación en mi opinión no se forma por ninguna obsesión de gin, simplemente enseña a que el que un amor termine muy cerca de nosotros si observamos bien puede haber otro esperando. Gin es una mujer alocada que tiende a ver la vida con desasosiego,que es fuerte, tenaz, familiar y confiable. Le devuelve la sonrisa a step, la ilusión, pasión. Encaja con sus amigos(baby no les acepto) trata de liberar la angustia y pena de katina(cosa que baby la deja a su suerte con el dolor) En momentos de tensión y pelea ella consigue apaciguar calmando esa ira(baby solo conseguía enfrentarlo) lo más importante gin es capaz de perdonarle a pesar de su indecisión e infidelidad centrándose en enterrar las cosas malas y pelear por su relación. Gin es compasiva y no siente rencor. Su manera de amarlo es más fuerte y no se rinde. Es una pena que por vender más libros se carguen una historia tan buena. Que el final de gin sea tan desolador y no sea valorado ese amor por el propio step, que valore a una mujer con tan bajos valores(donde la infidelidad es tan recurrente) baby le tiene completamente cegado y le utiliza a su antojo, el personaje de step es infiel, egoísta haciendo que a mí me llegue a cabrea esa actitud hasta cogerle manía.

    ResponderEliminar
  91. Es difícil opinar cuando nos enamoro totalmente tres metros sobre el cielo. Pero trágico el final, dañaron a baby sabiendo que todos queríamos que siguiera ese amor. Luego llegó tengo ganas de ti y nos devolvió la esperanza de seguir enamorados, nuevamente dañaron más a baby y ni que decir de reconstruir lo que en 3msc nos dejó el vacío. Tres veces quiso arreglar los errores pasados. Así que sin darse cuenta dañaron todos los personajes. Yo creo q hubiera buscado otra manera de definir esta historia, que no hubiera sido trágica y hacer sufrir a los personajes de esta manera. Lamentable. Sin duda alguna me quedo con el primer libro 3msc aunque con mi propio final. ( escena donde hache está bajo la lluvia al teléfono llamando a baby, ella sale en el auto y mira a H, el auto sigue avanzando y de repente sucede lo más esperado ... detiene el auto y decide correr a sus brazos, al amor de su vida, al primero y último hombre.... ) nada más que decir.

    ResponderEliminar
  92. Yo quería leerme la trilogía y justo vi un video referente a los libros, pero con la versión española de las películas, así que pensé ¿que paso con el tercer libro de la trilogía? Y termine aquí CON UN SPOILER DE LO MAS GRANDE Y MUY DECEPCIONADA DEL ESCRITOR >:V.

    ResponderEliminar
  93. Gracias por el resumen, me has ahorrado tiempo. Yo ame a Gin. Ella era buena,sencilla, humilde, linda,sacrificada y Babi era Una egoista que solo pensaba en ella. Ahora que Pena que a Gin que le habia pasado de todo le pase esto también. Y siendo Babi tan Mala imaginense como va a tratar a Aurora la hija de Gin. La va a tratar mal. Es una pena ):. Esta historia pudo haber sido mejor. Esperaba más del Moccia.

    ResponderEliminar
  94. JAJAJAJJA me encanta la sinceridad con que escribes. Primeramente yo soy team Baby y Hache, por eso no me gustó la 2da película... sin embargo, por lo que narras el 3er libro es demasiado tétrico y deprimente la historia, o sea yo feliz de que hubiesen quedado juntos babi y hache pero porfa sin tanto drama, muertes e hijos de por medio. Bueno, lo único que me contenta en medio de la decepción es que Hache y Babi quedaron juntos jejeje

    P.D.creo que los autores deben acallar la presión de los fans, 3MSC fue demasiado taquillera, pero no por eso se debe escribir un libro con intereses adaptados a los fans

    ResponderEliminar
  95. Que bueno ... vi las dos pelis antes de ayer y me alegra q de quede con su primer amor... gracias me ahorre las horas de lectura

