Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

10 de septiembre de 2017



UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS, SARAH J. MAAS | 2015 | FANTASÍA | CROSS BOOKS | 456 PÁGS.
Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra
Como se puede apreciar yo leí (y voy a leer) la trilogía en inglés así que posiblemente en esta reseña no veréis una crítica a que hace un abuso de los puntos suspensivos o que x personaje dice mucho "hijo de puta" porque eso es problema de la traducción española, que permitid que os diga que me parece algo meh por lo que he visto. Así que si os manejáis en inglés os animo a que os atreváis a leerlo en su idioma original.

Dicho eso... QUE FANTASÍA ACOTAR. EN SERIO. MI CUERPO AÚN NO SUPERA EL LIBRO. Como muchos ya sabréis es un retelling de La Bella y la bestia -el cuento original, no el de Disney- y la verdad es que como tal está perfecto así que ese ha sido un gran punto a su favor, al menos mientras te ibas introduciendo en la historia. El comienzo me resultó algo lento porque Sarah se para a describir todo para que te maravilles de la decadencia del reino de los humanos vs la opulencia del reino de los faes. Pero no es todo oro lo que reluce.

Y con esto os quiero decir que si al principio os cuesta arrancar y os aburre quedaros tranquilos porque es normal. Yo no me llegué a aburrir pero sí que iba muy lenta, luego llegué al final y amé que Sarah se parase en cada pequeño detalle porque te explica todo. Además, que se cueza a fuego lento hace que no resulte instalove el romance de Feyre y Tamlin, que te lo esperas gracias a la sinopsis que te lo spoilea pero oye, está bien llevado.

Luego llega un punto, alrededor del capítulo 20 que, literalmente, NO puedes parar de leer y es ahí cuando sabes que has caído en las garras de Sarah y que esta hará con tu corazón lo que le salga del culo. Al final todo lo que pensabas que iba a ser el libro no lo es y da un giro de 360º con una trama final que NO esperas, al menos no de esa manera.

De la trama no os voy a contar nada y os lo explico. La gente es muy cabrona y no me voy a molestar en ser políticamente correcta. Es decir "Estoy leyendo ACOTAR" y os bombardean con spoiler y con ilustraciones que TIENEN SPOILER. Porque sí, mientras pasáis imágenes de ACOMAF porque UF, ES EL MEJOR LIBRO DE LA TRILOGÍA, la persona que está leyendo ACOTAR percibe algo y dice "AAAAANDA" como me pasó a mí. Mucho ser nazis con Juego de Tronos y toda la pesca pero con ACOTAR que es novedad os habéis quedado jodidamente a gusto. Así que a todos esos os deseo el mal.

A los que vayáis a leerlo, ya os he advertido así que haced como yo: No miréis, no leáis, no dejéis a nadie que fangirlee con vosotrxs (porque querrán y se les escapará cosas), amad a Tamlin hasta morir y odiad a Rhysand si os sale del culo, cosa que yo hice. Y disfrutad.

Los personajes me han parecido maravillosos: Feyre a ratos me parecía corta pero en otros me pareció una mujer fuerte, la familia de Feyre pues... Bueno, dejémoslo ahí para no spoilear. Tamlin me ha enamorado, sencillamente y Lucien me ha caído guay. Sin duda todos tienen sus grises así que no os penséis que todos son santos o diablos. Yo tengo ganas de ACOMAF por descubrir más a Rhysand que en este libro me ha parecido lo que viene siendo subnormal.

En cuanto a la ambientación me ha parecido que tiene un nivel BRUTAL. Sarah describe a la perfección ambos mundos y hace que lo puedas ver nada más cerrar los ojos. Y la trama pues... Qué queréis que os diga, me ha encantado. 

Este libro ha sido de mis mejores lecturas. Me ha hecho reír, me ha hecho llorar y me ha hecho fangirlear como una loca. Así que sí, lo recomiendo una y mil veces. Sarah, ha sido una maravilla descubrirte y no veo el momento para leer todos tus libros. En cuanto haga mi examen de la oposición (que es la primera semana de octubre) me veréis con ACOMAF.

"Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. 
Deberías sentir lástima por los que no sienten nada"


¿Vosotrxs lo habéis leído? ¿Estáis hartxs de los spoilers y las ilustraciones? ¡Contadme!

16 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y agradezco el consejo, intento evitar los spoilers ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces ten cuidado que la gente con este libro es bocas como ya comenté.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa, ahhh, todavía no lo comienzo pero estoy que me muerdo las uñas, y ha llegado tarde el consejo con los spoilers, ya sé lo que pasa con los chicos, sí, los fanarts hermosos del demonio me dijeron :P así que a ver si puedo ir con sorpresa :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, QUÉ RABIA QUE TE HAYAN SPOILEADO ESO. Los fanarts son preciosos pero hay que huir de ellos porque si no te chivan TODO.
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Me encanta tu review y tu sinceridad XD voy a parar de leer por ahi que aun no he empezado la segunda parte y sigo sin spoilers, y asi quiero seguir. Voy a tener que ponerme ya con ellos que tiene una pinta... ufff, que ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, salió mi vena fangirl y mi enfado que no fue pequeño, en serio JAJAJAJAA. En unos días empezaré la segunda parte y me voy a reír cuando la gente moleste.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola! Pues no lo he leído y tampoco creo que de momento lo haga, estoy ahora en otros estilos.Los spoilers son un marrón, yo me los como doblados siempre. Besos

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    He oído haber de este libro pero no creo que me anime con él porque no me llama nada de nada. Rara que es una.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! 🤗🤗
    Literalmente la mejor reseña que he leído hasta ahora, creo que no hay mejor forma de describir esta novela, me representa totalmente casi todo lo que has escrito, por no decir todo. Fantástica, en serio. Nueva fan por aquí 🙋 de tí, de esta saga y de Sarah, por supuesto 😝💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola reina!
      Ay, me alegra que te guste, en serio. La escribí con todo el fangirleo del mundo cosa que a veces es lo mejor JAJAJAJAJ
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Con la cantidad de sagas que tengo empezadas no pensaba ponerme con esta todavía, pero a la vista que está gustando tanto empecé este libro hace unos días. Llevo muy poquito leído, pero de momento las impresiones son buenas. Creo que me va a gustar mucho esta historia.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es imposible resistir a la presión de ACOTAR, yo dije que esperaría pero me fue imposible. Espero que al final te haya encantado la lectura.
      ¡Un beso! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues me acabo de enterar que el libro es un retelling de La Bella y la Bestia XDDD Yo no soy muy dada a darme cuenta de estas cosas *^* En cuanto a los spoilers, sí, la gente va pasando muchas cosas que dices ??? Y como esta trilogía está en boca de todos es casi imposible no comerte algún spoiler.

    Me alegro que te gustara y espero ver tu reseña del segundo libro porque omgomgomg lo que pasa XD Yo no digo na' pero es muy diferente al primero (al menos yo tuve esa sensación).

    Y ya termino deseándote suerte con las oposiciones *3*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cris!
      ¿No lo sabías? Yo fue de las primeras cosas que me enteré y luego se nota que está muy inspirado en ellos. Con los spoilers es que podríamos empezar a debatir este tema y no acabaríamos nunca. En nada me pondré con el segundo y MI BODY NO ESTÁ READY.

      Mil gracias <3

      ¡Un besazo!

      Eliminar