    ResponderEliminar
  96. muchas gracias y menos mal que e leido esto porque estaba por comprarme el libro y encima en la semana de recuperacones ���� que pena porque me habia gustado la segunda peli y la babi que asco daa aparte de que se enfadaba con hache por todo y siempre decia que lo queria dejar y lo dejo cuando mas la necesitaba y luego volvio para follarselo aunque nose como si en la pelicula esta mas plana que una plancha bua que asco en fin, alomejor ahora me pongo a estudiar y no repito el curso para leer una mierda que a escrito un gilipollas por aburrimiento

    ResponderEliminar
  97. la verdad el libro fue decepcionante en alguna partes de la historia pero lo que me gusto es que step quedo con babi ya que se tardaron 2 libros para contar el final de la historia lo que no megusto esque gin muriera y que la cambiaran asi en la tercera parte de la historia y que terminaran la historia hasta hay yo esperaba mas de 3msc no se un cuarto libro y que el tercer libro hubiera sido el final abierto como en tengo ganas de ti pero hay la pregunta es que quiero que tres veces tu sea una pelicula como las primeras dos todos la desean asi que diganme quieren un tres veces tu en forma pelicula si o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii debe haber película de todas formas...sea decepcionante igual sera emocionante ver todo esto con tremendos actores que son :D Clara Lagos (Gin) mi favorita.

      Eliminar
  98. hola, muchas gracias por tu reseña, la verdad es que no me apetecia nada leer el libro y como todavia no ha salido nada de una peli, pues quiero enterarme del final de esta trilogia. La verdad con lo que cuentas, se me ha caido un mito de mi adolescencia, donde tenia a Step como el "el prototipo de hombre". Sin embargo estoy de acuerdo contigo. Me parecio super feo lo que le hizo a Gin en Tengo ganas de ti, pero que encima lo vuelva a hacer en Tres veces tu, me repatea. ME gustaban estos libros porque parecia tener algo de cordura, en el que el primer amor casi nunca funciona, y que pasar pagina es posible, pero visto lo visto, me ha decepcionado bastante. Muchisimas gracias por tu reseña sin spoiler, y espero sigas haciendo otras. Nos ahorras tiempo y emociones por descubrir. Saludos

    ResponderEliminar
  99. Creo q eres muy buena haciendo sinopsis hasta me hicistes odiar a Moccia pero resulta q yo lo odio desde el 2do libro que para mi no tenia q haber existido, no hay nada como la 1ra parte y siiiii amo a Babi con Step(Hugo) version española, la 2da parte demoré años para verla porque no tenia el valor de hacerlo puesto que sabia lo que pasaba y cuando la vi me arrepentí destrozaron mi historia favorita. Pero entiendo tu punto a pesar de todo y tampoco me gusta ese final aunque si se llamaba tres veces tu como pretendias que se quedara con Gin?? Es q no lo entiendo pero en fin lo unico bueno es q se queda con Babi a pesar de lo mal que contaron la historia

    ResponderEliminar
  100. Omg!! Si que me sorprende el final...yo vi las películas españolas primero después los libros y la verdad babi no se merece quedarse con el, en el segundo gin me gano y pensé que se quedaría con ella y tres veces tu, yo quise entender que seguirá con gin porque ella en la primera hisotria estaba aún que step no se diera cuenta, siempre había sido ella, pufff así que me pensaré si leo el tercero la verdad personaje de babi no lo mecerse en el libro dos se portó fría y absurda "no te molestes me caso" que no joda!! En fin no creo que me guste este gracias me ahorraré unos dineros...

    ResponderEliminar
  101. Hola desde Puerto Rico! Completamente indignada como nos joden a las mujeres hasta en la ficción. Esto se ve que fue escrito por un hombre. Pienso que conque Gin se enterara de lo que el infeliz de Step estaba haciendo, plantón inmediato y me voy con todo y bebè a criarla sola. Step a resolver el lìo del hijo que la otra le cargò al esposo por 6 años y a hacer lo que nunca habia hecho con su "amada" Babi: vivir juntos y superar lo cotidiano de una relación de pareja que viven juntos por 1ra vez. Años despuès, se encuentra a Gin en un sitio cualquiera, bella, feliz. Hola y adiós, sin curiosidad alguna sobre la vida de Step, porque genuinamente NO LE IMPORTA. Se despiden y el desgraciado se admite a si mismo que ella fue lo mejor de su vida, con ella se hizo hombre y mientras la ve alejarse con su hija, que no sabe quièn es èl, la ve encontrarse con un hombre que la besa, la abraza. Gin radiante, feliz, segura y libre de su pasado con Step
    . La niña lo recibe igual de emotiva y cariñosa. Y Step viendo todo eso y tragando làgrinas. Asì cada personaje recibe lo que se merece, en la medida que uno madura y evoluciona. Hay amores que NO son para toda la vida y menos aquelllos de la adolescencia, cuando hasta parte del cerebro no se ha desarrollado. Asì por lo menos habia dignidad para Gin, se lo merecía, y aunque deja un sabor agridulce no rompe con la temàtica romàntica de la trilogìa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían hacer la película y ponerle tu final, estaría mil veces mejor!

      Eliminar
  102. Me asusta como nadie comenta lo machista y asquerosos que son los libros y los personajes, con mensajes nefastos y varias se los tragan redonditas. Ufa...

    ResponderEliminar
  103. Que decepción con razón no hacen la película seria lo peor q viera vomo dicen donde gana la amante y egoista d babi donde sufre gin solo por amar a un hombre aun inmaduro q mas parece un adolescente q nunca la amo q juega al.si y no al perder a gin los dos babi y step son unos egoístas inmaduros tal para cual q ql último bailan sobre el ataúd d gin q horrible machisto y frialdad en ese libro gracias.

    ResponderEliminar
  104. Concuerdo totalmente con esta reseña. Me pareció demasiado largo, con cosas nada interesantes del trabajo y compañeros de trabajo de step. Parece el final de how I met your mother, que la madre muere al final para que Ted se quede con Robin (aff), Moccia hizo exactamente lo mismo, cuando parece que ya se resolvió todo, que se casó con Gin "felices" viene y la mata para que Step se quede con Babi.

    ResponderEliminar
  105. Wooooowwwww recién estaba por empezarlo, pero ya veo que no vale la pena! La verdad bien maldito de step tendría que haber quedado solo!,maldito doble vida y que pasa con babby he?! Se supone que las mujeres no le hacemos eso a otras mujeres!! Osea queeeeeee desperdicio de tiempo tan grande!
    Gracias por dejar tu reseña con spoilers, así no leo tanta porquería
    Desde Uruguay gracias!

    ResponderEliminar
  106. Tan sólo me gustaron las primeras ,el final es una mierda,me ahorrarse de verla👍👍

    ResponderEliminar
  107. Tan sólo me gustaron las primeras ,el final es una mierda,me ahorrarse de verla👍👍

    ResponderEliminar
  108. Tan sólo me gustaron las primeras ,el final es una mierda,me ahorrarse de verla👍👍

    ResponderEliminar
  109. Gracias por la reseña y el spoiler, en mi adolescencia jamas quise leer ninguno de los libros pero tenía curiosidad de saber de qué se enamoraron todos, aparte del coraje me alegro de no haber leído jamás los libros, pero bueno me quiere la espiza y la 800 páginas para eso... Paso

    ResponderEliminar
  110. desde venezuela era muchisimo mejor mujer Gin q Baby ese final del libro no me gusto como van hacer que gin muera y la zorra de baby se salga con la suya

    ResponderEliminar
  111. Uffffffff !! Pero qué tipo de seres humanos somos .... Son libros solamente ... que en si se basan en la vida real ... El libro no es nada comparado con lo que pasa en la vida real .. Dirán Algunos por qué digo esto .... Por Yo vive con personas sercanas de mi familia y el libro uff no es Nadaaaaaaaaaaaa!! En 3MSC vimos un Amor en la A dolencia de Babi y por un poco de H ... Que terminó mal y por qué terminó mal por qué H era un Hombre impulsivo y Violento en cual el lo Admite en 3 Veces tu y Baby lo dejo por eso .. y si baby no lo Hubiera dejado seguiría siendo el mismo hombre y baby siempre perdonando lo si hubiera sido Así . Todos hubieran dicho (que es tonta baby por qué lo Aguanta) o No? .... Y con respecto A (Tengo Ganas de ti) ... H como vimos Vuelve más maduro gracias A Quien por decirlo así .. por qué se dio cuenta de la Agreción no lo llevaba a ninguna parte por qué perdió Al Amor de su vida y A su Amigo reflexionó sobre lo sucedido ... Con respecto A Gin uno por amor asé locuras o No ??? ... Gin estaba Obsesionada con H siguiéndolo desde mucho antes de baby y parecía más sicópata .. más ella estaba consciente dónde se estaba metiendo ya que ella sabía que H Amaba A baby .. y más se ve que ella fue como quien Obligó en si A conoserce cosa que con baby fue total mente distinto ... !! Y si en la vida real se volvieran a encontrar con un amor que aún le seguí marcando (por dentro y fuerte y esa persona siente lo mismo .. no Arián una locura???) ..... Y con respecto A (Tres Veces tú) .. como dije me marcó un poco por esas personas sercanas que lo que vi en el
    libro es un granito deqde Azucar comparado con lo que pasa en la vida real (en mi caso yo lo veo Así) ... Y más vemos que en si H jamás dejo y dejará de Amar a baby y eso estaba claro .. baby se dejó Influenciar por su madre al Casarse y no tuvo valor a enfrentarla como tal ... Y H Al volver A verla renació el Amor que sentía por baby... ! Y Aquí los Culpables de la trama son los 3 (Baby - H y Gin) .. baby por dejar Influenciarse por su madre y no a ver luchado y más por no decirle A H de su y Hijo y no a ver luchar por H .... Luego H por no haber tenido la fuerza y el valor de Admitir y mentir fingiendo querer A gin para Olvidar A baby cosa que no Consiguió .. y no A ver tenido la fuerza de Acabar con Gin .... Y Gin ella lo tenía todo claro que con H IVA A sufrir ya que ella sabía que H Amaba A baby y ella fue quien quiso meterse entremedio de todo .. y lo Hizo por una locura de amor .. que todos en Algún momento hacemos Aunque digamos que no .... !!! Y más Los libros A mi Los 3 me gustaron y mucho .. A pesar de ver sufrimiento . decepción y mucho Llanto no todo .. los cuentos de Amor en algún momento tiene que A ver algo que no calce y sufran todos .. !! (Yo igual soy fanática de Crepúsculo pero hay hay una pequeña comparación es un libro de fantasía de Vampiros y Humanos .. libro de fantasía .. que a mí me encanta) y en Cambio 3MSC , Tengo Ganas de ti y Tres veces tu ...para mi o yo creo que Federico se vaso en loqlo pasa en la vida real y más con el Amor .. que te hace ASER locuras y comportarte en algún momento como un Cabrochico .. que todos en Algún momento Asemos Aunque no no damos cuenta y no Queremos Admitilor por Orgullo.. !! Y vamos todo queríamos ovio el Final que H y Baby terminarán juntos .. !! Y más es un Libro .. hay libros de Amor peores que estos que algunos no les gustó ..como películas ufff peor .. !! Disfruten A pesar de todo ... ;)

    ResponderEliminar
  112. ue Federico se vaso en loqlo pasa en la vida real y más con el Amor .. que te hace ASER locuras y comportarte en algún momento como un Cabrochico .. que todos en Algún momento Asemos Aunque no no damos cuenta y no Queremos Admitilor por Orgullo.. !! Y vamos todo queríamos ovio el Fi https://conpeht.net/que-es-la-otan/

    ResponderEliminar
  113. Oye, solo x curiosidad por qué las españolas tenemos la culpa? Ajajajajajaj, yo amaba a gin y odiaba a babi y al otro con todas mis fuerzas. Preferiría q les hubieran dado a ellos dos un final trágico, muriendo los dos en un accidente o algo así, y Gin conociendo al verdadero amor de su vida.
    Siempre pensé que Gin se merecía algo muchísimo mejor, ojalá no le hubieran dado ese final 💔

    ResponderEliminar
  114. De este libro me ha encantado que se queden juntos Step y Baby. Se me ha cumplido mi deseo. Lo que si no me gustó fue que se casara con Gin, tampoco que tuviera una hija con ella, ni que Gin falleciese.

    ResponderEliminar
  115. Gracias por publicar esto!!

    ResponderEliminar
  116. Pues la verdad y para ser honesta a mi jamás me gusto Gin, desde el principio fue buscona y lo busco y hasta q no cayó con ella no quedó contenta; los protagonistas de esta historia son él y babi; lo mejor fue que quedaran juntos xq al fin y al cabo su amor fue muy sufrido por sus inmadureces y por las circunstancias así que me encanta que haya quedado con babi era lo justo para ambos

    ResponderEliminar
  117. Totalmente de acuerdo con tu reseña esta tercera parte es una mierda para mí Babi siempre fue una niña mimada que solo pensaba en si misma en cambio Gin era muy acorde a Hache hacían una muy buena pareja. Lástima la cagaron con esta tercera parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la arruiron baby y hache eran los protagonistas era obvió que quedarían juntos y más no odies a alguen solo por ser el primer amor de alguen así como baby y hache, hache sabia que su corazón simpre le hiba a pertenecer a baby
      Lee la de baby y yo

      Eliminar
  118. Es enserio, no puedo creer q tengan ese absurdo pensamiento sobre la historia de Step y baby es obvio q debían terminar juntos.Estoy de acuerdo conque gin no muriera ella era buena y merecia enamorarse de otra persona y ser feliz, pero la verdad es q esta mas q claro q nadie haria q Step olvidara a su 1er amor. Chicos basta no se trata de q les guste el caracter de gin en tengo ganas de ti, sino q desde un principio era sabido q la historia tres metros sobre el cielo no podia terminar con sus protagonistas separados, verdaderamente nunca debieron romper eso es lo unico q vi innesesario en todo esto.Así nunca ubiera existido gin y mucho menos ubiera sufrido tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto los protagonistas eran hache y baby ni es correcto que piénsen que no debieron quedar juntos cuando claramente cada uno es su primer amor

      Eliminar
  119. Q nadie se engañe aqui todo el mundo sabia en su corazón q step siempre amaria a baby. Pudo haber llegado gin no solamente unas miles q siempre seria baby. Ambos lo q necesitaban era madurar para q esa relacion pudiera fortalecerse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esoo es cierto baby no fue mala solo es inmadura pero el tiempo ayuda y todos sabias que hache de hiba a quedar con su primer amor

      Eliminar
  120. Se que llegue un montón de años tarde pero vaya mierda de final me he tenido que comer, típico de las novelas mexicanas, muere y la protagonista termina criando a su hija. Eso explica el por qué no sacaron la película

    ResponderEliminar
  121. Aver no crees tu que si se hubiera quedado con gin ella hubiera sido la protagonista de la historia desde 3MSC? Pero no fue baby era obvio que se tenía que quedar con ella no a todos nos gusta el final pero tampoco es para estar diciendo cosas feas de los personajes que no queremos y que otros si babi nunca fue mala ella le quedó claro que el quería estar con gin pero ella fue el primer amor de hache y eso gin no lo podía cambiar:)

    ResponderEliminar
  122. Creo que te has dejado llevar demasiado por tu admiración hacia Gin y eso te ha cambiado mucho tu percepción del libro. Yo estoy más que encantada de que haya terminado con Babi y esta ha sido su historia. El ha sido bastante malo con Gin pero si lo ha hecho es porque no la quería tanto como a babi (su amor verdadero). Así es como tenía que terminar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que mrd de comentario. Querer a alguien no te da derecho a lastimar a otra persona, si alguien te quiere de verdad lo mínimo que haces es respetarla como persona. De todo corazón espero que jamás te conviertas en la Gin de algún hombre. Es más, espero que jamás tengas una relación como la de esta atrocidad de novela,porque eso sería una vida llena de sufrimiento y toxicidad.

      Eliminar
  123. Me he leído los libros y visto reseñas de diferentes personas, para buscar diferentes perspectivas y tratar de flexibilizar mi opinión de esta trilogía pero me fue totalmente imposible. Leo los comentarios de hace más de 5 años y solo puedo horrorizarme de lo romantizada que esta una historia como esta, es una historia sumamente misoginia y machista, llena de violencia y abusos (en más de un sentido) y ni que hablar del hilo argumentativo es un estambre con el que mi gato podría jugar, una pena que semejante atrocidad fuera tan "popular"

    ResponderEliminar